Acuariofilia Madrid

Versión completa: Saiki (cambio de tercio)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tipo de Acuario: Nano ICA AquaLed
Dimensiones: 26,7x26,7x32
Capacidad: 22,8l brutos
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Filtro interno de origen, cargado hasta arriba de material biológico
Tipo de sustrato: Arena Sansibar White
Iluminación: tira LED original adherida a la tapa superior
Fotoperiodo: 15.30 – 22.30h (+ luz natural transversal toda la mañana a través de una ventana)
Habitantes: Betta splendens macho
Alimentación de los habitantes: combinaré seco, congelado y fresco
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambio de agua del 40% semanal
Equipamientos extra: calentador interno Eheim Thermopreset 50W (prefijado a 25ºC)
Flora del acuario:

Anubias
Helechos
Bucephalandras


Abonado: K con sales y Fluorish excel dos veces por semana.
CO2 y método de difusión: NO.
Parámetros medidos del agua:

PH: 7
KH: 3
GH: 3
NO2: 0
NO3: Inapreciable
PO4: Inapreciable

¡Muy buenas!

Pues llegó el momento en que decidí simplificar.

En mi anterior montaje en esta misma urna empecé con gambas (primero blue velvet y después yellow golden back) que derivaron en decenas de gambitas híbridas, muchas de las cuales han salido en dirección a acuarios de varios compañeros y compañeras del Foro.

También he tenido endlers (siempre machos), boraras briggitae y algún otocinclus cuando veía más algas verdes de las deseadas (aunque tras hacer su labor, los otos volvían al acuario grande). Y uno o dos caracoles helena, que ahora deben estar en el acuario grande, escondidos en alguna parte.

Pero por motivos personales este año me ha tocado dedicar meter muchas horas de estudio (oposición) y otras tantas de viajar (pareja sentimental en el otro extremo de la península); y eso ha hecho que pudiese dedicar menos tiempo al acuario. Además, por el sitio donde está montado (entre dos baldas en una librería), el mantenimiento con un filtro de mochila y con una lámpara led de pinza que hacía tope con la balda superior se hacía bastante complicado… por no hablar de la evaporación desmesurada en verano (casi un litro diario).

Así que he cortado de raíz: he vuelto a dejar la configuración original del kit, y he decidido convertir en acuario en una bettera con plantas y piedras recicladas -tanto de este mismo acuario y mi Pura Vida, que actualmente está también en proceso de remodelación y del que pronto contaré cosas.

Y esta misma mañana hemos comprado el betta que será principal inquilino de esta urna… y que mi hija ha bautizado como Saiki. Quien tenga hijas/os (pre)adolescentes entusiastas del manga y el anime seguro que sabe de que hablo.  -laughbounce2.gif

Pues de momento esto es lo que hay.

Seguiremos informando.

¡Ah, claro! Y alguna fotillo... antes de que alguien diga que me estoy inventando todo... -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

[Imagen: ENexAx7.jpg]
Aspecto actual del acuario

[Imagen: pG2c0ek.jpg]
Saiki, el primer inquilino
Muy bonito,
Yuokoso Saiki!

-pleasantry.gif
Que bonito es Saiki! Smile
¡Saiki va a estar de lujo ahí! Big Grin
Dices que es el primer inquilino, ¿qué otros habitantes tienes pensado?
Como mola Saiki!! Wink
Precioso betta!

Mi hijo era temática Marvel para los nombres de los Betta... Thanks, Capi, Gamora, Wolverine...
Muy buen montaje, y un betta siempre es un acierto. Al final un crowntail, siempre he tenido ganas de esa variedad, pero últimamente termino siempre con plakats. Un ejemplar muy bonito Smile
Menudo chalecito le has montado a Saiki, que por cierto es bonito a rabiar el jodío. Lo añado al recopilatorio de betteras, un saludo
(12-11-2022, 10:30 PM)Loreley escribió: [ -> ]¡Saiki va a estar de lujo ahí! Big Grin
Dices que es el primer inquilino, ¿qué otros habitantes tienes pensado?

Lo más probable es que se quede el sólo... pero no descarto en el futuro meter algún caracol (quizá algún helena que se venga de regreso del acuario grande). Y a lo sumo, en el futuro, alguna neocaridina. Pero iremos viendo. Esto último no es nada seguro.
uuhhh!! qué chulada no????

Está verde "que te quiero verde" ehh!!! muy bonito!!

Y el beta, está muy molón!!

Qué cositas os montáis en "náh" de litros!!!!