Acuariofilia Madrid

Versión completa: Corydoras aireador
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buanas tardes .

Tengo un grupo de unas 12 Corydora estarbei en un 240 litros netos 200 . 


Tengo una duda les hace falta  a las corydoras un aireador de eheim air ??? Como no lo tengo muy claro si les hace falta


Muchas gracias .
Puedes poner el enlace a tu ficha?
Creo que es éste:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Jo...240-litros

Se suele añadir un aireador en verano cuando las temperaturas suben y provocan una disminución del O2 diluído. Pero si la filtración remueve bastante la superficie y si no ves a las corys subir muchas veces para tomar aire, no hay realmente un motivo para añadir un oxigenador en el acuario ahora en invierno.

A no ser que tengas muchas plantas de crecimiento rápido que absorben demasiado O2 durante la noche, entonces sería otra utilidad de un aireador.

Es solo mi opinión, a ver lo que dicen los compis al respecto... Wink

Saludos Smile
(05-11-2022, 06:27 PM)chanti escribió: [ -> ]Creo que es éste:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Jo...240-litros

Se suele añadir un aireador en verano cuando las temperaturas suben y provocan una disminución del O2 diluído. Pero si la filtración remueve bastante la superficie y si no ves a las corys subir muchas veces para tomar aire, no hay realmente un motivo para añadir un oxigenador en el acuario ahora en invierno.

A no ser que tengas muchas plantas de crecimiento rápido que absorben demasiado O2 durante la noche, entonces sería otra utilidad de un aireador.

Es solo mi opinión, a ver lo que dicen los compis al respecto... Wink 

Saludos  Smile

Buanas tardes Chanti.

Las plantas que tengo son todas de creciendo lento . Anubias y bucefalandras.

Las veo subir a la superficie pero muy rara vez tengo el foro periodo de ocho horas pues puedo ver subir una dos veces ala superficie nada más . 


Es verdad que en verano las escribo por la noche cuando estoy en salón como saltan fuera del agua menos mal que las tengo puesta una mosquitera para que no salgan del acuario cuando saltan . Sólo se la pongo en verano . 


Pongo unas fotos del acuario .

Santi ese el enlace de mi acuario.

[Imagen: IMG-20221105-163541.jpg]
[Imagen: IMG-20221105-163530.jpg]

Si le pongo un par de difusores de eheim las 24 horas del dia no les pasaría nada ???

Pondría uno en una punta y el otro en la otra


[Imagen: Screenshot-2022-11-05-16-45-12-347-com-a...chrome.jpg]

Tengo un par de ellos nuevos en casa .

Pero si solo hace falta en verano se lo pongo cuando empecé la calor ??


[Imagen: IMG-20221105-165047.jpg]
Hola José!!

¿Y a qué temperatura tienes el agua actualmente?

Tu filtración es buena y ves a tus corys activas, nadando bastante por el acuario?
(05-11-2022, 11:04 PM)chanti escribió: [ -> ]Hola José!!

¿Y a qué temperatura tienes el agua actualmente?

Tu filtración es buena y ves a tus corys activas, nadando bastante por el acuario?

La temporada que tengo en el comunitario es de 25c

Activas tienen sus ratos que van de una lado para otro del acuario más de tres o cuatro juntas . 

Otras veces estás más paradas .

Otras veces se esconden y no las veo .

Cuando las doy de comer se ponen todas como locas no paran .   

Saludos .
Hola José, gracias por tu respuesta. Smile

En las fotos que publicas se ve un acuario guapo pero no llego a apreciar si la superficie está rizada en un espacio bastante importante del acuario. Lo puedo observar en los dos lados izquierdo + derecho pero nada más y tu acuario es espacioso.

Si es así, quizás puedas orientar la salida de agua de las flautas un poco más hacia arriba para que remuevan más el agua de la superficie del acuario o colocas un aireador. En verano tendrás que utilizar los dos que tienes.

Fué buena idea de colocar una mosquitera para que no salten fuera del acuario. A veces suben tan rápido para ir a tomar aire que se pasan con la altura. Mis acuarios están tapados y a veces he oído que pegaban contra la tapa, menos mal lígera y flexible. En mis principios con las corys, me encontré una aeneus en el suelo, ya tiesa. No me volvió a pasar...

Saludos
(06-11-2022, 12:05 AM)chanti escribió: [ -> ]Hola José, gracias por tu respuesta.  Smile

En las fotos que publicas se ve un acuario guapo pero no llego a apreciar si la superficie está rizada en un espacio bastante importante del acuario. Lo puedo observar en los dos lados izquierdo + derecho pero nada más y tu acuario es espacioso.

Si es así, quizás puedas orientar la salida de agua de las flautas un poco más hacia arriba para que remuevan más el agua de la superficie del acuario o colocas un aireador. En verano tendrás que utilizar los dos que tienes.

