Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de SubUrban (96 litros)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
¡Hola a todos!

Después de terminar el ciclado de mi primer acuario y ya haber metido habitantes, os dejo la ficha por aquí.

¡Gracias a todos por la cantidad de cosas que se aprenden por aquí! Big Grin

Tipo de Acuario: Amazónico

Dimensiones: 70 x 30 x 45

Capacidad: 96 litros brutos

Filtro,material filtrante y mantenimiento: AquaClear 50 (757 l/h) + AquaClear 30 (568 l/h) con esponja de grano grueso, esponja de grano fino y canutillos Sera Siporax. Limpieza de filtros una vez al mes, nunca los dos el mismo día.

Tipo de sustrato: JBL Aquabasis tapado con JBL Manado, y una zona con arena de sílice (aunque los peces me la están llenando de Manado)

Iluminación: Chihiros WRGB II Slim 60 (45W)

Foto periodo: 8 horas

Habitantes:
  • 8 corydoras sterbai
  • 4 ancistrus
  • 8 tetra neón
  • 5 platys (2 machos y 3 hembras)
  • Planorbis y physas que se van reproduciendo y regulando solos
Alimentación de los habitantes: Escamas JBL NovoBel, granulado JBL GranoMix Mini, larva roja de mosquito liofilizada de Sera y pastillas Vipachips y Wels-Chips de Sera para peces de fondo. Los alimento dos veces al día, y la comida la voy alternando según el día.

Rutina de cambios de agua y sifonados: 20% semanalmente, sifonando una semana sí y otra no, y solo por las zonas donde no hay plantas.

Equipamientos extra: Calentador Sera 150W, manteniendo la temperatura a 26 ºC.

Flora del acuario:
  • Echinodorus Red Devil
  • Echinodorus Rose
  • Helecho de Java
  • Hygrophila Siamensis
  • Ambulia
  • Anubia Nana
  • Bacopa Monnieri
Abonado: Flourish de Seachem una vez a la semana (el día siguiente al cambio de agua) y Seachem Potassium 2 veces a la semana.

CO2 y método de difusión: No uso CO2

Parámetros medidos del agua:
  • PH: 7,5
  • GH: 8
  • KH: 5
  • Nitratos: 5
Fecha del montaje: 3 de agosto de 2022

Panorámica del acuario:

[Imagen: 93h5NmK.jpg]

[Imagen: 4eWYAna.jpg]

[Imagen: kSmYssA.jpg]

[Imagen: jZzx8RP.jpg]

[Imagen: 4qQhGjg.jpg]

[Imagen: HPA0CwK.jpg]

[Imagen: kjRVCHg.jpg]

[Imagen: D4IGXnq.jpg]
Para ser un primer acuario está muy bonito.
Ahora a disfrutarlo!
(30-10-2022, 10:43 PM)Kosho escribió: [ -> ]Para ser un primer acuario está muy bonito.
Ahora a disfrutarlo!

¡Gracias! Se que hay muchas cosas mejorables, pero aún me falta práctica y experiencia, poco a poco. Big Grin 

En la zona derecha tenía puesta la arena blanca para hacer contraste con el manado, pero con el revuelo de sustrato que hacen las corys me lo han mezclado todo, así que supongo que quitaré la arena y lo dejaré todo de manado.

¿Y como lo véis de población? ¿Demasiado superpoblado, o aún podría meter algo más?
En habitantes no metería nada más. Ya vas cargadito creo yo, y además piensa que los platys en breve te van a criar y eso te va a ir aumentando la población exponencialmente.

Los neón los veo un poco fuera de lugar ahí, la verdad. No comparten los parámetros de los platys. El ph y dureza del agua está alto para ellos...
(30-10-2022, 10:48 PM)SubUrban escribió: [ -> ]
(30-10-2022, 10:43 PM)Kosho escribió: [ -> ]Para ser un primer acuario está muy bonito.
Ahora a disfrutarlo!

¡Gracias! Se que hay muchas cosas mejorables, pero aún me falta práctica y experiencia, poco a poco. Big Grin 

En la zona derecha tenía puesta la arena blanca para hacer contraste con el manado, pero con el revuelo de sustrato que hacen las corys me lo han mezclado todo, así que supongo que quitaré la arena y lo dejaré todo de manado.

¿Y como lo véis de población? ¿Demasiado superpoblado, o aún podría meter algo más?

