Acuariofilia Madrid

Versión completa: cacatuoides escondidos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola, el sabado me traje una parejita de cacatuoides doble rojo de la quedada y desde que llegaron viven escondidos debajo del tronco. algunas veces se dejan ver pero por poco rato. De colores no los veo muy apagados, conviven con 8 corydoras albinas, bastante grandes, con 2 zorros voladores, uno tambien bastante grande y con un par de otos y 20 neones... he de decir que vinieron todos el mismo día menos los otos que ya estaban.
en cuanto pueda os pongo fotos de como están...
de momento les he hechado de comer grindal, microgusano de la avena, escamas y granulo.
No le hecho demasiado porque están por ahí los neones que son un poco glotones y se le va la hoya y sacan una barriga que da miedo.
algun consejo? o solo espera ra ver como se desarollan los acontecimientos?
les compor algun alimento congelado que sepais que va bien? aunque tampoco hay que abusar de ellos por los fosfatos no?
perdon por el tocho!!!
Serán pequeños y estarán buscando su sitio. A lo mejor si les pones una cueva en otra parte del tanque cambian de sitio.
Interesa que la cueva les deje mirar lo que pasa en el tanque desde la protección de la cueva, sin que esta este expuesta (mejor si esta entré plantas.
Es mi experiencia (muy limitada) con ciclidos!
Yo compre una hembra doble rojo a Artgarden y se tiró un par de dias muy escondida y no comia escama, pero ya se la ve nadando tranquilamente por el acuario. El macho lo recogí en la quedada y al ver a la hembra por ahi, no fue tan tímido como ella. No te preocupes!
donde se mete está muy protegido... y ve la mitad derecha del acuario... lo que me preocupa es que no coman... y que los neones se ponen barrigones si les hecho de más para que tengan mas oportunidad de comer...
Es bastante normal que los primeros días no se dejen ver mucho, si tienes todos los parámetros en su sitio apuesto a que en poco se irán dejando ver, y saldrán a comer. Aún así no te descuides. vigila esos zorros voladores, no lo creo, pero de estar alguien haciéndolos algo apostaría por ellos, pero ya te digo, no lo creo.
Deja que se confíen y salgan a explorar.
si es bueno lo de la cueva como te dice Carlos, a la hora de cría la agradecerán.
Informanos de cualquier cosa.
Has metido todos los peces de golpe?¿
Haz cambios cada dos días del 40% y vigila muy bien los valores.





1 saludo
Yo opino igual, es normal, hasta que se aclimaten y tengan confianza, que por lo general va en funcion de lo desarrollado que sea un pez, podeis comprbar como se esconde cualquier ciclido, y no por ejemplo peces como los neones o los guppys. Dales tiempo y saldran y casi seguro se haran los amos del acuario con esos habitantes que has comentado.
Los test están perfectos... De todas maneras hoy he hecho un cambio de agua del 40% y mañana los observaré...
Tienen 3 cocos y ademas tienen una pedazo de cueva que se hace en el tronco que da a un rincon del acuario... Ya dijo que están escondidos debajo del tronco y allí no les molesta nadie...
pues la verdad es que según todo lo que comentas, me extrañaría que en unos días como mucho no empezaran a salir y a cambiar su situación. en principio cierto grado de estrés y miedo es normal al introducir según que peces.
Yo lo que veo es que su tamaño no es el mayor del acuario... Las corys parecen acorazados y uno de los zorros voladores es muuuy grande... Aunque anoche parece que a la hora de cenar no estaban tan tímidos.
Bueno... Pues les costó un poco, pero ahora son los reyes del acuario. En cuanto pueda les saco unas fotos y los veis como van.
-notworthy.gif me alegro, era lo normal que tenía que pasar.

esperamos esas fotos para poder disfrutar todos nosotros también de ellos -good.gif
Una del machito...
[Imagen: a4e3yper.jpg]
Aquí con la hembra...
[Imagen: ygyqezet.jpg]
Otra de él...
[Imagen: ha2y6e6u.jpg]
Otra de ella...
[Imagen: 8y9a5yme.jpg]
Que guapo Smile
precioso ejemplar!! está bien guapo!! te lo cambio por el mío -nosweat.gif
Páginas: 1 2