Acuariofilia Madrid

Versión completa: Plantar tipo césped en tierra
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas noches , tengo una pequeña duda , la Tierra que tengo plantada ls gambas me la tiene me todo el día llena de sustrato ,que van moviendo desde dodne tengo plantaso el césped y había pensado poner por encima piedras de las redondas , o bien plantas más césped y hacer todo la parte baja del acuario de esta planta , debajo solo hay tierra , sabéis si es posible plantarlo sobre tierra  ? Gracias
Me traigo una foto de tu acuario porque no acabo de entender:
[Imagen: C91a4E0.jpg]
¿Te refieres a plantar en la arena verdad?
Ahí las plantas andarán, pero irán mucho más despacio que las plantadas sobre sustrato. Lo de los caminos como ese es lo que tiene, los animales los suelen decorar a su manera Smile
Gracias por la respuesta , efectivamente , la idea es que la arena siga estando (porque imagino que será bueno para las gambas ) pero .. para que no se vea todo feo, la idea era poner piedras , que al final = mente lo acabaran mezclando con sustrato o tapizar toda la tierra del mismo tapizante que tiene a los lados , para que se vea todo como una sola capa , mil Gracias por la ayuda
A las gambas diría que les da lo mismo rebañar los microorganismos de un grano de sustrato que de arena... No la necesitan.
Si no tienes peces de fondo la arena es más una cuestión estética, puedes quitarla (la aspiras con un tubo como sifonando) pones más sustrato y plantas sin problemas xD
Eso es Smile
(18-11-2022, 12:28 AM)Sarcodino escribió: [ -> ]A las gambas diría que les da lo mismo rebañar los microorganismos de un grano de sustrato que de arena... No la necesitan.
Si no tienes peces de fondo la arena es más una cuestión estética, puedes quitarla (la aspiras con un tubo como sifonando) pones más sustrato y plantas sin problemas xD

De hecho las gambas les viene mejor el sustrato nutritivo, por genera la micro fauna que ellas comen.

Las arena es pa' las gambas de Huelva  -nosweat.gif
Las mias muchas veces las veo pastando en la arena, cojen un granito, le dan unas vueltas entre las pincitas, lo sueltan y van a por el siguiente. Son muy meticulosas y los van rebañando uno a uno xD
Supongo que en los granos de sustrato al ser más poroso se cargarán más... Pero los granos de arena también tienen "chicha" y es de los comportamientos más divertidos que veo en las gambas jaja!
Muchísimas gracias pues lo mismo si lo Sifotno y pongo sustrato a tope , + otro proyecto que tengo en mente . Pasar a un 150 litros
Me estaba fijando… el sustrato es nutritivo, Tropica. Supongo que ya te lo han comentado antes, pero esos sustratos sueltan bastantes cosas al agua las primeras semanas, no se suelen meter en acuarios habitados.
Te propongo dos opciones:
Si metes sustrato en lugar de la arena, hacer cambios frecuentes de agua durante dos semanas. Para evitar que se intoxiquen ahí.
Otra opción: no quitar la arena, y delimitar el camino con rocas. Más pequeñas que las de arriba claro. Puedes aprovechar y hacer el camino menos recto, más natural Smile
[Imagen: C91-F1-E94-413-B-4-D87-BEFA-EF05-AF7-B961-A.jpg]

¿Más fácil no?
Me encanta la opción de las piedras , que currada  la foto de las piedras , gracias , voy a pasarme el mes que viene a por las piedras y actualizo la foto , me ha gustado más que si donar todo y meter sustrato , además me quito de complicacione. Gracias