Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de Nacheteysucohete
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Tipo de Acuario: comunitario
Dimensiones: 38x 38 x 50 es hexagonal
Capacidad: 60L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Sicce space Eko 200,esponjas, canutillos ceramicos y matrix
Tipo de sustrato:arena silice, aqua basis, Manado Dark
Iluminación:chihiros serie  A
Foto periodo: 6h con rampas de 15min
Habitantes: 4 guppys (hembras) 2 coridoras paleatus,3 ancistrus L213,5 neocaridinas 2 caracoles abeja 1 caracol neritina,varios physa
Alimentación de los habitantes: vipagran y granulado 2 veces al dia  Aprox vipachips,de vez en cuando larva de mosquito 
Rutina de cambios de agua y sifonados: 14 litros 1 vez a la semana con sifonado, agua del grifo con prime
Equipamientos extra: calentador eheim
Flora del acuario:limnophila sessiflora, Anubia barteri, hygrophila polysperma 'rosanervig', helecho y musgo de java, buce.rotala hra
Abonado: NPK sales,intentando dar con las cantidades adecuadas
CO2 y método de difusión:CO2 1burbuja por segundo encendido 30 minutos antes inicio fotoperiodo
Parámetros medidos del agua: pH 7,5, gH 5 KH 3 con gotas aquili
Fecha del montaje: 3/9/22 reseteado 19/11/22 


Ultima actualización 5/3/2023
Bueno pues esto es lo que ha salido, no son los montajes vuestros pero bueno para lo que habia me gusta como ha quedado,ahora a ver como evoluciona
[Imagen: ShArDSP.jpg]
Pues mola mucho!
La roca es granito? Nunca la había visto usar en acuarios
Ha quedado genial!!
Ya verás la selva que vas a tener en la parte trasera! Smile
(20-11-2022, 11:00 PM)Unay escribió: [ -> ]Pues mola mucho!
La roca es granito? Nunca la había visto usar en acuarios

Si, granito gracias Blush

(20-11-2022, 11:19 PM)Natillasamarillas escribió: [ -> ]Ha quedado genial!!
Ya verás la selva que vas a tener en la parte trasera! Smile

Espero no haberme pasado, la vallisneria esta detras del tronco,aun ni se ve -biggrin.gif
Pues ha quedado muy bien, y aprovechas así la forma que tiene la urna. Y la roca.muy original Smile
(20-11-2022, 11:40 PM)Zazu escribió: [ -> ]Pues ha quedado muy bien, y aprovechas así la forma que tiene la urna. Y la roca.muy original Smile

Gracias esa era la idea ya que hacia los lados poco se podia hacer.
Oye!! pues está chulísimo!!!!

Mira que me cuesta ver esos acuarios de múltiples caras, pero he de decir que me ha sorprendido mucho, gratamente el montaje.

Muy bien aprovechado, y con ganas de velo evolucionar.

Cuidadin con el musgo de Java, que lo carga el diablo!!! y una brizna suelta, y en cualquier lado empieza a salir!!!

Está muy chulo!! me mola!!
Muy guapoo! a ver como avanza, me quedo por aquí!
Un montaje muy chulo, en cuanto crezca la vegetación va a ser una pasada.
No me ectraña que te guste cómo ha quedado.

¡Es que está chulísimo! Bonito contraste de tonos y colores. -hi.gif
Te ha quedado fenomenal!!

Me llama mucho la atención tu estructura de rocas de granito, debes vivir en una región que disponga de esta clase de roca, porque no se suele ver en las tiendas. Su color es una pasada!! -notworthy.gif

Saludos
Muy bonito, y la posición de las piedras con la forma de la urna queda muy bien.
Enhorabuena.
Te ha quedado muy bonito!!!

Ese granito ha quedado fenomenal,  pero cuidado con él!!!

El granito está compuesto de cuarzo y fedelspato el cual suele contener sodio y potasio

Puede ir alterarando ligeramente los valores, a parte que algunos granitos pueden contener algo de hierro

Ves midiendo parámetros para no tener sorpresas

-hi.gif
(21-11-2022, 05:49 PM)chanti escribió: [ -> ]Te ha quedado fenomenal!!

Me llama mucho la atención tu estructura de rocas de granito, debes vivir en una región que disponga de esta clase de roca, porque no se suele ver en las tiendas. Su color es una pasada!!  -notworthy.gif

Saludos

Muchas gracias a todos por los comentarios, por suerte en Madrid no falta granito -biggrin.gif

(25-11-2022, 08:45 PM)andres7 escribió: [ -> ]Te ha quedado muy bonito!!!

Ese granito ha quedado fenomenal,  pero cuidado con él!!!

El granito está compuesto de cuarzo y fedelspato el cual suele contener sodio y potasio

Puede ir alterarando ligeramente los valores, a parte que algunos granitos pueden contener algo de hierro

Ves midiendo parámetros para no tener sorpresas

-hi.gif

Si,ya lo había leído ire observandolo, gracias por la info

(18-11-2022, 11:29 PM)Nacheteysucohete escribió: [ -> ]Tipo de Acuario: comunitario
Dimensiones: 38x 38 x 50 es hexagonal
Capacidad: 60L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Sicce space Eko 200,esponjas, canutillos ceramicos y matrix
Tipo de sustrato:arena silice, aqua basis, Manado Dark
Iluminación: lampara chinos de 8w,(buscando algo en condiciones que pueda acoplar en este acuario) 
Foto periodo:la idea es 4,30h-5h
Habitantes: 4 guppys(1 macho), 2 Coridoras, 1 platy 3 neones
Alimentación de los habitantes: vipagran, 2 veces al dia lo que puedan comer en 2 min. Aprox vipachips, un par de veces a la semana de vez en cuando larva de mosquito 
Rutina de cambios de agua y sifonados: 16 litros 1 vez a la semana con sifonado, agua del grifo con prime
Equipamientos extra: calentador eheim
Flora del acuario:limnophila sessiflora, Anubia barteri, hygrophila polysperma 'rosanervig', helecho y musgo de java, Vallisneria asiatica, buce. 
Abonado: tropica Premium Nutrition 1 pump a la semana
CO2 y método de difusión: sin CO2
Parámetros medidos del agua: pH 7,5, gH 5 KH 3 con gotas aquili
Fecha del montaje: 3/9/22 reseteado 19/11/22 

Ultima actualización 26/11/2022

Actualizo la ficha con parámetros de agua y abonado que no habia puesto
Páginas: 1 2 3