Acuariofilia Madrid

Versión completa: Filamentosa? Como actuo?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas!
Antes de nada https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acuario-DudOGZ

Me he fijado hoy en dos bloques del weeping moss que puse en el arbol tenian como una pelusa verde, tire con las pinzas y salio esto, aun queda una poquita que no puedo quitar sin quitar el musgo del arbol, esta localizada en dos musgos concretos. Los quito y los sustituo? O intento seguir quitando alga?
Saludos!
[Imagen: IMG-20221119-132257.jpg]
Sin entender mucho del tema diría que quitar y sustituir creo que sería lo mejor, eso sí intentando remo er poco para que se suelten las mini as esporas del alga
-hi.gif
Lo mejor sería quitar cuanta más alga posible, con un par de briznas de musgo libre que dejes... cuando empiece a crecer lo cubrirá todo. Smile
Gracias.
Me daba miedo que pasase lo contrario de lo que dice Kul, que el alga tapase el musgo
Buenas, me refloto.
Ahora tengo aun mas filamentosa, sigue sin ser nada exagerado, sigue en el mismo bloque de musgo, pero ahora han empezado a aparecer como manchitas y pelillos cortos en una de las rocas.

Lei en el post con chincheta que no se recomienda modificar la luz. Pero en otros sitios que mejor bajarla. La dejo como está?

Añadir que justo hoy empece a añadir CO2 casero (lo cual ayudará supongo, pero me complica la decision de tocar o no la intensidad de la luz).

Tambien he comprado tres gambas Amano que entraran al acuario mañana.
Tambien pensaba en inyectar mañana agua oxigenada al musgo.

Otra opcion sería quitar todo ese musgo, que es llorón y no esta adherido, y comprar uno nuevo...si ayuda con el problema, lo hago sin dudar jajaj.

Ficha del acuario:
Dimensiones: 60x30x35
Capacidad: 60L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro mochila Tidal 55.
Material filtrante Canutillos y esponja.
Tipo de sustrato: Grava volcanica, manado dark.
Iluminación: Tira led RGBW 30W
Foto periodo: 7h 15 min, incluidas dos medias horas de rampa
Habitantes: Neocaridina yellow neon, planorbis.
Alimentación de los habitantes: comercial
Rutina de cambios de agua y sifonados: 30% una vez a la semana.
Ciudad: Coslada
Equipamientos extra: Calentador sumergible
Flora del acuario: musgo flame, musgo llorón, montecarlo,rotala rotundifolia y bucephalandra.
Abonado: K una vez cada dos dias
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua: N03=0 NO2=0 GH=>7, KH=6, Ph= 7'5/8, Cl=0 Medido con tiras, menos PH y NO3 con gotas sera.
Fecha del montaje: 21/10/2022
Si pones una foto general, sería más fácil evaluar el problema.
Contra las algas lo primero ajustar la luz.
Para un low 10w en 60L son suficientes, con CO2 casero tampoco le puedes meter mucha más luz. Depende del acuario. Luego tus 30 w puede q sean demasiado  Huh

Bajar la iluminación siempre ayuda contra las algas, con o sin CO2. Pues ralentizas todo.

Lo segundo, tener un buen mantenimiento: un par de cambios de agua semanales y retirar todas las algas visibles o plantas en mál estado.
(30-11-2022, 11:52 PM)Kul escribió: [ -> ]Si pones una foto general, sería más fácil evaluar el problema.
Contra las algas lo primero ajustar la luz.
Para un low 10w en 60L son suficientes, con CO2 casero tampoco le puedes meter mucha más luz. Depende del acuario. Luego tus 30 w puede q sean demasiado  Huh

Bajar la iluminación siempre ayuda contra las algas, con o sin CO2. Pues ralentizas todo.

Lo segundo, tener un buen mantenimiento: un par de cambios de agua semanales y retirar todas las algas visibles o plantas en mál estado.
Gebñnial, es que en el apartado de algas pone en la filamentosa que no se modifique la iluminacion. La bajo un poco pues.
Es de 30W pero lo tengo a 14 mas o menos (por reglas de tres, en base al post "cuanta iluminacion necesita mi acuario")

Te dejo las fotos! Gracias!
[Imagen: IMG-20221130-223534.jpg]
[Imagen: IMG-20221130-223417.jpg]
[Imagen: IMG-20221130-223245.jpg]
[Imagen: IMG-20221130-230613.jpg]
[Imagen: IMG-20221130-223548.jpg]
Pregunta Smile
¿La luz es azul? ¿O son las fotos?
Esos hilos mas gordos que se ven en la primera son de atar el musgo que estan sin cortar aun (carita sonrojada)

(01-12-2022, 01:18 AM)Unay escribió: [ -> ]Pregunta Smile
¿La luz es azul? ¿O son las fotos?

Son las fotos.
La luz esta rojos 81 verdes 63 azules 100 (creo que es algo similar al modo buce de la chihiros) la copie de una configuracion de alguien del foro, no me acuerdo quien, a la vista es mas asi, aunque si que tiene un cierto deje hacia ese tono, no es tan lila tampoco como en esta foto.
[Imagen: IMG-20221130-233606.jpg]