Acuariofilia Madrid

Versión completa: Como reconocer Seachem Matrix??
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Pues hoy me ha llegado un cubo de 4L de Matrix, pero al abrirlo lo primero que he visto ha sido una piedra negra brillante de obsidiana.

Como he visto muchas opiniones de gente que ha recibido envases de Matrix mezclado con piedras de otros usuarios que han hecho devoluciones mal intencionadas, ya no se si he caído también en el timo o si es normal que haya piedras varias entre piedas de Matrix.

Como puedo saber si mi cubo de Matrix no ha sido alterado con otras piedras por otro usuario??
Encontrarme una piedra de obsidiana es una señal roja indiscutible?? 

Al ser un producto tan caro y son envases sin precintar no me la quiero jugar, si esto no es normal lo devolvere...


[Imagen: photo-2022-11-14-19-17-21-2.jpg]
[Imagen: photo-2022-11-14-19-17-21-3.jpg]
[Imagen: photo-2022-11-14-19-17-21.jpg]
Yo lo compré en uno de nuestros patros y alguna piedra de ese estilo me encontré, así que debe ser algo normal
Yo también lo compré en una tienda de confianza, y también me encontré un par de esas.
Yo he comprado dos veces, una por aliexpress y otra en una tienda hace poco...
Ambas veces encontré alguna que otra piedra maciza (negra como esas o gris) que retiré y el resto pues como el tuyo.

La primera vez también pensé que me habían timado, pero buscando por la red parece que es normal, lo tuyo lo corrobora xD

Creo que el matrix es básicamente pómice picado con algún "tratamiento" para redondearlo y (quizás) algo para abrirle más los poros. Al ser una piedra volcánica no me parece raro que se cuelen algunas chinas de algo parecido a tezontle u obsidiana, que se formarán a la vez y estarán mezcladas en la misma cantera.
Rigurosos controles de calidad.

A que precio venden esas piedras pomice seleccionadas?
Ufff a precio de oro... XD
Yo visto lo visto esta vez quise usar pómice sin más, pero no encontré en ninguna tienda de bricolaje ni viveros y por internet con el envio me salía más caro que el poco matrix que necesitaba...
Pomice he comprado hace unos años en Verdecora para plantar Lithops a buen precio. Si lo buscas por internet, a veces lo tienen listado en muchas tiendas como "pumice" o "pómez".
Miré ahí y también en el fronda. Vi akadama, arlita, tezontle, zeolita... De todo menos piedra pómez xD

Al final, por no dar más vueltas ni esperar más envios, compré medio litro de matrix en alguno de los sitios que estaba a 12€ y con eso terminé de llenar el filtro para ponerlo a ciclar...
No lo se, pero puede que metan el pomice en lavadoras con esasas piedras para desgastarlos y erosionarlos.....pueden quedar restos.
Hace poco compré Matrix y a mí también me vino con un par de piedras de esas negras
Pues menuda gracia...

Es un porcentaje demasiado alto para pasar por alto, lo devolveré y comprare otro material filtrante...
Gracias a todos por la ayuda.
A mi también me ha venido con alguna piedra negra cuando lo he comprado alguna vez

Como segunda opción échale un ojo al Neomedia Pure Premium, lo ponen bastante bien...
Se podrían organizar algunas compras de Matrix según zonas...

Al final muchos de nosotros necesitamos poco y es una barbaridad comprar tanto, por ejemplo, en mi caso para un simple filtro de mochila para un 38L no necesito ni la mitad del bote más pequeño.
En mi caso cuando he comprado también me he encontrado con piedrecitas de ese tipo, debe ser algo "normal", no se cómo afectarán al agua, en mi caso no he notado nada raro pero es verdad que metí muy pocas, las que iba viendo las sacaba.
Saludos
A mi me ha faltado partir el matrix y el pómice (que compré a sacos a precio ridículo para sustrato de plantas , granulometría similar ) para comparar internamente en que se diferencian.... en el litro de matrix comprado en tienda y sellado, efectivamente te llegan 4- 5 piedras macizas no porosas....cuando tenga que limpiar algún dia los filtros me costará diferenciarlos...en futuros filtros ya sé que no volvería a comprar.....
Páginas: 1 2