Acuariofilia Madrid

Versión completa: esha gastropex corydoras
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Bunas noches , tengo una plaga de falsos planorvis en el gambario, tengo gambas y Corydoras pigmeo estoy pensando el utilizar este producto por que cada vez tengo más caracoles .

Estado leyendo y suoesta mente no afecta alas playas ni peces tampoco hay que cambiar el agua pero no sé si alas corydoras pigmeo les pasará factura .

El producto es este esha gastropex .

Muchas gracias

[Imagen: Screenshot-2022-11-12-00-09-46-728-com-a...chrome.jpg]
[Imagen: Screenshot-2022-11-12-00-09-53-246-com-a...chrome.jpg]
[Imagen: Screenshot-2022-11-12-00-09-56-913-com-a...chrome.jpg]
[Imagen: Screenshot-2022-11-12-00-08-21-725-com-g...s-docs.jpg]
[Imagen: Screenshot-2022-11-12-00-08-11-871-com-g...s-docs.jpg]

Lo podría utilizar en el cambiario con las corydoras pigneo si que les pase factura ??

Muchas gracias.
Yo antes de añadir algo de ese tipo, he usado otros métodos. Hay varios: manual (añades algo que atraiga a los caracoles, como una rodaja de calabacín y un montón van a comer. Repites varios días), y el que mejor resultado me dió: meter un par de caracoles helena. Al principio parecía que no se notaba pero al cabo de unas semanas vas notando como va disminuyendo el número de caracoles.
Ten en cuenta que cualquier cosa que añadas es posible que afecte de alguna forma a los peces.
(12-11-2022, 03:22 AM)Zazu escribió: [ -> ]Yo antes de añadir algo de ese tipo, he usado otros métodos. Hay varios: manual (añades algo que atraiga a los caracoles, como una rodaja de calabacín y un montón van a comer. Repites varios días), y el que mejor resultado me dió: meter un par de caracoles helena. Al principio parecía que no se notaba pero al cabo de unas semanas vas notando como va disminuyendo el número de caracoles.
Ten en cuenta que cualquier cosa que añadas es posible que afecte de alguna forma a los peces.

Zazu buenos días .

Es que a pasado de ser unos pocos a tener en gambario infectado, manual mente me e cargado a muchos . Pero siguen saliendo además son muy pequeños.

Si no tengo más remedio meteré los Helena pero creo que también les gusta las gambas.

Voy a bajar a por el producto ahora por la mañana .

Muchas gracias
Tanto gambas como corys son muy delicados. Yo sería muy prudente. Los caracoles normalmente poco daño hacen.
Saludos
Yo estoy con Unay, hay que llevar mucho cuidado y más con corys y gambas, los caracoles además son un aliado, para las algas, y restos en descomposición. Yo si fuera tu iría retirando como te dicen, un rodaja de calabacín o mejor, un hoja de lechuga. Sacarás varios del tirón y aunque siga habiendo serán muchos menos... Vas repitiendo el proceso y cada vez habrá menos, pero yo no los quitaría todos.
Acabo de estar en la tienda , les pregunto más que nada por las corydoras me a comentado que les hace dado se puede utilizar con cualquier tipo de pez etc .

Pero eso sí me dicho que alguna gamba cae seguro.

Cambio de agua 50% echamos el producto.


[Imagen: IMG-20221112-112445.jpg]
[Imagen: IMG-20221112-112509.jpg]
Normalmente los productos anti caracoles, no son recomendables ponerlos donde hay gambas… en el de azoo lo pone, y en alguno mas también lo leí . Cuidado a ver si te quedas sin gambas

No puedo editar el mensaje así que pongo otro:

https://www.daueracuarios.com/mantenimie...ropex.html

Ahi pone que no se puede usar si hay gambas u otros crustáceos, así que el gambario te lo cargaras
Prueba con la hoja de lechuga. La dejas por la noche y por la mañana la retiras. Si tienes muchos tendrás que ir repitiendo la operación pero con paciencia te vas deshaciendo de la plaga.

