Acuariofilia Madrid

Versión completa: Duda sobre el ciclado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días, una pequeña duda sobre el ciclado. 
Las bacterias, solo las tengo que echar una vez durante el proceso de ciclado o tengo echarlas cada día, durante 7 días?

Gracias de antemano.



P.D: uso Denitrol de JBL.
Yo no le hecho bacterias y al final creo que es igual, se dice que si está el filtro sin funcionar al final se mueren ¿entonces como aguantan x tiempo en unos botes y a saber las temperaturas que soportan durante el transporte y sin aportarle nada para que se nutran y no mueran?. Si ya lo tienes echaselo eso si echa también alimento de peces para que se vaya creando la colonia en el filtro.
Yo tampoco las he echado nunca, creo que es tan difícil mantener bacteria viva conservada que al final el efecto por las pocas que llegan es mínimo comparado con las que entran en el agua, sustrato, etc.

Yo para mí ciclado metí un calcetín con tierra de maceta (de las plantas de mi balcón), que creo que es otra forma de acelerar el traer un montón de bacterias vivas al acuario Smile

Al final casi todo funciona si esperas y das los plazos al ciclado, y casi nada funciona si no lo acompañas de paciencia.
Con una vez es suficiente, de hecho si solo añades algo de comida los primeros dias tambien te vale. Un saludo
(20-11-2022, 01:13 PM)Javier_ escribió: [ -> ]Yo no le hecho bacterias y al final creo que es igual, se dice que si está el filtro sin funcionar al final se mueren ¿entonces como aguantan x tiempo en unos botes y a saber las temperaturas que soportan durante el transporte y sin aportarle nada para que se nutran y no mueran?. Si ya lo tienes echaselo eso si echa también alimento de peces para que se vaya creando la colonia en el filtro.

Si, ya lo compré y encima no es barato.... gracias por la info.

(20-11-2022, 01:17 PM)othermore escribió: [ -> ]Yo tampoco las he echado nunca, creo que es tan difícil mantener bacteria viva conservada que al final el efecto por las pocas que llegan es mínimo comparado con las que entran en el agua, sustrato, etc.

Yo para mí ciclado metí un calcetín con tierra de maceta (de las plantas de mi balcón), que creo que es otra forma de acelerar el traer un montón de bacterias vivas al acuario Smile

Al final casi todo funciona si esperas y das los plazos al ciclado, y casi nada funciona si no lo acompañas de paciencia.
Eso es cierto, tenemos tantas ganas al principio de meter ya habitantes, que hacemos lo posible por acelerarlo jaja, pero llevas razón, lo mejor la paciencia, muchas gracias.

(20-11-2022, 01:19 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Con una vez es suficiente, de hecho si solo añades algo de comida los primeros dias tambien te vale. Un saludo

Gracias, que comida me recomiendas, la de escamas?
Cuando empecé en esto las usé por recomendación del dependiente. Fue stability una vez al día 7 días.
Ya que las tienes úsalas pero ten en cuenta que el proceso de ciclado en general dura de 4 a 6 semanas, no creas que por añadir eso acordarás el tiempo. Eso juega en contra y aumenta la impaciencia.
Piano piano.
Si, escamas te pueden servir perfectamente
(20-11-2022, 02:03 PM)calolo escribió: [ -> ]Cuando empecé en esto las usé por recomendación del dependiente. Fue stability una vez al día 7 días.
Ya que las tienes úsalas pero ten en cuenta que el proceso de ciclado en general dura de 4 a 6 semanas, no creas que por añadir eso acordarás el tiempo. Eso juega en contra y aumenta la impaciencia.
Piano piano.

Que lento es el principio....jaja, tendré paciencia entonces, gracias.

(20-11-2022, 02:07 PM)Natillasamarillas escribió: [ -> ]Si, escamas te pueden servir perfectamente

Guay! Gracias.
(20-11-2022, 01:17 PM)othermore escribió: [ -> ]Yo para mí ciclado metí un calcetín con tierra de maceta (de las plantas de mi balcón), que creo que es otra forma de acelerar el traer un montón de bacterias vivas al acuario Smile

Eso no lo había escuchado en la vida!!!   -laughbounce2.gif

Interesante....
-hi.gif
Ya ves que experimento mucho. Hay que hacerlo con cuidado, en la tierra puede haber de todo.... Pero en un ciclado sin habitantes y cuando luego vas a cambiar agua, es una opción.

Lo saqué de aquariumscience
(20-11-2022, 01:00 PM)Col3ty escribió: [ -> ]Buenos días, una pequeña duda sobre el ciclado. 
Las bacterias, solo las tengo que echar una vez durante el proceso de ciclado o tengo echarlas cada día, durante 7 días?

Gracias de antemano.



P.D: uso Denitrol de JBL.

Como te han de dicho con una vez es suficiente. El resto del bote guardalo bien. Te puede ayudar en el futuro.
Cuando acabes el ciclado en primer cambio de agua cuando acabes el ciclado, cuando metas nuevos peces, cuando por algún motivo tengas que hacer un cambio muy grande (>75%,)  de agua,... también te vendrá bien un chute de bacterias.

Como habrás visto por las respuestas, no es algo esencial, y no sustituye a esperar semanas de ciclado.
 Esto se ha debatido mil veces en el foro, y algunos opinamos que te aseguras que las cepas/especies más beneficiosas se establezcan en tu acuario.  Sobretodo las de Azoo ultra guard, microbe lift, biodigest.. marcan la diferencia. 

Sobre q trae el bote...pues supongo que cada marca lo hará de una forma... pero entre esporas, bacterias inactivadas, conservantes, etc .....a raro es como entran en tu acuario las nitrificantes sin añadir nada  -nosweat.gif