Acuariofilia Madrid

Versión completa: Chihiros doctor raro
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola!

Pues a ver, tengo un chihiros doctor de la última generación. En su momento me da la sensación de que me ayudaba a controlar las algas. También veía claramente como cuando arrancaba cambiaba mucho el potencial redox durante unos minutos.

Con el tiempo se fue saturando la placa y ya no funcionaba. 

Como ahora tengo una batalla abierta contra las algas, quería comprobar si el invento ayuda o no. Y cuando llevo ya dos ciclos que me toca limpiar cristales cada 15 días, lo he metido (sin hacer ningún otro cambio) para ver si esos 15 días se alargan.

Pues la cosa es que he puesto una placa nueva y el cacharro funciona. Cuando con la aplicación lo configuro, arranca y salen burbujitas. 

Pero luego nunca más lo veo arrancado ni veo burbujas. Si vuelvo a abrir la app y configurar, vuelven a salir burbujas, y así....

¿Alguien ha visto un comportamiento parecido? Y, alguien que lo tenga en marcha sabe decirme cada cuánto arranca más o menos?

Gracias!
¿Que TDS estás poniendo? Si los TDS son altos o el acuario tiene pocos litros, espacia mucho los encendidos.
Estoy poniendo 400 de TDS aunque lo suelo tener a 360
Pues efectivamente, era cuestión de frecuencia. Al final vi que si que anda cada cierto tiempo Wink
el que yo tengo es el twinstar M5 y te diría que cada 20/30 minutos arranca un par de minutos y vuelta a empezar.
Sobre la "cantidad" de buburjas que echa el cacharrito pues si que he notado un descenso desde que lo puse hace aproximadamente mes y medio y el reactor siempre esta limpio. La verdad que no sé si el cacharro sigue algún criterio para echar mas o menos burbujas, lo que tiene el twinstar es un boton para seleccionar modo 1 o 2 (en función del litraje, hasta 200, yo lo tengo en 2 siempre)

pero mas que nada el tema está en si un cacharro bastante carete en realidad sirve para algo o hace algo, yo he leido gente que dice que sí y otros que no. Yo diría que algo si que hace pero ante una invasdión o explosión es divertido ver como las algas se lo comen

Supongo que como todo, es una ayuda más. quedo pendiente de tus conclusiones

s2
Te comento por las dudas que los TDS son mas que importantes en el funcionamiento de ese cacharros.
Segun el fabricante funciona entre 50 y 500 TDS
Doctor Chihiros Creo que Twinstar es lo mismo. Si lo lees no te asustes que al principio esta en Chino, pero paginas mas adelante hay mas idiomas  Big Grin
Tambien comenta que el "reactor" la platina de donde salen las burbujas debe ser reemplazado cada 6/12 meses segun su uso, y se limpia en una solución de 20 gr de acido cítrico en 100 ml de agua, durante 2 horas.
Suerte  -good.gif