Saludos
(12-11-2022, 01:41 PM)stromin escribió: [ -> ]Normalmente los productos anti caracoles, no son recomendables ponerlos donde hay gambas… en el de azoo lo pone, y en alguno mas también lo leí . Cuidado a ver si te quedas sin gambas

No puedo editar el mensaje así que pongo otro:

https://www.daueracuarios.com/mantenimie...ropex.html

Ahi pone que no se puede usar si hay gambas u otros crustáceos, así que el gambario te lo cargaras

Estoy sacando todas las gambas que puedo .

Para causar el menor daño posible.

(12-11-2022, 01:48 PM)Sabonis escribió: [ -> ]Prueba con la hoja de lechuga. La dejas por la noche y por la mañana la retiras. Si tienes muchos tendrás que ir repitiendo la operación pero con paciencia te vas deshaciendo de la plaga.

Saludos

Son muy pequeños y por la noche me pongo con ellos y no paro hay una burrada en el cristal, no sé cómo entraron pero en cosa de 10 días es una plaga.

Saludos .

También ha sacado caracoles que tenía .

Caracol casco militar.

Corona de sol .

Los he metido en un tapar con algo de agua mi intención es dejarlos hay hasta que pase 14 días que pueda hacer el cambio de agua y acabe el tratamiento. Les voy a dar de comer en el taper mi pregunta es si vivirán en táper ??

Esta es su nueva casa es temporal .

[Imagen: IMG-20221112-120630.jpg]

(12-11-2022, 01:29 PM)Natillasamarillas escribió: [ -> ]Yo estoy con Unay, hay que llevar mucho cuidado y más con corys y gambas, los caracoles además son un aliado, para las algas, y restos en descomposición. Yo si fuera tu iría retirando como te dicen, un rodaja de calabacín o mejor, un hoja de lechuga. Sacarás varios del tirón y aunque siga habiendo serán muchos menos... Vas repitiendo el proceso y cada vez habrá menos, pero yo no los quitaría todos.

Si no fueran plaga los dejaba sin problema pero es que se ido de las manos en 10 no veas cómo se apuesto el cambiario , es más no dejan si comer alas gambas ni corys por echo la comida van ellos también hacen como una montaña y no hay manera .


Voy a darlos zapatilla no me queda otra solución.

Saludos .
En mi experiencia los caracoles "plaga" tienen una primera fase de explosión poblacional al principio (de repente te ves con mil caracoles y flipas xD) pero luego se van regulando, básicamente por la competencia por la comida con ellos mismos.
Creo que estás en ese punto y simplemente con esperar podrías alcanzar un equilibrio beneficioso para el acuario.

La cosa es que empiezas con pocos caracoles en edad reproductiva, tienen todo el cristal del acuario, rocas, plantas, etc. Llenos de biofilm para alimentarse, así que esos pocos se "ponen las botas" y empiezan a poner huevos como locos (como 1-2 sacos de 30 huevos cada día). Entre lo que tardan en nacer y que de bebes comen poco finalmente te encuentras con un montón de caracoles al mismo tiempo. En cuanto todos empiezan a crecer deja de haber comida suficiente para vivir+huevos por lo que dejan de reproducirse así e incluso van muriendo algunos de hambre (siempre que no sobrealimentes). A lo largo de este proceso te mantienen la pecera impoluta (salvo por sus cacas xD). Una vez se "estabiliza" la población tendrán comida para ir tirando y poner algún huevo de vez en cuando, pero nada que ver con lo que te ha pasado al principio xD
Yo tuve una plaga de caracoles y con un solo caracol Helena en unas semanas la exterminó. En un principio pensaba que no estaba haciendo nada pero poco a poco fue acabando con ellos. De hecho todavía tengo el Helena por si acaso y desde entonces 0 plagas. Pero creo que le puedes sacar partido encontrando un equilibrio como dijeron arriba.
He tenido siempre plagas de melanoides y de planorbis en los acuarios de corydoras y nunca he empleado un producto para controlarlos; además pueden existir efectos secundarios en los otros habitantes que no especifica el fabricante, quizás no visibles en el momento de la utilización del producto, pero puede suceder luego.

