Acuariofilia Madrid

Versión completa: De repente, un caracol
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, tengo un acuario desde hace tiempo con corys y planorbis. Hoy haciendo el cambio de agua he visto un caracol que no corresponde con ninguno que haya visto antes:

İmage



¿Alguno sabe qué es? Me extraña tantísimo, dado que es un acuario en el que no he metido nada nuevo. Huh

La verdad que es muy chulo. Se mueve bastante rápido por el cristal.
Physa o limnaea? En este hilo se habló exactamente de lo mismo con un caracol y daban alguna pista para diferenciarlos, a ver si te ayuda
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nu...ht=Caracol
A mí me parece un Physa. En algún momento debió de llegar ahí; en alguna planta quizas, bien una puesta, o bien siendo muy pequeño. Es probable que aparezca alguno más.
Si, por el color, el tamaño y el brillo, diría que es un physa
Me sumo a los comentarios, un physa, puede haber venido en cualquier sitio...
Si dices que se mueve rápido es un physa prácticamente seguro, esos caracoles van en moto
Buenas, pues sí, tenéis razón como siempre. He estado pensando y compré unas flotantes en una tienda bastante pirata que tengo cerca de casa. Mira que habitualmente pongo en cuarentena las plantas, pero no pensé que podían venir en las flotantes. Bueno, como voy a desmantelar en breve el acuario, ya veremos qué si tiene hermanitos.
Estos caracoles son buenos aliados contra las algas. De un comportamiento similar al de los planorbis, comerán algas y restos de comida pero no tocarán las plantas sanas.