Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de Bucefalandro
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Tipo de Acuario: Amazonico
Dimensiones:  80 x 35 x 45
Capacidad: 126L (100 Netos)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: 1 Litro canutillos JBL Cermec, 0,5 litros Seachem Matrix, 250 grs substrat pro en Eheim Experience 250, Eheim Biopower 200
Tipo de sustrato: Aquabasis plus + Grava Negra Amtra 2- 3 mm
Iluminación: Nicrew SkyLed 1350 Lumens 18wts
Foto periodo: 15:30-23:30 (con rampas de media hora incluidas)
Habitantes:  12 Tetra Neon Innesi,6 Tetras, 5 Borrachitos, 4 Ottocinclus Affinis.
Alimentación de los habitantes: Tropica Flakes, Artemia de Ocean Nutrition 
Rutina de cambios de agua y sifonados: 32 Litros semanales de osmosis con sales GH+/Kh+ Mineral de Salty Shrimp 
Equipamientos extra: Calentador Eheim, Ventilador Jebbo, Skimer Oase
Flora del acuario: Alternatera, Echinodorus Rubin, Bacopa Caroliniana, Bacoma Monieri, Ambulia Sessiflora, Anubia Barteri, cogenisis, nana, y otra planta que no logro identificar...
Abonado: Potasio 5ml en el cambio de agua, micronutrientes 2,5 ml mensual, hierro 2,5 ml bisemanal, fitohormonas cuando hay poda, excel 2,5 ml semanal, 
CO2 y método de difusión: Manoreductor Dr Zr, con atomizador interno (4-8 am 12-20 pm) (4 on 4 off  y 8 on 8 off)
Parámetros medidos del agua: 
Fecha del montaje: 10-12-22

Ultima Medición 15 Septiembre 2023:
Temp 26º 

Ph 6,7 

Gh 6

Kh 4

No2 0

No3 5

Po4 0
Fe 0,2

[Imagen: IMG-20230825-WA0004.jpg]




Bueno, lo prometido es deuda asi que ahi va el nuevo proyecto en el que me he iniciado, esta semana he terminado el bricolaje excepto el protector que quiero poner entre la urna y el mueble, no voy a caer dos veces en la misma piedra, ya he aprendido la lección.

Os cuento un poco lo que es, un Eheim vivaline 126 litros, el espacio no me da para nada mas de 80 cms, si por mi fuera hubiera puesto el 240 !! pero hay que ser realistas y tener un termino medio.

[Imagen: Whats-App-Image-2022-11-19-at-19-08-39-1.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2022-11-19-at-19-08-39-2.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2022-11-19-at-19-08-39.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2022-11-19-at-19-08-38-6.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2022-11-19-at-19-08-38-5.jpg]

Pues como os contaba es un 126 litros de Eheim, al que le he puesto baldas en un lado porque por defecto no las trae, y me parecia muy justo para meter todos los trastos, se desaprovecha demasiado espacio. Habia pensado otras opciones como poner un carro de cajones, pero encontrar algo que cupiera en los escasos 30 x 37,50 cms de hueco era dificil asi que me he decantado por poner dos valdas simples y sencillas.

[Imagen: Whats-App-Image-2022-11-19-at-19-08-38-4.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2022-11-19-at-19-08-38-1.jpg]
La iluminación a parte de la que trae el kit que aun no he montado es una Nicrew SkyLed, que en mi anterior montaje me dió muy buenos resultados.

[Imagen: Whats-App-Image-2022-11-19-at-19-08-38.jpg]

He colocado una luz autoadhesiva y con sensor de movimiento en el compartimento izquierdo para poder ver bien el cuenta burbujas por las noches y no tener que estar con la luz del movil.

[Imagen: Whats-App-Image-2022-11-19-at-19-08-38-2.jpg]

Aunque no se aprecie mucho en las imágenes y de la instalación no tengo imágenes, he colocado un vinilo estático en el fondo de la urna, es muy fácil de colocar, no lleva adhesivo, se retira muy facil y a parte de ser translucido consigues que no se vean los tubos y cables que bajan por detras.

El tema del CO2 es mi asignatura pendiente, ahora mismo dispongo de un manoreductor con solenoide de los chinorris, como con un difusor externo para la salida del filtro también de los chinos, que en el anterior montaje me funcionó bastante bien. La botella es un extintor de Co2 de 2 Kilos.

Filtración es un Eheim Experience 250 o también conocido como 2224 al que le tengo todavía que colocar el material filtrante, esponjas y las mangueras, no le vendrían mal también un juego de entrada y salida nuevo. Pondré un skimmer Oase 350 que ya tengo comprado cuando termine el montaje aunque estoy pensando en ponerle un temporizador porque me da que va a comerse mucho CO2 cuando esté en marcha.

