Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Arena de playa o comercial para un Tanganica en el que el agua del grifo es dura?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Buenas, llevo muchísimo tiempo sin entrar por problemas varios en lo personal y en todo en general, muchas cosas de golpe y en poco tiempo, el acuario aún lo mantengo y está funcionando aunque pensé en desmontar y vender todo. La cosa que me está rondando últimamente la idea de tener un acuario de conchicolas similis (al ser como más oscuros y como más contraste entre las rayas y su fondo) o tal vez multis, en un principio me gustan más los similis pero viendo el acuario de madeingalizia ya no veo tan mal a los multis.

Vivo en la costa Mediterránea, Almería y claro el agua aquí es dura no se si la mejor opción es meter agua de playa y o pondrá el agua aún mas dura o si de esta manera no podré controlar tan bien los parámetros.
Me gusta la arena de playa porque se vería todo más natural, la de sílice la veo muy blanca y no me llega a gustar del todo, lo mismo puede quedar bien la sansibar orange lo mismo puede quedar bien.

¿Qué me podéis decir de la arena de playa aquellos que la utilicéis y si la usáis con agua dura que sale por vuestro grifo o me va a dar más bien calentones de cabeza y subir mucho más la dureza y no poder controlar tan bien los parámetros como otra arena comercial de las que puse?
Hey!!
Sabiendo que los Lamprologus Multifasciatus rondan sobre 12 - 25 º dGh y pH 7,5 - 9,2 solo tienes que medir
los parametros del agua del grifo. De todos modos la gente suele comentar que la arena de playa suele estar mas contaminada de lo que creemos. ¿? La puedes hervir y lavar.
Sera cuestion de probar y ver si los parametros entran en el abanico de los animales.
Yo lo comprobaria sin duda. Podria ser un proyecto muy chulo!
Coincido... Yo no me la jugaría con arena de playa. Si es por dinero tiraría por arena de sílice barata de la que venden en Leroy Merlín o sitios similares (es más amarilla creo), y si no por una arena coralina o aragonita específica para acuarios, o como dices, alguna otra que tenga el tono que quieres.

No creo que la subida sea en ningún caso tanto como para pasarte, por muy dura que tengas el agua de partida. Pero si mides parámetros de tu agua del grifo podemos verlo. La de sílice no te cambiará los parámetros, mientras que las otras si pueden.
Yo tengo arena de playa. La he acondicionado con lavados de agua y nada más. Y eso de que la arena de playa está contaminada, será mejor aportar datos y no crear miedos innecesarios.

No entiendo porque pensais que una arena comercial va a estar tratada para quitar posibles contaminantes. Si alguien tiene información del tratamiento de los sustratos inorgánicos para acuarios, que lo pase.

En cuanto a la subida de parámetros, no va alterar mucho. Pienso que altera los parámetros cuando él agua es muy blanda, y ayuda a la "disolución" de esas sales...

Yo me reafirmo en usar arena de playa, limpia con agua y listo. Para muestra mi Tanganyika.
Siempre puedes hacer la prueba en un pequeño recipiente con agua y ves como van variando los parámetros cada varios días. Es lo que hacía yo para testear los sustratos.
No se si estoy equivocado, si es así corregirme, pero creo recordar que está prohibido llevarse arena de la playa......
En algunas playas se de seguro que está prohibido, lo que no se es si será así en todas. Yo desde luego no me la jugaría, además que te llevaría mucho trabajo descontaminarla en condiciones.
10 minutos lavar la arena fue lo que tarde yo. Y hablar de descontaminar arena de playa lleva implícito que está contaminada, cosa que no creo que sea así.

En cuanto a la legalidad, no me llevado más arena de la que se lleva él tractor cuando limpia la playa, él viento cuando sopla fuerte, o los miles de turistas en las alfombrillas del coche. En cambio, la explotación de rocas de moda, o corales para sustratos es legal aunque su ética medioambiental muy dudosa.

No ánimo a nadie a cometer ilegalidades, pero tampoco hay que ser más papista que él papa...

Por ejemplo, es ilegal hacer uso del agua doméstica para fines que no son él consumo humano e higiene. Y practicamente todos llenamos él acuario con esa agua, de forma ilegal.

Un saludo
(30-10-2022, 11:54 AM)madeingaliza escribió: [ -> ]Por ejemplo, es ilegal hacer uso del agua doméstica para fines que no son él consumo humano e higiene. Y practicamente todos llenamos él acuario con esa agua, de forma ilegal.

