Acuariofilia Madrid

Versión completa: Controladores MicMol
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas.

Al final me he comprado una MicMol Aqua Air G3 600 y el vendedor me pregunta si quiero la controladora manual que describen en su web o si por el contrario prefiero la controladora Bluetooth que permite usar la App, al mismo precio.

Pongo una imagen donde se ven los tipos de controladora MicMol y marco la que viene de serie y la que me ofrecen como presunta mejora.

[Imagen: xziQzn1.jpg]

He leído en la review de Carlos70 que la primera versión de la controladora WiFi (que esntiendo qye es la WiFi controller 2.0) es un poco desastre, y que la segunda versión es mejor (supongo es la Smart Controller 4.0). ¿Hay algún forero que tenga la Bluetooth y pueda decirme si va bien y si es mejor que la manual?

Gracias.

-hi.gif
No. La diferencia entre la Smart 3 y 4, es que la 4 permite conectar varios equipos entre sí, y sincronizarlo.
Si te das cuenta, la wifi pone versión 2, esa es la buena. La mala es la versión 1. La versión 2 tiene Bluetooth, y primero te conectas a ella con el Bluetooth y luego configuras el WiFi, con la ventaja de conectarte desde cualquier sitio (con la versión1 no puedes, solo local).
Luego tienes la versión Bluetooth, que básicamente funciona como la WiFi versión 1, pero más fácil de conectar.
Si puedes, coje la Bluetooth.

Dile que me envíe otro a mi... estaría encantado de cambiar el mio por ese. Big Grin
Gracias.

Pues la que me ofrecen es la Bluetooth sin WiFi, y por lo que me dices, voy a cogerla.

Por cierto, gracias por ponerme sobre la pista de las tiendas francesas online. Tienen precios muy competitivos.

-hi.gif
(31-10-2022, 11:35 PM)Biker62 escribió: [ -> ]Gracias.

Pues la que me ofrecen es la Bluetooth sin WiFi, y por lo que me dices, voy a cogerla.

Por cierto, gracias por ponerme sobre la pista de las tiendas francesas online. Tienen precios muy competitivos.

-hi.gif

Donde la has pillado?
Si eres de la zona mia (Alicante) te dejo una controller 2.0 para probar -pardon.gif .  Tengo 2 y el problema de estas como bien sabe Carlos es la conexion a la WiFi.
(01-11-2022, 01:46 PM)Athos escribió: [ -> ]Si eres de la zona mia (Alicante) te dejo una controller 2.0 para probar -pardon.gif .  Tengo 2 y el problema de estas como bien sabe Carlos es la conexion a la WiFi.

Cuidado Athos, nosotros tenemos la versión 1. La 2 ya no presenta esos problemas, trae módulo Bluetooth para hacer la primera conexión.
(01-11-2022, 02:15 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]
(01-11-2022, 01:46 PM)Athos escribió: [ -> ]Si eres de la zona mia (Alicante) te dejo una controller 2.0 para probar -pardon.gif .  Tengo 2 y el problema de estas como bien sabe Carlos es la conexion a la WiFi.

Cuidado Athos, nosotros tenemos la versión 1. La 2 ya no presenta esos problemas, trae módulo Bluetooth para hacer la primera conexión.

Gracias por el ofrecimiento. Estoy un poco lejos, cerca de Barcelona. Y tampoco tengo aún la pantalla, llegarán juntas las dos cosas (espero) así que ya probaré el controlador Bluetooth cuando me llegue todo.

Y os contaré.

-hi.gif
(01-11-2022, 02:15 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]
(01-11-2022, 01:46 PM)Athos escribió: [ -> ]Si eres de la zona mia (Alicante) te dejo una controller 2.0 para probar -pardon.gif .  Tengo 2 y el problema de estas como bien sabe Carlos es la conexion a la WiFi.

Cuidado Athos, nosotros tenemos la versión 1. La 2 ya no presenta esos problemas, trae módulo Bluetooth para hacer la primera conexión.