Doy por concluido la fase de montaje y bricolaje del proyecto salvo por el protector que queda pendiente y pasamos a la 2a fase del proyecto Hardscape, 

Os mantendré informados, Saludos Bucefalandro.
Me lo llevo as la zona general
Pues qué quieres que te diga, te ha quedado guay y todo bien acoplado y colocado.

Al final, de eso se trata. De que nos quede lo mejor posible, y que nos sintamos a gusto con ello.

Veo que has "condenado" una llave de la luz de esa habitación jejejejjeje
Y te iba a decir "tapa esa llaveeeeee" pero, ya he leído que has puesto un vinilo!!!

Lo dicho, buen trabajo.

Ahora, a centrarse en el acuario y que progrese igual de bien.
Gracias compañero, por la llave no hay problema, de hecho se ve mas ahora porque está pegado a la pared, cuando lo sepate para poner los tubos ni se verá, esta semana me viene el matrix y accesorios para el filtro y el neopreno para el tema del cristal. También recibiré el sustrato asi que el sábado estaré con el hardscape a tope, os iré contando.

Saludos
Muy bien pensado todo, y que montón de enchufes, eso es previsión!
Eso va genial! Seguro que dentro de poco vemos más avances Wink
Bueno 2a fase del proyecto el Hardscape concluida, al fin llegaron los recambios del filtro de ibercan ya que me faltaban las esponjas del filtro, material filtrante, unos tóricos que van entre las cestas para sellar bien, flauta, garrota de entrada, tambien compré el dichoso neopreno que me faltaba para la base del cristal y la meti dentro del marco inferior para que no se viera.

[Imagen: Whats-App-Image-2022-12-04-at-21-55-39.jpg]

A la hora de armar todo me di cuenta que había cometido un grave error, en un principio mi idea, ya que el acuario esta arrinconado, era construir un macizo en el lado derecho para crear una sensacion de profundidad ya que desde ese lado no iba ser posible la vista desde el exterior, pero la garrota de entrada y la flauta quedaban en el lado bonito y no me gustaba que se vieran tanto. 

De forma que, muy a mi pesar tuve que cambiar la disposición de las baldas del lado derecho al izquierdo del mueble y colocar el filtro y el CO2 al lado derecho donde en un principio había colocado las baldas!  -mega_shok.gif

[Imagen: Whats-App-Image-2022-12-04-at-21-55-40.jpg] 

Buff que jaleo pero ahora era el momento ya que continuar con el filtro a la izquierda pero colocando la entrada y salida del filtro en el lado derecho (cruzando todo el acuario por detrás con las mangueras) me acabaria dando problemas de caudal al haber esos centímetros extras de tubo.

Una vez satisfecho me dispuse a colocar el Aquabasis (5 Ltrs), grava y las Rocas previamente lavadas, por cierto, encontré las rocas dragón entre el barro por casualidad, madre mía que sucias venían, me sentí arqueólogo desenterrando restos de un dinosaurio en la tierra porque estuve mas de una semana dándole con un punzón (de los de las brochetas), brocha, y agua a presión. 

[Imagen: Whats-App-Image-2022-12-04-at-21-55-40-1.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2022-12-04-at-21-55-40-2.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2022-12-04-at-21-55-40-4.jpg]

La grava es de la marca Amtra, de color negro, de granulometría 2-3 milímetros, y simplemente creo que es perfecta. Fue muy fácil de limpiar los 15 litros con un par de enjuagues quedó el agua cristalina. 

[Imagen: Whats-App-Image-2022-12-04-at-21-55-40-6.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2022-12-04-at-21-55-40-5.jpg]

He estado otra semana moviendo las piedras a diestro y siniestro, quería un poco de mas altura pero que no molestara para la limpieza y que hubiera una buena circulación dentro del acuario, hasta que he encontrado una configuración de mi agrado.

[Imagen: Whats-App-Image-2022-12-04-at-21-55-41.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2022-12-04-at-21-55-40-7.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2022-12-04-at-21-55-41-1.jpg]

Pues dicho esto, estoy esperando a que repongan stock en plantasacuario.es y haré el pedido de las plantas para iniciar el ciclado y al fin culminar con este proyecto, mi idea es colocar un par de buces y anubias en las rocas,  un helecho, y plantar criptocorines, echinodorus, bacopa, alguna de crecimiento rapido como higrofila, y tal vez alternatera o rotala en el fondo

No sin más me despido hasta la última entrega de este proyecto, gracias y saludos.

Bucefalandro
Pues... en esta entrega hay material ehhhh!!!!

El mueble, impoluto, colocado, y ya puesto para ser mojado con el mantenimiento jajajajajaja

Hardscape, si le has dado vueltas y te sientes a gusto con él, es lo importante.
Mola mucho el contraste de sustrato gris y roca dragón.

Eso ya combinado con el verde de las plantas... va a quedar chulo chulo!!!
¿No vas a usar nada que tapice? (cada uno ve unas proyecciones en los acuarios!! Pero la idea de cada uno hay que verla cómo se proyecta y avanza!!!)

