Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de Phoskito (60 l)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Tipo de Acuario: Comunitario.
Dimensiones: 59x30x37 cm.
Capacidad: 65 l
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Filtro Seachem Tidal 55, con perlón, Seachem Matrix, Eheim SUBSTRAT Pro y Simec Micro.
Tipo de sustrato: JBL Manado y JBL Sansibar River.
Iluminación: Chihiros Serie B.
Foto periodo: 8 horas al 45 %, de 12 a 20 con rampas de 1 hora.
Habitantes: Neocaridinas Orange Fire, Microrasbora Galaxy, Neritina Natalensis y Neritina Waigiensis.
Alimentación de los habitantes: Para las Microrasbora alterno Tropical Micro Pellet y Jbl Pronovo Danio una vez al día. Para las neocaridinas Tropical Shrimp Sticks dos días a la semana y algún vegetal.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios semanales del 40-50% con sifonado superficial.
Equipamientos extra: Termocalentador EHIEM de 100 W, termómetro EHIEM, Oase CrystalSkim 350.
Temperatura: 24ºC
Flora del acuario: Cryptocoryne willisii, Anubia Nana Golden, Anubias gracilis, Microsorum pteropus, Microsorum pteropus trident, Bolbitis heteroclita "difformis", Vesicularia Montagnei (Christmas Moss).
Abonado: APT Zero (75% de la dosis) y APT Complete (25% de la dosis), 2 días en semana.
CO2 y método de difusión: -
Parámetros medidos del agua: pH=7,2; KH=2; GH=7; NO2=0,025; NO3=1; PO4=0; Fe=0,05; K=15; TDS=180-200, medidos con gotas JBL.
Fecha del montaje: 09/11/2022

[Imagen: uc?export=view&id=1MbPnyupg5_9z39VzlhJlQ1zysx8KgjR8]

İmage

Como aun es un proyecto me lo llevo a la zona general (es algo organizativo interno nuestro) y cuando metas los peces lo traemos aquí de nuevo, un saludo
¡Muy buenas!

Supongo que el termocalentador lo tienes en diagonal porque en vertical no entra por altura, ¿no? Si no es así, yo lo pondría en vertical (o bien donde esta, que el filtro lo disimulará bastante), o bien al otro lado, donde quedaría oculto cuando crezcan las ambulias.

Por otra parte, creo que ganaría mucho con un fondo oscuro (una goma eva o similar pegada por fuera en el cristal trasero, por ejemplo). Te realzará los colores del hard y disimulará todo el cableado que cae por detrás de la urna.

Saludos. -hi.gif
Tu acuario está chulo, pero ese filtro es muy pequeño. Sleepy
Espero no planees mete muchos peces . Blush


? Que planta tienes?
(16-11-2022, 11:05 AM)Josu Ariztegi escribió: [ -> ]¡Muy buenas!

Supongo que el termocalentador lo tienes en diagonal porque en vertical no entra por altura, ¿no? Si no es así, yo lo pondría en vertical (o bien donde esta, que el filtro lo disimulará bastante), o bien al otro lado, donde quedaría oculto cuando crezcan las ambulias.

Por otra parte, creo que ganaría mucho con un fondo oscuro (una goma eva o similar pegada por fuera en el cristal trasero, por ejemplo). Te realzará los colores del hard y disimulará todo el cableado que cae por detrás de la urna.

Saludos.  -hi.gif

Hola, si lo tengo en diagonal porque en vertical entra muy justo y a poco que se baje el nivel me da miedo que no se quede completamente tapado
Ya lo he colocado detrás de las ambulias, para que lo tapen, creo que quedará más oculto. También he puesto la salida del filtro hacia el termocalentador para que ayude a repartir mejor la temperatura.

Para el fondo había pensado en un vinilo, pero con el acuario lleno  -fisch.gif -fisch.gif Error de novato  Big Grin Miraré la goma eva.

gracias

(16-11-2022, 11:58 AM)Kul escribió: [ -> ]Tu acuario está chulo, pero ese filtro es muy pequeño. Sleepy
Espero no planees mete muchos peces . Blush


? Que planta tienes?

Yo también creo que andará un poco justo, pero a ver como se comporta cuando empiece a meter peces, le he quitado parte de la esponja y he puesto substrat pro. Mi idea es unos 8-10 neones y luego no me he decidido se 2-3 corydoras o una pareja de ramirazis. (No se si será mucho  -dontknow.gif )
Si veo que se queda corto lo cambio.

De plantas he puesto Ambulia y cryptocoryne willisii, más adelante plantaré musgo y/o anubias.