Un saludo

Eso no es cierto. Es agua de uso doméstico, y eso incluye todo lo que puedes tener en casa, desde lavar tu coche a llenar una piscina, regar un jardín, o lavar al perro.

De todas formas, aunque a veces las leyes puedan parecer absurdas, tienen sus razones. Si todos nos lleváramos arena de la playa, nos quedaríamos sin ellas. Hay que recordar que muchas son artificiales, y reponer la arena es un gasto muy importante para muchos municipios.
Si lo hacemos, podemos llevarnos una buena multa. Por lo que cuesta una arena de filtro en leroy... no me la jugaría.
(30-10-2022, 01:05 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]
(30-10-2022, 11:54 AM)madeingaliza escribió: [ -> ]Por ejemplo, es ilegal hacer uso del agua doméstica para fines que no son él consumo humano e higiene. Y practicamente todos llenamos él acuario con esa agua, de forma ilegal.

Un saludo

Eso no es cierto. Es agua de uso doméstico, y eso incluye todo lo que puedes tener en  casa, desde lavar tu coche a llenar una piscina, regar un jardín, o lavar al perro.

De todas formas, aunque a veces las leyes puedan parecer absurdas, tienen sus razones. Si todos nos lleváramos arena de la playa, nos quedaríamos sin ellas. Hay que recordar que muchas son artificiales, y reponer la arena es un gasto muy importante para muchos municipios.
Si lo hacemos, podemos llevarnos una buena multa. Por lo que cuesta una arena de filtro en leroy... no me la jugaría.

Pués yo entiendo lo contrario. Yo no puedo regar con agua doméstica aún teniendo huerta en la terraza. Pero vamos, que cada uno con su interpretación. Igual hay otra ley o lo que sea. Donde yo vivo, él agua doméstica es para lo que expongo aquí. Evidentemente las leyes son como son. -fool.gif

Noticias Jurídicas Legislación Decreto 120/1991, de 11 de junio, por el que se aprueba el Reglamento del Suministro Domiciliario de Agua

Vigente
Decreto 120/1991, de 11 de junio, por el que se aprueba el Reglamento del Suministro Domiciliario de Agua

CAPITULO VII
Condiciones del suministro de agua
Artículo 50 Carácter del suministro

En función del uso que se haga del agua, el carácter del suministro se clasificará en:

a) Suministros para usos domésticos: Son aquéllos en los que el agua se utiliza exclusivamente para atender las necesidades primarias de la vida.
Se aplicará esta modalidad exclusivamente a locales destinados a vivienda, siempre que en ellos no se realice actividad industrial, comercial o profesional de ningún tipo. Quedan igualmente excluidos los locales destinados a cocheras, aun cuando sean de uso particular y para un solo vehículo, cuando aquéllos sean independientes de la vivienda.
Exacto... lo dice claramente, es agua para una vivienda, con todo lo que eso incluye. Jardín piscina, plantas, lavado de coche... todo.
Lo que no puedes es usarla con uso comercial (si por ejemplo luego vendes los productos de tu huerta), o si la huerta la tienes en una parcela que no sea la vivienda.
Carlos, como lo quieras interpretar, las necesidades primarias de la vida es un amplio espectro, puede incluir un jardín un acuario... O no incluirlo. Para mi, desde luego, en necesidades primarias para la vida no incluye ni jardín, ni acuario, ni piscina, ni lavar él coche...

Debo de ser él que más offtopic hace del foro.
Perdonadme...



Ya me han llamado la atención por regar con agua doméstica la huerta.
Si... cierto, son cosas offtopic.
Todo depende del tipo de huerto que tengas... desconozco las dimensiones del tuyo.
Pero deberían ser las mismas limitaciones que para un jardín. El problema es con la sequía que tenemos... en otras condiciones seguro que no te decían nada.
La arena de sílice que podemos encontrar en algunos centros comerciales,no tiene por qué ser blanca, yo en mi 240 litros tengo la del L&M y no es blanca,tiene un ligero color marron
Cierto,
En el Leroy, por lo menos en Rivas, tienes en tienda arena de sílice axton en la sección de piscinas que es Clarita (podríamos decir tonalidad beige) pero también en la sección de construcción de color más amarillento.
Además de las que puedas conseguir online
Páginas: 1 2 3