Acuariofilia Madrid

Versión completa: Hoola
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola buenas tardes, me presento:
Me llamo David, soy de Palma de Mallorca y tengo 42 años. Llevo en este hobby desde los 16 años con mi primer acuario y desde entonces he ido incrementando la complejidad y dificultad de los montajes. 

Os cuento lo que me pasó. Hace un par de meses mi urna un aqualux 120 litros de ICA se quebró justo después de hacer un reinicio, resulta que es debido a un error de diseño, los pernos de la tabla superior iban embutidos en la madera, pero llevaban unos embellecedores que sobresalían y provocaron una fatiga en el cristal que provocó la rotura de la urna por el suelo.
He reclamado tanto al seguro del hogar como a ICA los daños que este accidente me ha provocado, el seguro me cubre los desperfectos ocasionados por la rotura, mueble del acuario, el filtro un experience 250 (que en realidad no se estropeó) y también he reclamado daños a una mesa de café que tenía en frente del acuario. Bueno al menos con eso tengo cubiertos los gastos de sobra de lo que en realidad me costó (unos 400 Euros hace unos 7 años).

En lo que respecta a ICA no se ha hecho responsable de nada, he hablado con el comercial de Baleares (Oscar) y con la jefa de I+D de la marca (Sara) y se lavan las manos, no les pedí nada concretamente pero les dejé claramente con un escrito documentado con fotos y vídeos que la rotura había sido ocasionada por un error de diseño. Por lo menos podrían haberme hecho un descuento en un kit nuevo y me hubiera bastado, pero nada que me busque la vida. Actualmente los muebles nuevos vienen completamente lisos sin estos tornillos y provistos de una espuma que se debe colocar entre el cristal y la mesa, parece ser que han tenido bastantes mas casos similares al mio. En resumen, no compraré nunca más nada de ICA por la falta de atención que han tenido.

Ayer compré un eheim vivaline 126 en blanco, y tengo pensado hacer un montaje con Manado Dark y roca de dragón que ya tengo, iluminación la del kit y además dispongo de otra pantalla de mi anterior montaje. Tengo co2 con difusor externo al filtro y tengo pensado hacer un montaje simple con anubias y bucefalandras en las rocas. 

Os llevo leyendo durante años pero hasta ahora no me había atrevido a postear, tampoco me había hecho falta, pero os estaré eternamente agradecido con lo que he aprendido de este foro y creo que lo mínimo que puedo hacer por mi parte es mostraros el montaje que voy a hacer.

No me extiendo más en mi perorata y prometo aportar ya que estoy en deuda con vosotros, de verdad que he aprendido mucho aquí.

Saludos Bucefalandro.
Bienvenido
Bienvenido!!
Bienvenido!!!! esta es tu casa
Bienvenido Bucefalandro! Deseando ver ese montaje Smile
Siento la faena por la que has pasado, ya nos enseñarás lo que montas ahora.
Gracias por seguirnos durante tanto tiempo, ¡bienvenido a AM!
Bienvenido a AM
¡Bienvenido al Foro, David!

Siempre es gratificante saber que el Foro resulta útil a compañeros de hobby. -dance4.gif

Deseando ver que montas en ese Vivaline.

Saludos. -hi.gif
Hola bienvenido, menuda putada por lo menos espero salvases los peces
Hola gracias a todos por la calurosa bienvenida, esto ocurrió de noche y no nos enteramos hasta la mañana, como la rotura fue del cristal inferior, el suelo por debajo de la grava el acuario quedó completamente drenado y los 20 habitantes murieron. Fue un shock para todos, sobretodo para los niños, a veces me pregunto si se hubieran salvado si la grieta hubiera estado en un lateral...

[Imagen: IMG-20220919-061852.jpg]

Gracias a todos.

Saludos
Bufff, escalofríos me da verlo...creo que es la pesadilla de todos. Yo alguna vez he soñado que se rompía la urna  Confused
Que lástima. Lo siento muchísimo.

No te desanimes y continua con la afición.
Que pena, pero ánimo seguro que tras tantos años en la afición y loa retos que te pones en cada nuevo montaje este será espectacular! Ánimo.
Bienvenido bucefalandro,
Esperamos leerte mucho por aquí Smile
Menuda faena la rotura, mucho ánimo!!
(06-11-2022, 09:59 PM)Bucefalandro escribió: [ -> ]Hola gracias a todos por la calurosa bienvenida, esto ocurrió de noche y no nos enteramos hasta la mañana, como la rotura fue del cristal inferior, el suelo por debajo de la grava el acuario quedó completamente drenado y los 20 habitantes murieron. Fue un shock para todos, sobretodo para los niños, a veces me pregunto si se hubieran salvado si la grieta hubiera estado en un lateral...

[Imagen: IMG-20220919-061852.jpg]

Gracias a todos.

Saludos

Pufff vaya historia.... pues parece q ya vieres curtido en mi batallas. Espero a partir de ahora todo sea disfrutar  Big Grin

Biennvenido
Páginas: 1 2