Acuariofilia Madrid

Versión completa: Válvula CO2 defectuosa?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes,

Acabo de quitar la válvula de la botella y me fijo que la aguja del reloj, que marca la presión interna de la botella, no ha bajado a cero, mientras que la otra sí. ¿Tengo motivos suficientes para pensar que está rota o puede estar dentro de lo esperable? En cuanto al flujo de salida de CO2, sin problemas. 


İmage




Gracias de antemano!

No sé qué errata he hecho que no se ha adjuntado la foto y tampoco puedo editar el mensaje
Apañada foto! Smile
A ver que te dicen Undecided
La que te ha bajado a 0 es la de la botella, y la de trabajo se mantiene.
Igual tienes algún problema con el solenoide.
Te busco un enlace de un equipo similar a ese que tuve que desmontar.

Aqui lo tienes:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Socorro-CO2
(03-11-2022, 05:02 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]La que te ha bajado a 0 es la de la botella, y la de trabajo se mantiene.
Igual tienes algún problema con el solenoide.
Te busco un enlace de un equipo similar a ese que tuve que desmontar.

Aqui lo tienes:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Socorro-CO2

Sí, por eso, las dos deberían estar a cero, puesto que, al no estar puesta en la botella, no está midiendo nada. 

Pensaba venderla, pero lo que voy a hacer es regalarla y si alguien puede/sabe solucionarlo, me alegraría que le sacara provecho.

Muchas gracias por la respuesta!
Prueba a conectar el solenoide a ver si ha quedado dentro algo de presión y así se descarga.

Abriendo también la válvula del cuentaburbujas, claro.
(03-11-2022, 05:34 PM)oscariummm escribió: [ -> ]Prueba a conectar el solenoide a ver si ha quedado dentro algo de presión y así se descarga.

Abriendo también la válvula del cuentaburbujas, claro.

No creo, al retirarlo de la botella debería bajar la presión.
A mi lo que me pasó es que lleva en el interior una junta, y se desplazó, quedando atascada e impidiendo la liberación del CO2.

@lagm, cuando desmontes el regulador, ten cuidado, ya que hay presión acumulada dentro y te dará un pequeño susto. No es peligroso, pero hay que hacerlo con cuidado. Estará muy duro, pero sale bien.
(03-11-2022, 06:13 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]
(03-11-2022, 05:34 PM)oscariummm escribió: [ -> ]Prueba a conectar el solenoide a ver si ha quedado dentro algo de presión y así se descarga.

Abriendo también la válvula del cuentaburbujas, claro.

No creo, al retirarlo de la botella debería bajar la presión.
A mi lo que me pasó es que lleva en el interior una junta, y se desplazó, quedando atascada e impidiendo la liberación del CO2.

@lagm, cuando desmontes el regulador, ten cuidado, ya que hay presión acumulada dentro y te dará un pequeño susto. No es peligroso, pero hay que hacerlo con cuidado. Estará muy duro, pero sale bien.

Gracias por el consejo! estoy de desmonte de todos mis acuarios y de PRE-mudanza. No tengo tiempo de mirarlo. Si alguien quiere la válvula para cacharrear, se la regalo (), porque la voy a acabar tirando. No puedo perder tiempo con eso ahora

quería decir *se la regalo (que me escriba un privado). He mandado la respuesta sin acabar sin querer