Con ganas de ver siguientes entregas!!!!
Hola, veo muy chulo el diseño  Smile
pero un consejo: el aquabasis debe quedar bien enterrado en la grava, si entra en contacto con el agua tendrás problemas.

Lo mismo me equivoco pero En las fotos, parece muy poca altura de grava para tanto aquabasis. Huh
Cierto lo parece, hay 3 veces (15 ltrs) la cantidad de grava que la de aquabasis 5 (ltrs), y me acuerdo que en uno de mis primeros montajes años a me pasó exactamente lo que me comentas al sifonar me salia el Colacao a través de la grava, pero afortunadamente soy perro viejo y tengo un arma secreta, y es un sifonador de unos 2 centímetros de diámetro que apenas moverá la grava superficialmente. Gracias por las respuestas.
Tienes razón Khul, revisando las fotos de vomo lo hice puse demasiado aquabasis, te hago caso y he vuelto a comprar mas grava ya que ya no puedo quitarlo, haremos 20 litros de grava+ 5 de aquabasis creo que será suficiente capa de espesor. En principio el lunes llegan las plantas y llenaremos, gracias por la ayuda compañeros os estoy muy agradecido. Saludos
Vaya proyecto más bueno que tenemos por aquí!

Enhorabuena y gracias por compartirlo.

Los acabados son de primera, te ha quedado guapísimo!!!
Buena combinación de colores entre las rocas y el sustrato, con ganas de verlo ya con plantitas Smile
Bueno 3a y última fase de mi proyecto aqui os dejo la ficha completa del mismo:

Tipo de Acuario: Plantado comunitario (probablemente pondré cardunen de tetra Neon y Tetra fantasma)
Dimensiones: 80 x 35 x 45
Capacidad: 126 Litros brutos aprox. 100 litros neto
Filtro,material filtrante y mantenimiento: 1 Litro canutillos JBL Cermec, 0,5 litros Seachem Matrix, 250 grs substrat pro en Eheim Experience 250
Tipo de sustrato:5 litros jbl aquabasis plus, 20 litros grava silice negra Amtra (2-3 mm)
Iluminación: Nicrew skyled rgb 1350 lumens, mas la pantalla que venia con el acuario Eheim Daylight [font=Montserrat, Roboto, "Open Sans", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, "Lucida Grande", sans-serif]10,6 Watt (1100 lumens, actualmente desconectada)[/font]
Foto periodo: 6 horas con rampas de 15 minutos, 
Habitantes: nada, actualmente ciclando
Alimentación de los habitantes: nada, un par de escamas cada 2-3 dias para alimentar bacterias
Rutina de cambios de agua y sifonados: 20 litros a la semana agua 100 % osmosis
Equipamientos extra: Calentador eheim 100 watts, skimmer oase, 
Flora del acuario: 
-- Alternanthera reineckii mini 

-- Cryptocoryne Wendtii Red 

-- Anubia Congensis Mini 

-- Anubia Minima Variegata 

-- Limnophila Sessiliflora , Ambulia 

-- Bacopa Caroliniana 

-- Bacopa Monnieri 

-- Anubias Barteri variedad Nana 

-- Helecho de Java Microsorum Mini  

-- Helecho de Java Microsorum Peptorus Normal

-- Echinodorus Amazonicus 
-- Echinodorus Rubin


Abonado: Pastillas de abono en echinodorus , altgernatera y cryptocorine
CO2 y método de difusión: Extintor de 2 kilos con mano reductor DR. ZR con electrovalvula solenoide puesto de 14 hasta las 21 horas a 1 bpm con difusor externo directo a la salida del filtro
Parámetros medidos del agua: 
Fecha de medicion 14-12-22 a las 11.30 am
Temp 24º C
Ph 7.5
GH 1
KH 1
NO2 0.1
NO3 1.0
PO4 0.05

Nota se ven variaciones de Ph dependiendo a la hora de las mediciones, a las 18 horas daba un ph de 6,5 debido al poco kh estas variaciones son muy grandes.

Fecha del montaje:  Inicio del ciclado 10-12-22

[Imagen: Whats-App-Image-2022-12-17-at-15-52-18.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2022-12-17-at-15-51-45.jpg]

cabe decir que se me ha olvidado ponerlo en el anterior post que en el filtro ademas tengo la esponja y el perlon, la pantalla esta muy baja de potencia no se como expresarlo en porcentajes porque esta al ser w+rgb no me queda muy claro como decirlo, os lo pongo tal cual como esta

p1 16.00 W5 R 75 G50 B0
p2 17.00 W10 R100 G 90 B 60
P3 20.00 W5 R75 G 50 B50
P4 21.00 W 5 R0 G0 B 90
P5 22.00 W0 R0 G0 B0 (APAGAGADO)

[Imagen: Whats-App-Image-2022-12-17-at-16-30-31.jpg]
Actualizo el primer mensaje con la ficha y una fotillo, un saludo
Páginas: 1 2 3