En presencia de gambas y de corydoras, no lo utilizaría. Incluso Horlack detectó efectos colaterales en corydoras cuando empleó eSHa 2000 y solo puso la mitad de la dosis recomendada por el fabricante. Lees el prospecto y es un producto muy seguro también, no causa ningún daño en el acuario, hasta respeta la colonia bacteriana nitrificante.

En mi caso, los caracoles helena han acabado con las plagas de caracoles...
Hace muchos años cuando empecé en este mundo de la acuariofilia con mi primer acuario de 60 litros tuve una plaga de caracoles al principio no les presté mucha atención pero en días se mino el acuario de ellos .

Me decido como bien me aconsejas compre unos 10 caracoles Helena los primeros días la verdad que no veía nada de nada pero según como pasaron los días empecé a ver conchas de caracoles vacías los caracoles Helena estaban haciendo su trabajo. Pero también he visto como se comían más de una gamba .

En un mes o algo más dejaron el acuario sin un solo caracol se los comieron todos y alguna gamba .


El en gambario que echado gastropex , he sacado las corydoras pigneo , caracoles del sol todas las gambas que he podido coger . Alguna gamba se a quedado .

Del producto echando menos de lo que indica el fabricante de momento veo en las gambas que se a quedado están bien y he visto alguna cría de corydoras pigneo pero no me hago con ella para cogerla .

Ya iré contando si hace lo que pone el fabricante o pasa factura a todo .


Muchas gracias.

(12-11-2022, 03:27 PM)Sarcodino escribió: [ -> ]En mi experiencia los caracoles "plaga" tienen una primera fase de explosión poblacional al principio (de repente te ves con mil caracoles y flipas xD) pero luego se van regulando, básicamente por la competencia por la comida con ellos mismos.
Creo que estás en ese punto y simplemente con esperar podrías alcanzar un equilibrio beneficioso para el acuario.

La cosa es que empiezas con pocos caracoles en edad reproductiva, tienen todo el cristal del acuario, rocas, plantas, etc. Llenos de biofilm para alimentarse, así que esos pocos se "ponen las botas" y empiezan a poner huevos como locos (como 1-2 sacos de 30 huevos cada día). Entre lo que tardan en nacer y que de bebes comen poco finalmente te encuentras con un montón de caracoles al mismo tiempo. En cuanto todos empiezan a crecer deja de haber comida suficiente para vivir+huevos por lo que dejan de reproducirse así e incluso van muriendo algunos de hambre (siempre que no sobrealimentes). A lo largo de este proceso te mantienen la pecera impoluta (salvo por sus cacas xD). Una vez se "estabiliza" la población tendrán comida para ir tirando y poner algún huevo de vez en cuando, pero nada que ver con lo que te ha pasado al principio xD


Muchas gracias.

(12-11-2022, 04:56 PM)Giannis escribió: [ -> ]Yo tuve una plaga de caracoles y con un solo caracol Helena en unas semanas la exterminó. En un principio pensaba que no estaba haciendo nada pero poco a poco fue acabando con ellos. De hecho todavía tengo el Helena por si acaso y desde entonces 0 plagas. Pero creo que le puedes sacar partido encontrando un equilibrio como dijeron arriba.

Muchas gracias.

(12-11-2022, 05:26 PM)chanti escribió: [ -> ]He tenido siempre plagas de melanoides y de planorbis en los acuarios de corydoras y nunca he empleado un producto para controlarlos; además pueden existir efectos secundarios en los otros habitantes que no especifica el fabricante, quizás no visibles en el momento de la utilización del producto, pero puede suceder luego.

En presencia de gambas y de corydoras, no lo utilizaría. Incluso Horlack detectó efectos colaterales en corydoras cuando empleó eSHa 2000 y solo puso la mitad de la dosis recomendada por el fabricante. Lees el prospecto y es un producto muy seguro también, no causa ningún daño en el acuario, hasta respeta la colonia bacteriana nitrificante.

En mi caso, los caracoles helena han acabado con las plagas de caracoles...


Muchas gracias.
Otro voto más para un par de helena
Buenas noches .

Tengo alguna baja de gambas que se quedaron a dentro .

Alguna cría de corydoras pigneo están perfectas mañana acabo con el tratamiento alas gambas si les pasa factura.

Buanas noches .
Páginas: 1 2