Acuariofilia Madrid

Versión completa: Manado Dark vs Sansibar Dark
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pues eso, estoy entre estos dos, me gusta mas el manado que la arena, pero ya que no voy a poner plantas de tallo en el sustrato, en principio todo van a ser anubias y buces pues tengo mis dudas, es decir, para qué voy a poner un sustrato arcilloso si todas las plantas van a ir adheridas a las rocas.

Ademas me da bastante miedo lo del hierro que tiene, pero la arena no me acaba de convencer aunque si no me queda mas remedio la pondre.

Acudo a vuestra infinita sabiduría, que me aconsejais?

Saludos
Yo tengo manado dark, y sin problemas de hierro.
Y tema de algas, qué tal?
Las normales, algo de diatomea al principio, y punto verde ahora.
Pero no es cuestión del mando.
Lo tengo en una urna pequeña low sin CO2 y poca luz, y va muy bien. Incluso tapizando con Montecarlo, aunque a ritmo muy lento.
vale muchas gracias por la aclaración compañero, me decantaré por el manado dark, me has convencido =)

Saludos
Disculparme, pero si no va a plantar nada en el Manado ¿para qué ponerlo? ¿No va a acabar teniendo problemas cuando se cargue de nutrientes el sustrato y ninguna planta los aproveche?

Yo si no quieres plantar nada y no te gusta la arena, pues pondría una grava artificial oscura y listo
Si no vas a plantar yo pondría arena. También se pueden plantar algunas cosillas y puede habilitarte el que en un futuro, puedas meter corys por ejemplo. Con el Manado las puedes meter aunque no sea lo ideal, pero también deberías hacerle una playa de arena para ellas.

Si tu intención no es meter este tipo de peces...ya es al gusto jeje
(07-11-2022, 02:34 PM)adrianGetafe escribió: [ -> ]Disculparme, pero si no va a plantar nada en el Manado ¿para qué ponerlo? ¿No va a acabar teniendo problemas cuando se cargue de nutrientes el sustrato y ninguna planta los aproveche?

Yo si no quieres plantar nada y no te gusta la arena, pues pondría una grava artificial oscura y listo

Entiendo que SÓLO va a poner Manado, sin ningún sustrato nutritivo debajo... ¿cierto?

Siendo así, totalmente de acuerdo con Carlos70.

Saludos. -hi.gif
Estoy entre los dos Manado o Zanzíbar, me gusta más la granulometría del Manado, pero dado el tipo de montaje la arena sería buena opción. Es por eso que no lo tengo claro, había comprado dos sacos de Manado, los tengo sin abrir, el de la tienda me ha dicho que no hay problema que si quiero cambiar por la arena ok. Como aún tengo tiempo ya veremos...

De todas formas gracias a todos por las ideas.

Saludos