Acuariofilia Madrid

Versión completa: Dudas compra : Chihiros wrgb 2 o twinstar 900 S line III
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas! Estoy pensando en adquirir una nueva pantalla para una urna eheim aquaclear 200 que he comprado de segunda mano con solo 3 meses de uso en buen estado y a muy buen precio. Y el que me la ha vendido me ofrece también una pantalla Twinstar 900 Sline III con dimmer WiFi (el dimmer no se si me interesa porque se puede hacer lo mismo que con el S2pro que ya tengo) con el mismo tiempo en uso que la urna, por 260€.(nueva cuesta 310€ aprox)
Yo andaba mirando una Chihiros wrgb 2 nueva que sale por más o menos el mismo precio que la Twinstar nueva 
Pero ahora no se que hacer. Y no solo por el precio. Sino por las prestaciones,consumo,potencia, tipo de led y espectro de una y otra pantalla. 
La Twinstar son 84W y 5250lmns ,pero con los 4 tipos de led de color ( blanco, rojo,azul y verde)
La Chihiros son 100W y 6200lmns, pero con led 4 en 1.
Y aquí empiezan mis dudas. Después de mucho leer sobre iluminación ya no se si es mejor la Twinstar aunque tenga menos potencia y lumens ,por tener los 4 tipos de led por separado o la Chihiros con sus 100 watios y sus 6200lmns. 
Además de que en tiendas de venta ,como NAscaper, a la Twinstar la ponen como pantalla para altos requerimientos, con su potencia y lumens. Y a la Chihiros como pantalla para medios/ altos requerimientos, pese a tener más potencia y lumens. (Esto puede ser por el tipo de led? Por ser 4 en 1)
Lo dicho! Mil dudas sobre que pantalla comprar.
Las dos son buenas pantallas y de características similares.
La Twinstar la ponen como altos requerimientos, porque es una descripción literal del texto de la web del fabricante.
Y Twinstar no fabrica nada de características superiores... por eso es tope de gama.
Sin embargo, Chihiros si tiene pantallas de características superiores.
La principal diferencia entre ambas pantallas es que la Chihiros puede jugar con los canales y configurarla a tu gusto. Con la Twinstar no puedes, solo puedes ajustar potencia.
(30-10-2022, 03:33 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Las dos son buenas pantallas y de características similares.
La Twinstar la ponen como altos requerimientos, porque es una descripción literal del texto de la web del fabricante.
Y Twinstar no fabrica nada de características superiores... por eso es tope de gama.
Sin embargo, Chihiros si tiene pantallas de características superiores.
La principal diferencia entre ambas pantallas es que la Chihiros puede jugar con los canales y configurarla a tu gusto. Con la Twinstar no puedes, solo puedes ajustar potencia.

De acuerdo, esa es una diferencia que tenía clara. Aunque no se si yo, que soy un lego en la materia, me atrevería a cacharrear con los canales por temor a liarla. Luego ese tema no me hace decidirme por la chihiros y su ventaja de modificar canales. 
En cuanto a la cuestión de los diferentes tipos de led? Que sería mejor? Los 4 en 1 de la Chihiros o los led de colores independientes de la Twinstar? 
Y por la potencia? Sería suficiente con los 80 y pico de la Twinstar para un 200l de 90x50x45 o mejor los 100 de la Chihiros? Porque mi idea es sustituir la Twinstar 90b que tengo por una de las 2 .Poniéndola al principio a media potencia e ir aumentando poco a poco. Por sacar mejor color a las alternantheras reinicki mini, cryptocoryne Pink panther, rosanervig que ya tengo y poder añadir alguna tapizante. Ah! Y no quedarme corto de iluminación por si a futuro me atrevo/decido por plantas más exigentes en iluminación y tener que volver a cambiar de pantalla
Tienes una urna con bastante fondo. Yo no descartaría llegar a poner en un futuro las dos pantallas, la 90B y la nueva.
En ese caso, la Twinstar te quedaría más estética que la Chihiros, al ser similar a la pantalla que ya tienes.
Respecto al resultado, da igual si es un 4 en 1 o independientes. Con ambas pantallas tendrás Buenos resultados.