Acuariofilia Madrid

Versión completa: Duda Pantalla y lumens
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes. 

Voy a iniciar pronto un proyecto con un acuario de 68litros (60X30x38) 
Tengo pensado poner roca y tapizante Lilaeopsis Novae Zelandiae
Tengo entendido y por lo que vi en ficha es planta de requerimiento Medio pero cuantos Lumens necesita?
La tabla de bajo, medio, alto veo que en varios sitios lo marca diferente. En unos sitio el bajo va de 0 a 15lumenes litro y en otros de 15 a 30. El medio de 15 a 25 en un sitio y en otro he visto que de 30 a 50 lumenes litro

Mas o menos necesitare entre 2500 3500 lumenes verdad?

Y otra pregunta que pantalla led me recomendais teniendo en cuenta los 60cm largo y mas o menos los lumenes que me hacen falta. 

Saludos y gracias.
Mírate las tablas q te ha puesto Unay y para la Lilaeopsis necesitas iluminación para un High, muchos Watios y de calidad. Una pantalla buena de chihiros, Twinstar, ONF, micmol,...

Además de sustrato nutritivo y CO2.

Supongo tienes experiencia en acuarios plantados Sleepy , sino hay plantas igual de chulas y más fáciles.

Si nos muestras tu acuario (ficha y fotos) será más fácil ayudar. Smile
(20-11-2022, 06:51 PM)Unay escribió: [ -> ]Bienvenido a AM! Smile
Te dejo algo de lectura:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...mi-acuario
Y:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-C%...en-el-foro

Saludos


Si ya lo habia leido pero no lo entendí muy bien. Despues ya si y si creo que con esos lumenes que dije voy bien
Hola,
Si lo lees, verás que parte de lo que se explica en ese hilo es que los lúmenes no son importantes a la hora de alegrar a las plantas Smile
Si miras las tablas, para 40 cm de altura de urna con 40w llegas Smile

Saludos
(20-11-2022, 07:38 PM)Kul escribió: [ -> ]Mírate las tablas q te ha puesto Unay y para la Lilaeopsis necesitas iluminación para un High, muchos Watios y de calidad. Una pantalla buena de chihiros, Twinstar, ONF, micmol,...

Además de sustrato nutritivo y CO2.

Supongo tienes experiencia en acuarios plantados Sleepy , sino hay plantas igual de chulas y más fáciles.

Si nos muestras tu acuario (ficha y fotos) será más fácil ayudar. Smile

Buenas kul. 
Si ya estuve mirando esa tabla y creo que si que con esos Lumenes hire bien. Años atras tuve varios acuarios pero al final los tuve que quitar por falta tiempo, problemas algas,... Aparte que no usaba CO2 tampoco tenia plantas de alto requerimiento y ahora ese acuario de 68L le quiero volver a usar. Con una pantalla nueva tenia pensado coger la Twinstar Light III 600C. 
Sobre la planta si tenia pensado quizas poner otra. Esa la saque de un video de un tio con tienda y plantaba esa con una luz de menos de 1000 lumenes y decia eso jeje pero veo que para rlla hace falta mas lumenes y bueno con esta twinstar creo que ira bien pero mirare otras. 
Y claro que ahora que tengo tiempo,... Lo hare todo bien con equipo CO2.... 

(20-11-2022, 07:55 PM)Unay escribió: [ -> ]Hola,
Si lo lees, verás que parte de lo que se explica en ese hilo es que los lúmenes no son importantes a la hora de alegrar a las plantas Smile
Si miras las tablas, para 40 cm de altura de urna con 40w llegas Smile

Saludos


La twinstar 600c tiene 32v 2056lm creo que ira bien
Esta he mirado la Chihiros WRGB II Slim 60cm
Las dos te valdrían, con la Chihiros eso si, puedes llegar más lejos claro Smile
Creo que obtare por la Montecarlo de tapizante
Con la chihiros 2 slim creo que ira muy bien mas el CO2