Ok Carlos, esta claro. Yo estoy ahora controlándola con una S2Pro  -pardon.gifme canse del controlador original.
Y te confirmo Bicker que la uno es para volverse loco intentando que pille la wifi y la app.
Gracias por el aviso. Al final me mandan la Bluetooth. Y siempre me queda el TC 420  Big Grin
Pues ya contarás que tal con ese cacharro  -good.gif
Buenas.

Me asomo por aquí para deciros que, después de un proceso de compra un poco accidentado, ya he podido probar mi nueva Micmol Aqua Air G3 600 venida directamente de las afueras de París.

La compra la hice el 28 de octubre, después de aclarar con el vendedor que hacían envíos a España sin problemas. Según la página del vendedor, la pantalla venía con el controlador básico, totalmente manual y sin ningún tipo de comunicación con el móvil, del que en el foro se dice que funciona pero que es tedioso de programar. El día 1 de noviembre, el vendedor me propone cambiar el controlador manual por el controlador Bluetooth, sin cambiar el precio. Después de asegurarme en el foro de que este controlador funciona bien, le digo que sí y me dice que me hace el envío.

El paquete llega el 8 de noviembre y por la noche me dispongo a probar la pantalla y veo que el cable que me ha llegado para conectar el controlador a la pantalla no es el correcto, es el del controlador manual. Veo claro que el vendedor ha cambiado el controlador en la caja de la pantalla pero no ha pensado en el cable. Le escribo el día 9 de noviembre y, después de un corto cruce de correos para estar seguros de que los dos hablábamos de lo mismo, me dice que me envía el cable bueno sin coste.

El mismo día 8 me dispongo a probar al menos la conexión del móvil con el controlador y ver qué pinta tiene la aplicación. Después de innumerables intentos, no consigo que se empareje el móvil con el controlador. Pienso que a lo mejor hace falta tener la pantalla conectada al controlador para que todo funcione y lo guardo todo en su caja.

Hoy, 14 de noviembre, me ha llegado el cable. Lo conecto todo y la pantallas se enciende. Bien! Intento emparejar el controlador con el móvil y todo sigue igual, la aplicación de Micmol no detecta la pantalla. Lo pruebo en manual, con el WiFi a 2.6 GHz, cabeza abajo, en la terraza y nada de nada, no se ven.

Un pelín preocupado, se me ocurre probar con mi antiguo móvil, un Huawei P20 Lite. Instalo la aplicación, le doy a Scan y ¡milagro!, se emparejan a la primera y la pantalla hace caso a la aplicación.

El problema era mi móvil, un Google Pixel 6. Tengo este modelo por la cámara, que es de las mejores del mercado sin irse a los Iphone de alta gama. Desde el principio ya vi que es un poco peculiar en algunas cosas, y por lo que veo, también en esto de los emparejamientos BT. Seguro que daré con la tecla, será cuestión de permisos o alguna cosa así.

La pantalla tiene muy buena pinta y los acabados, viniendo de una Nicrew, son de lujo. Al final, la relación con el vendedor ha sido muy fluida, el precio creo que muy bueno y los plazos razonables teniendo en cuenta la incidencia, que le puede pasar a cualquiera.

De momento esto es todo. Ahora jugaré un poco con el sistema antes de ponerla en la urna. Seguiremos informando.

-hi.gif
Pues a disfrutar de la pantalla. Es excelente, aunque una lástima que el controlador no sea tan bueno.
Ya irás contando
Estas aplicaciones suelen dar muchos problemas porque se trabajan poco el tema de la conectividad y cada móvil es un mundo. Además de los permisos, revisa que tengas el GPS activado y el bluetooth/wifi activado.

En el caso de que se conecte por wifi, normalmente van con la red 2.4GHz y cuanto más cerca del router, mejor.
Y desconecta la red 5GHz. Es casi obligado para conectar equipos de domotica
Páginas: 1 2