Un saludo
Las corys son peces que necesitan estar en grupo. Si buscas una variedad pequeña, puedes meter 8-10, que es lo que necesitarían para sentirse seguras, sobre todo con los neones nadando por arriba. 
Una pareja de ramis también podría estar en ese volumen pero son peces que necesitan acuarios maduros y bien establecidos ya que son muy sensibles a los cambios. Y así también daría tiempo para que estuviese más plantado, que es algo que también les gusta.
Son dos opciones muy diferentes Smile
Has hecho un montaje muy chulo, con ese acuario puedes tener cosas muy interesantes. Como consejo te diría lo mismo que te han dicho ya los compis. Ese filtro es demasiado pequeño y a la larga te acabará dando problemas. El filtro es el corazón, pulmones y riñones del acuario, de él va a depender prácticamente todo. Yo te diría que intentes buscar un filtro externo que mueva unos 500-700 litros hora y tenga cuanto más volumen filtrante mejor
(16-11-2022, 08:24 PM)Zazu escribió: [ -> ]Las corys son peces que necesitan estar en grupo. Si buscas una variedad pequeña, puedes meter 8-10, que es lo que necesitarían para sentirse seguras, sobre todo con los neones nadando por arriba. 
Una pareja de ramis también podría estar en ese volumen pero son peces que necesitan acuarios maduros y bien establecidos ya que son muy sensibles a los cambios. Y así también daría tiempo para que estuviese más plantado, que es algo que también les gusta.
Son dos opciones muy diferentes Smile

Yo añadiría que puedes meter neones o ramis en ese volumen (60L), pero no ambos y menos con eses filtro.  Dodgy
Estoy con el compi Kul, mi acuario es de esas medidas exactamente. Es de los antiguos de tetra. Y viendo el volumen, yo metería o una pareja de ramis o un cardumen de neones o un cardumen de corydoras medianas o pequeñas. Las corydoras con esa roca dragón a lo mejor pueden tener problemas y la Sansibar River se les queda grande diría yo.

Como es el primero y seguramente te gustará ver crias, yo descartaría el cardumen de neones y me decidiría a por una pareja de Ramirezi que van a estar la mar de agusto.

Mientras madura el acuario, yo iría pensando en cambiar el filtro y dejar que vaya creciendo la vegetación y metería unos caracoles y un buen grupo de gambas neocaridinas. Así cuando el acuario esté listo para los Ramis tendrás miles de gambas y no notarás mucho las posibles bajas debido a los peces.

Te quedaría un acuario muy chulo con gambitas, caracoles y una pareja de Ramirezis bien chula y lista para criar.

Como siempre, esto es una opinión personal y es lo que yo haría. Si te da igual que críen o no, un cardumen de algún tetra estaría bien
Yo opino igual, o bien una parejita de ramis o bien una de kribensis que son bien chulos y mola un montón verles paseando a las críasWink
Gracias a todos por las respuestas, y viendo que en lo que más hincapié hacéis es en que debo cambiar el filtro, cuál me recomendaríais??? Externo es imposible, y el acuario es tapado y no puedo tenerlo destapado y lleva incluida la luminaria (es un ECA antiguo) por lo que uno de mochila implicaría bricolaje. Tenia visto el EHEIM Biopower 160, ¿Qué opináis de él?

Gracias
Pero no puedes tener externo por la tapa? o porque no tienes sitio alrededor? Si vas a cambiar un interno por otro, no merece la pena.

La solución sería hacer un brico y abrir un agujero para que quepan los tubos del externo o en cualquier caso poner uno de mochila que requeriría un mayor bricolaje
(16-11-2022, 10:07 PM)Natillasamarillas escribió: [ -> ]Yo opino igual, o bien una parejita de ramis o bien una de kribensis que son bien chulos y mola un montón verles paseando a las críasWink

Sí, los kribensis también son una buena opción  Smile
(17-11-2022, 12:25 AM)flamencobos escribió: [ -> ]Pero no puedes tener externo por la tapa? o porque no tienes sitio alrededor? Si vas a cambiar un interno por otro, no merece la pena.

La solución sería hacer un brico y abrir un agujero para que quepan los tubos del externo o en cualquier caso poner uno de mochila que requeriría un mayor bricolaje

Externo no puedo porque no tengo sitio donde ubicarlo, y el de mochila me tocaría cortar la tapa. Le daré una vuelta ver que se me ocurre.
Hola de nuevo, he estado mirando lo del cambio de filtro y si desplazo el acuario un poco hacia delante puedo conseguir un hueco de unos 9-10 cm. en la parte de atrás y colocar uno de mochila. Con eso creo que sería suficiente y conseguiría mejorar mucho la filtración.
Para ese hueco, he estado mirando y estoy entre el Tidal 55 y el Acuaclear 50 ¿Qué opináis?
Gracias
Páginas: 1 2 3 4