Yo creo que de población vas bien. Por cierto, muy bonito!!!.
 No quitaría la arena, ya que las corys la necesitan para su higiene bucal. Más bien intenta poner más diferencia de altura entre Manado y arena
(30-10-2022, 10:55 PM)Kosho escribió: [ -> ]En habitantes no metería nada más. Ya vas cargadito creo yo, y además piensa que los platys en breve te van a criar y eso te va a ir aumentando la población exponencialmente.

Los neón los veo un poco fuera de lugar ahí, la verdad. No comparten los parámetros de los platys. El ph y dureza del agua está alto para ellos...

No tengo pensado criar, entiendo que si no saco a los alevines de platys cuando se reproduzcan se los comerán, no?

Los neones fueron los primeros que metí en el acuario y llevan ya más de un mes, se les ve muy activos y hacen cardumen, espero no tener problemas con ellos.  Tenía entendido que vivían bien en parámetros de hasta 7,5 - 8 de PH y hasta 10 de KH.

Pero sí, creo que ya no meteré más habitantes, con estos creo que va sobrado.
Muy bonito el acuario.
Sólo un comentario; si el calentador es solo de 25W, puede que en invierno no sea suficiente para mantener la temperatura del acuario.
¿O te has dejado un 0?
Saludos!
(30-10-2022, 11:02 PM)flamencobos escribió: [ -> ]
(30-10-2022, 10:48 PM)SubUrban escribió: [ -> ]
(30-10-2022, 10:43 PM)Kosho escribió: [ -> ]Para ser un primer acuario está muy bonito.
Ahora a disfrutarlo!

¡Gracias! Se que hay muchas cosas mejorables, pero aún me falta práctica y experiencia, poco a poco. Big Grin 

En la zona derecha tenía puesta la arena blanca para hacer contraste con el manado, pero con el revuelo de sustrato que hacen las corys me lo han mezclado todo, así que supongo que quitaré la arena y lo dejaré todo de manado.

¿Y como lo véis de población? ¿Demasiado superpoblado, o aún podría meter algo más?

Yo creo que de población vas bien. Por cierto, muy bonito!!!.
 No quitaría la arena, ya que las corys la necesitan para su higiene bucal. Más bien intenta poner más diferencia de altura entre Manado y arena

Me gusta la idea, así tampoco se vería tan "plano" el acuario. ¿Cómo podría ganar esa altura?

(30-10-2022, 11:05 PM)Aikinmal escribió: [ -> ]Muy bonito el acuario.
Sólo un comentario; si el calentador es solo de 25W, puede que en invierno no sea suficiente para mantener la temperatura del acuario.
¿O te has dejado un 0?
Saludos!

Si, he metido la pata jajaja el calentador es de 150W -nosweat.gif
El acuario está muy bonito! Si quieres tener corys, lo recomendable es la arena. Lo necesitan para mantener saludables sus barbillones. 

Los platys sin duda criarán, se comerán algunas pero otras saldrán adelante. Solución: ir sacándolas del acuario.
Tiene muy buena pinta tu acuario.

Los platys son peces recomendables cuando se inicia en esto. Sobre los alevines, es verdad que puedes tener sobre población pero a veces los mismos peces las controlan. Los alevines que superan esto lo hacen en acuarios muy plantados y con muchos escondites.

Un saludo
(31-10-2022, 02:13 AM)Zazu escribió: [ -> ]El acuario está muy bonito! Si quieres tener corys, lo recomendable es la arena. Lo necesitan para mantener saludables sus barbillones. 

Los platys sin duda criarán, se comerán algunas pero otras saldrán adelante. Solución: ir sacándolas del acuario.

(31-10-2022, 02:18 AM)calolo escribió: [ -> ]Tiene muy buena pinta tu acuario.

Los platys son peces recomendables cuando se inicia en esto. Sobre los alevines, es verdad que puedes tener sobre población pero a veces los mismos peces las controlan. Los alevines que superan esto lo hacen en acuarios muy plantados y con muchos escondites.

Un saludo

Vale, pues le daré una vuelta a ver cómo puedo hacer para tener la arena separada con las rocas del manado sin que los cabroncetes estos lo mezclen todo.

En cuanto a los platys, a dos de las tres hembras las veo bastante gorditas y con el tapon blanco en el ano que según he visto es síntoma de preñez, así que a ver qué pasa en las próximas semanas. -laughbounce2.gif  Si alguna de las crías sale adelante las regalaré, que me da miedo sobrepoblar el acuario y que se me vaya de las manos, que ya creo que voy apretado de población para los litros que son.