Acuariofilia Madrid

Versión completa: Discos estrés
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola hace ya una semana que cambien a una pareja de discos ponían huevos en el comunitario y decidí ponerles en una urna a parte. Pero desde entonces están siempre en un rincon y han perdido color, les tuve una semana sin luz a ver si se hacían al acuario y llevan otra semana con luz. Les puse agua del mismo acuario del que les saque. 
Un saludo
¿Les pusiste un filtro ciclado en la nueva urna?
Si no es así quizá se esten intoxicando y por eso estan apagados
El filtro es de esponja nunca los he usado antes. Ese tipo de filtro necesita ciclado? Lo llené con 100 l de agua del otro acuario
Me temo que un filtro de esponja no es lo más adecuado para discos, que son bastante guarretes, todos los filtros necesitan ciclado para que se asienten en ellos las bacterias beneficiosas. Vigila la temperatura y los parámetros (sobretodo nitritos y nitratos). Quizá tapar el acuario con una manta o toalla les dé más seguridad (con la luz encendida me refiero).
Como te han comentado mira parámetros.
Te aconsejo que hagas cambio de agua todos los días si es necesario. Eso sí la temperatura que sea la misma que la del acuario.
Te aconsejo también de mirar en general también el resto de parámetros, no vaya a ser que el pH este por encima de 6.5. 
Último consejo intenta si puedes llevar la dureza lo más próximo posible a menos de 1,5 de kh
Si le estoy haciendo cambios cada 2 días de la mitad del agua del acuario. Cómo le mantengo el pH tan bajo haciendo cambios casi diarios? Soy de Madrid pr el tema del agua, probaré tapar el acuario aver si así mejoran.

(20-11-2022, 07:12 PM)Arcos85 escribió: [ -> ]Si le estoy haciendo cambios cada 2 días de la mitad del agua del acuario. Cómo le mantengo el pH tan bajo haciendo cambios casi diarios? Soy de Madrid pr el tema del agua, probaré tapar el acuario aver si así mejoran.

Quizá poner otro filtro mientras hasta que salga alevines. Por lo visto no les viene muy bien las corrientes.
Puedes intentar con turba, nunca la he utilizado pero por lo que se ayuda a mantener bajo y estable el ph, y absorbe carbonatos la.
En cuantos litros estaban? y en cuantos litros estan ahora? Tienes que tomarlo como un acuario de engorde, tendras que sifonar todos los dias con ese filtro que has puesto y cambios de agua regulares. Tratando de mantener los parametros mas parecidos posibles. Si les bajas el pH, los incentivas a desovar. Pero primero tienes que solucionar ese estres que llevan.  -pardon.gif