Fué buena idea de colocar una mosquitera para que no salten fuera del acuario. A veces suben tan rápido para ir a tomar aire que se pasan con la altura. Mis acuarios están tapados y a veces he oído que pegaban contra la tapa, menos mal lígera y flexible. En mis principios con las corys, me encontré una aeneus en el suelo, ya tiesa. No me volvió a pasar...

Saludos

Buanas noches Chanti .

Yo por las noches es cuando más las puedo observar que van moviendo todo el fondo como locas no paran cuando se apaga la luz del acuario fiesta .

Dentro de poco tengo que limpiar los tubos de los filtros los suelo limpiar cada 6 meses por que baja el caudal . Hay va ser el momento de mover las flautas un poco para arriba para que rompa con la superficie.

Los filtros los vengo limpiado cada cuatro meses .


Voy a montar un blau cubic de 64 litros no tengo muy claro que hacer , pero voy a meter a dos hembras y tres machos de estarbei que tengo en el 240 . Siempre que me ponen huevos los barbos pentazona se los comen .

Voy a poner una par de bucefalandras que tengo en el fondo 5 kilos JBL sansibar White . Voy a meter con ellas unas corydoras las gambas del gambario y unas 6 corydoras pigneo que me están criando en el gambario y las sacan adelante . El gambario lo voy a desmontar.

De filtración voy a montar eheim 4 profesional 350 , la única duda que tengo es que pantalla poner de luz me gustaría montar para que haga el amanecer y el atardecer.
Hola José!!

Si las corys se mueven activamente sobretodo por la noche es porque debe haber algún motivo que inhibe su comportamiento normal durante el día. En el caso de tu acuario puede ser que provenga del cardumen de Barbos pentazona que son nadadores activos y generalmente muy voraces en el momento de las comidas. No hace falta nada más para que las corys queden intimidadas y no se muevan mucho cuando los barbos están activos.

Quizás no puedan alimentarse adecuadamente durante el día, entonces aprovecharía cuando la iluminación del acuario esté apagada, para darles una comida adicional que disfrutarían mucho más ya que empieza el momento de su "fiesta" para ellas. Es cuando se sienten a gusto y son activas como toca.

Es una buena iniciativa de montar un acuario específico de corys si quieres iniciarte a su reproducción. Está claro que un acuario comunitario ofrece pocas posibilidades de lograrla. ¿Piensas añadir más sterbai en el 240 litros cuando hayas quitado estas 5 corys? Sino dejarías un cardumen "mutilado" sobretodo que las hembras maduras suelen ejercer el papel de líder en el grupo.

Sobre tus dudas en la elección de la pantalla para tu nuevo proyecto, sería mejor que las expongas en la zona de Equipamiento y Componentes del acuario / Iluminación, donde te podrán ayudar y aconsejar muy bien:

https://acuariofiliamadrid.org/Forum-Iluminaci%C3%B3n

Saludos  Smile
Buanas noches Chanti.


Me gusta mucho observar el acuario lo tengo en frente al sofá en el salón que más puedo pedir .

Cuando doy de comer a los barbos se ponen como locos de un lado para otro . Todo lo que cae al fondo hay estan las corydoras para comerselo.

Como norma general cuando les doy de comer por el día a las corys los barbos intentan comer algo pero a las corys no les hacen nada los barbos.

Por la noche les echo sus pastillas de fondo a las corys con todas las luces apagadas sobre las 11 de la noche . Yo la veo bien y sobre todo a las hembras gorditas .

Por lo que me cuentas las voy a dejar en el comunitario no queiro separarlas , pero cuando ponen los huevos los barbos se dan unos festines que no veas .

Para el nuevo proyecto cogeré 6 corydoras sestarbe del gambario me llevaré también a las corydoras pigneo que me hacen puestas y salen adelante.

Muchas gracias.
Hola José!!

Has tomado una buena decisión al no querer tocar al grupo de corys de tu 240 litros porque seguro que ya forman un grupo unido y organizado y quitar compañeros de un cardumen tan justo en un comunitario no hubiera sido positivo para ellas, al debilitar la fuerza y la seguridad que proporciona el hecho de pertenecer a un grupo.

Ya que observas mucho la vida del acuario, quizás puedas distinguir cuando empiezan un cortejo preliminar a una puesta de huevos. Siempre son persecuciones entre varias, normalmente dos o tres machos que persiguen a una hembra ya madura. Si la hembra consiente no tarda mucho el desove. Las sterbai ponen huevos tanto en los cristales como en las plantas, no es fácil pero quizás llegues a tiempo para recoger huevos ya endurecidos y colocarlos en un recipiente/paridera con aireador que puedes colgar en el mismo acuario principal por la temperatura del agua.

