Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mi primer montaje de acuario iniciado al Aquascaping.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas amig@s.

Me decido a poneros en situación para mi primer montaje de acuario iniciado al Aquascaping.
Como dice el enunciado el post, necesito, si es posible, ayuda o consejos de todo tipo respecto a este tipo de decoración.

Se que existen varios estilos, he leído que se son llamados estilo Holandés, natural, Iwagumi o biotopo. Y visto lo que he visto el estilo que yo quiero es acuario estilo Iwagumi.

Yo vengo de acuario de toda la vida de grava en el fondo, peces tropicales, la mayoría de ellos Guppys, alguno de limpia fondos, tuve uno que me duro más de 15 años, un Hypostomus plecostomus, tubo fluorescente, filtro de interior, calentador y pocos cuidados la verdad.

Pero siempre me ha picado la curiosidad de iniciar un proyecto y hacer algo chulo con el acuario. Y por eso viendo que podida hacer (mi ilusión seria el marino, pero haciendo cálculos, se me dispara de precio, con la hipoteca y los gastos cotidianos del día a día y más viviendo solo, me lo impiden) me he decantado por el Aquascaping.

El material que dispongo es:

Acuario 100x30x40 = 120 litros
Filtros: CRISTALPROFI e702 de JBL y UNIMAX FZKN 150 de AQUAEL
[/url][url=https://www.miscota.es/peces/vitakraft/calentador-vitatech-50-60-l-14322]Calentador para 120 L
Pantalla TWINSTAR LIGHT 90B
Sistema de Osmosis 4 etapas

Sustrato Manado JBL
PROFLORA AquaBasis plus de JBL
Alguna Roca Dragon
Alguna Roca Sinsibar White
ramas raiz de acuario
Test análisis PH (quisiera uno digital)


Con todo lo puesto, explico mi idea para ver si es factible.
A día de hoy no tengo nada montado aún, no quería empezar sin tener las ideas claras de lo que tengo y lo que me falta para llevar a cabo el proyecto.
Como decía más arriba, mi idea es montar un acuario estilo Iwagumi. Con las piedras y ramas que tengo (Comprare alguna más, ya que con lo que tengo es muy poco) me gustaría hacer un acuario plantado tapizado (creo que se llama así) lo ideal seria un tapizado como el césped del Bernabéu -biggrin.gif , pero siendo principiante en el tema del tapizado, supongo que será difícil, por lo tanto que se quede lo más verde posible y con plantas pequeñas.
Me gustaría hacer un camino con arena fina blanca para crear la profundidad en el paisaje.
De peces que me gustaría tener son los cíclico enanos, en especial los Ramirezi común y también los Tetra neón para tener un buen cardumen. 
Esa seria mi idea, y me gustaría que me ayudasen a guiarme para comprar lo que me hace falta para conseguirlo, pero sin ser algo muy caro.
Saber si con el sustrato del que dispongo es suficiente, con la pantalla Led seria adecuada y con la filtración voy bien.
Decir que soy de Murcia capital por el tema del agua.

Esto seria todo, se agradece todo tipo de ayuda, idea, comentario para poder aprender para tener este Aquascaping.


Un saludo
De entrada te va a hacer falta ese aparato de ósmosis para esas especies, así como un test de GH y sales para subir este parámetro. Por otro lado aunque puedan parecer lo mismo, hay diferencias entre un iwagumi y un plantado, aunque hay acuarios intermedios de modo que hay toda una gama de "grises", diria que un iwagumi es un tipo de plantado avanzado, y es un poco arriesgado aventurarse a uno estricto sin experiencia en plantados.
Y para tapizar yo diría que es imprescindible un sustrato nutritivo y un equipo profesional de Co2.
La luz es fundamental y creo que con esa no te llega, pero ya te dirán los entendidos en watios que yo ahí voy flojete.
Buenas, si quieres tapizar esa pantalla se te queda corta, yo metería al menos una más igual que la que tienes si no quieres irte a una de gama alta que son bastante caras. CO2 te será necesario también y abonado, sobre todo para balancear NPK que las proporciones te las van a marcar tus parámetros, y algún abono de micros. En cuanto al balance NPK yo usaría aditivos caseros pero para los micros si compraría algo comercial.
Un saludo
Salto grande, los plantados tipo "césped" son exigentes. CO2, lámpara más potente (o dos como la que tienes), sustrato nutritivo y abonos. Pero nada imposible con ganas  Big Grin
Muchas gracias por contestar compañero.
Que sustrato nutritivo y abono seria el ideal para este tipo de plantado tapizado?

Gracias