Acuariofilia Madrid

Versión completa: Silicona
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas, llevo unos días buscando algún pegamento en gel de cianocrilato en tiendas físicas y no tienen -no2.gif Iba a pedirlo online pero antes os quería preguntar si puedo pegar rocas y raíces con una pistola de silicona. Sería pegarlo fuera y después de un rato meterlo en el acuario, pero me da miedo que pueda a llegar ser tóxico para los peces. Tampoco se si es efectivo bajo el agua. Alguien lo ha probado alguna vez o sabe algo? Gracias  Big Grin
Si te refieres a silicona, la hay apta para acuarios y esa no debería darte ningún problema... Lo único que no se seca en "un rato" si no más bien en unos días (incluso si echas algún pegote muy gordo diría que no estaría de más esperar 1 semanita o dos xD).

En cuanto al pegamento termofusible (ese de las pistolitas que se calientan) diría que no te sirve... No creo que sea tóxico, pero con las piezas mojadas dudo que aguante a largo plazo (incluso en seco tampoco es que agarre demasiado bien, o eso recuerdo al menos de cuando lo usaba en tecnología en el instituto xD).
Silicona o cola termofusible? Con silicona apta para acuarios puedes hacerlo, pero es prudente esperar una semana para que se cure la silicona completamente. En cuanto a la cola termofusible, no tengo ni idea.
Si quieres pegar fuera, lo mejor es cianocrilato normal. Puedes rellenar con algo de papel (como pañuelos) y echas el ciano...se pone duro y es inocuo.
El gel se suele iría utilizar para pegar incluso bajo el agua, ya que tarda más en secarse.
Si vas a utilizar silicona, tiene que ser específica para acuarios, una normal no te sirve.
Buenas.

Lo que no acabo de entender es que no encuentres cianocrilato en gel en "tiendas físicas". O mucho ha cambiado la cosa en las últimas semanas, o lo puedes encontrar con facilidad en cualquier Carreflús o incluso en bazares chinos.

-hi.gif
El pegamento termofusible lo he usado para pegar plantas, troncos y rocas y no he tenido ningun problema en años. Incluso cuando estaba mojado he podido pegar facilmente. Eso si, discreto no es.

El cianocrilato puedes comprarlo en cualquier sitio , no tiene que ser específico para acuario
Si quieres usar silicona decirte que hay una especial de acuarios en Leroy Merlín Como dicen los compañeros ay que usarla en seco y dejar secar varios días pero funciona yo la e usado sin problemas, en cambio si lo que quieres son resultados más rápidos incluso en mojado pues cianocrilato
Yo he preguntado en el Leroy Merlín y en el Carrefour de mi ciudad y me han dicho que no tenían  -no2.gif He visto este pegamento que tiene buena pinta https://plantasacuario.es/decoracion/peg...taneo.html
Sino miro en algún chino que seguro que tienen.
En el mensaje de arriba me refería a silicona  termo fusible si
Hola, si vas a pegar rocas fuera del acuario, pegamento líquido. En gel se usa cuando es bajo el agua, porque tarda algo más en secar cuando lo metes. Para pegar una anubia, cosas así… rocas y palos ( a no ser que sean rocas enormes en posiciones raras) una bolita de papel higiénico y chorrito de ciano por encima. Reaccionan y sale algo de humo y la unión es muy buena. Si quieres reforzar, añade después un poco de bicarbonato y otro chorro de pegamento. Si rematas con sustrato, te queda que ni se ve Smile
Te vale cualquier silicona termofusible o cualquier cianocrilato que veas en el bazar más cercano (mora que ponga solo cianocrilato). Es lo mismo que lo que pones en el enlace y seguramente te saldrá más barato.
Hace dos días compré en un chino uno que pone 2-Cianocrilato de etilo y por delante pone"Adhesivo Instantáneo Gel". Es un tubo pequeñito que me ha costado 1 € y todavía no lo he utilizado. ¿Puedo utilizarlo sin problemas?
Me he encontrado este pegamento en la nevera que no se si serviría:
https://drive.google.com/drive/folders/1...UJDGc-viO4
La verdad tengo cosas que ni se que tengo jajaaj -nosweat.gif
Perfecto, lo puedes usar sin problemas
(13-11-2022, 09:48 PM)EDI escribió: [ -> ]Hace dos días compré en un chino uno que pone 2-Cianocrilato de etilo y por delante pone"Adhesivo Instantáneo Gel". Es un tubo pequeñito que me ha costado 1 € y todavía no lo he utilizado. ¿Puedo utilizarlo sin problemas?

Sí.

-hi.gif
Perfecto, pues muchas gracias a todos Smile
Páginas: 1 2