Suelen empezar la reproducción en un cambio de presión atmosférica, cuando viene mal tiempo, después de un cambio de agua un poco más fresquita, después de una comida rica en proteinas...

No sé si ya has leído este post pero quizás te sea de alguna utilidad:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Re...er-Horlack

Saludos Smile
Buanas noches Chanti.


Como norma general las corydoras que tengo en el 240 litros me suelen hacer la puesta de huevos después de los cambios de agua ademas que van dos o tres machos detrás de ellas como lokos . Siempre me ponen los huevos de noche .


También tengo un grupo de 6 corydoras pigneo en un gambario las veo poner huevos en los cambios de agua sin yo hacer nada Chanti el otro día me fije y tengo tres nuevas pigmeo muy muy pequeños .

Mi intención es cuando monte el 64 y acabe el ciclando es meter las pigneo y un grupo de 6 corydoras sestarbe. Todo para ell@s . 

Como lo ves Chanti son muchas corys para el 64 litros va ser blau cubic y eheim 4+350 . Unas bucefalandras.

Saludos
Buenas noches!!

También mis sterbai suelen poner huevos cuando la iluminación está apagada, generalmente después de comidas proteicas. En mi casa son de las que tienen puestas frecuentemente, pero con menos cantidad de huevos.

Enhorabuena por estos 3 alevines de pigmeos!! Habrán salido adelante por la cantidad adecuada de nutrientes que han encontrado en tu gambario y por supuesto por la falta de depredadores en el acuario.

¿Piensas poner en el Blau cubic material del gambario para aprovechar elementos de un acuario maduro, que debe estar rico en microfauna? Me refiero a las crías que es una alimentación ideal para ellas.

Si, habrá bastantes corys en el 64L, pero con esta filtración tan buena y cambios de agua regulares, no suele haber problemas. Wink

Saludos
(10-11-2022, 03:30 AM)chanti escribió: [ -> ]Buenas noches!!

También mis sterbai suelen poner huevos cuando la iluminación está apagada, generalmente después de comidas proteicas. En mi casa son de las que tienen puestas frecuentemente, pero con menos cantidad de huevos.

Enhorabuena por estos 3 alevines de pigmeos!! Habrán salido adelante por la cantidad adecuada de nutrientes que han encontrado en tu gambario y por supuesto por la falta de depredadores en el acuario.

¿Piensas poner en el Blau cubic material del gambario para aprovechar elementos de un acuario maduro, que debe estar rico en microfauna? Me refiero a las crías que es una alimentación ideal para ellas.

Si, habrá bastantes corys en el 64L, pero con esta filtración tan buena y cambios de agua regulares, no suele haber problemas.  Wink

Saludos

Buenas noches Chanti .

Mi intención es coger las las bucefalandras que las tengo pegadas en tres piedras y están muy bonitas grandes van para el cubic de 64 litros .

Todas las corydoras pigmeas y sus crías más las gambas van también para el cubic 64 .

Por último metere un grupo entre 6 y 7 corydoras sestarbe . 

Voy a poner en la entrada del sifón el prefiltro de eheim para que no absorba las gambas ni las crías de las corys .

De fondo voy a poner entre 7 kg 10 kg de  JBL White .

Sinceramente Chanti si las corydoras sestarbe ponen huevos los dejaré donde los pongan . La naturaleza siga su curso .

Sólo voy meter lo que te he comentado en cubic de 64 l.

El filtro como te comenté antes eheim 4+350 lo voy a cargar de Matrix . Para que tenga demasiada corriente en la flauta agrandare los agujeros creo que va muy bien de filtración .

Saludos .
Hola José!!

"Voy a poner en la entrada del sifón el prefiltro de eheim para que no absorba las gambas ni las crías de las corys" .

Un prefiltro es imprescindible en un acuario de crías sino podría ser un filtro de esponjas que no representa ningún riesgo de aspiración. Incluso les gusta buscar comida o descansar sobre la esponja:

[Imagen: hzLQAbB.jpg]

Me encontré varias veces alevines de corydoras dentro de un filtro externo de un acuario principal y tenían un crecimiento bastante normal!!

"Sinceramente Chanti si las corydoras sestarbe ponen huevos los dejaré donde los pongan . La naturaleza siga su curso" .

Sin depredador en el acuario tienes muchas posibilidades de ver algún día unos enanitos salir de su escondite; es siempre una alegría ver aparecer un espontáneo que viene a comer con los adultos. En esta foto el alevín ya es mayorcito, pero nació en el acuario principal de las sterbai:

[Imagen: 0Vm0LyY.jpg]

"El filtro como te comenté antes eheim 4+350 lo voy a cargar de Matrix . Para que tenga demasiada corriente en la flauta agrandare los agujeros creo que va muy bien de filtración" .

Una excelente filtración!!

Vas a disfrutar con este acuario...

Saludos  Smile
Páginas: 1 2