Acuariofilia Madrid

Versión completa: Posible gambario???
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Buenas, vengo a pedir consejo.

Hace mucho mucho tiempo, tuve que quitar plantas de mi acuario. Las he tenido en standby durante meses, son una anubía barteri helecho de Java y musgo, creo que él de Navidad.

Las he pasado a un recipiente de unos 20L(Brutos), con arena, grava, cantos rodados. Un filtro de esponja movido por aire.

Es factible meter unas redcherry? 

De parámetros serían a subir GH y kH a lo propio. Y él pH espero que con él kH se regule bien.

En cuanto a luz, prefería no poner nada. 

Gracias
Puedes ponerlas perfectamente con ese filtro. Yo incluso las he tenido sin filtro.
Lo que si pondría es una lámpara sencilla, con un temporizador. No necesitas más.
Parámetros, posiblemente solo necesites subir un poco el GH, hasta unos 7.
(29-10-2022, 02:28 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Puedes ponerlas perfectamente con ese filtro.  Yo incluso las he tenido sin filtro.
Lo que si pondría es una lámpara sencilla, con un temporizador. No necesitas más.

Gracias Carlos,

Cuando decimos sencilla, vale algo como esto o esto otro.
Yo te tenido de estas, y muy bien:
https://a.aliexpress.com/_Evku0tR

Esta parecen interesantes, van con un USB
https://a.aliexpress.com/_EHNkYmZ

La primera la tienes también en Amazon.

Lo interesante es que sea de unos 6500K de temperatura de color, más o menos. Y si fuera una que pudieras dimear, mejor.
(29-10-2022, 02:32 PM)madeingaliza escribió: [ -> ]
(29-10-2022, 02:28 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Puedes ponerlas perfectamente con ese filtro.  Yo incluso las he tenido sin filtro.
Lo que si pondría es una lámpara sencilla, con un temporizador. No necesitas más.

Gracias Carlos,

Cuando decimos sencilla, vale algo como esto o esto otro.

Ten cuidado con las primeras que has comentado. El espectro resultante es de un color rosado
Buenas, este proyecto sigue en parado. Pero estoy por darle una vuelta e intentar meter un pececito en estos 20L. 

Ahora mismo las condiciones son bastante buenas

pH de 7
gH de 8
kH de 8
Nitritos a 0
Nitratos a 2.5

Ahora mismo es un caracolero - Microfaunario con:
Lymanea
Pulga de agua
Lumbriculus variegatus
Ostracópodos
Copépodos

De plantas
Anubía
Musgo Java


La idea es introducir red cherry y un pez globo de la India.

Como filtración voy a pasar mini filtro de esponja, Al mini filtro de cascada tuneado.

También estoy preparando unas ramas de roble para mejorar la composición y situación de olas plantitas...

Sólo me falta convencer a mi pareja para traer al pez... Sleepy
No sé yo lo del pez globo, .... les suele gustar las mariscadas.
Pues yo estoy con el compi, ese pez globo se va a comer los caracoles, etc
(27-02-2023, 04:27 PM)flamencobos escribió: [ -> ]Pues yo estoy con el compi, ese pez globo se va a comer los caracoles, etc

Esa es la idea, partiendo de que la urna está llena de "alimento vivo", no creo que se coma todo de golpe. Hay mucha microfauna.

İmage



İmage



Esto es una muestra pequeña. Hay que añadir caracoles y gusanos....
Se va a poner morao el globete !!!
(27-02-2023, 04:39 PM)madeingaliza escribió: [ -> ]
(27-02-2023, 04:27 PM)flamencobos escribió: [ -> ]Pues yo estoy con el compi, ese pez globo se va a comer los caracoles, etc

Esa es la idea, partiendo de que la urna está llena de "alimento vivo", no creo que se coma todo de golpe. Hay mucha microfauna.

İmage



İmage



Esto es una muestra pequeña. Hay que añadir caracoles y gusanos....

Pues muy interesante la idea. Si al final lo metes cuentanos que tal la evolución y se hace autosostenible
Son muy tragones. En esos litros uno y da gracias. En un par de días(una semana), no vas a tener caracoles ni microfauna, engaña su tamaño para lo tragon que es. Eso si, son una pasada y muy listos, te reconocen en seguida y te hipnotizan sus ojos jejeje, pero con gambas, no te va a dejar una viva

(27-02-2023, 05:15 PM)Javicf93 escribió: [ -> ]Son muy tragones. En esos litros uno y da gracias. En un par de días(una semana), no vas a tener caracoles ni microfauna, engaña su tamaño para lo tragon que es. Eso si, son una pasada y muy listos, te reconocen en seguida y te hipnotizan sus ojos jejeje, pero con gambas, no te va a dejar una viva

También añadir, que en mi caso, no aceptaba nada de comida comercial. Congelada o viva
(27-02-2023, 05:15 PM)Javicf93 escribió: [ -> ]Son muy tragones. En esos litros uno y da gracias. En un par de días(una semana), no vas a tener caracoles ni microfauna, engaña su tamaño para lo tragon que es. Eso si, son una pasada y muy listos, te reconocen en seguida y te hipnotizan sus ojos jejeje, pero con gambas, no te va a dejar una viva
También añadir, que en mi caso, no aceptaba nada de comida comercial. Congelada o viva

Gracias, he visto mucha gente que los mantiene uno en esos 20L sin problemas, creo que no es ninguna atrocidad. Me sorprendería mucho que acabara con todo lo vivo, pués hay mucho escondite. Esta idea no es mía, y hay experiencias similares con corydoras en algún hilo del foro.

También hay experiencias de ellos con gambas, pero igual en urnas más grandes, entiendo él riesgo. La alimentación en principio no es problema, pués tengo un cultivo de daphnias y caracoles funcionando, y mysis congelado.

Os iré contando. Y espero vuestras recomendaciones como siempre.

Seguiremos estudiando para llevar a cabo todo esto. Por ahora, seguiré alimentando los gusanos y caracoles... Sleepy
Blush
Yo lo tuve en un 30 litros(que actualmente es mi bettera). Metí un trío y el dominante se cargó a los otros dos. Así que ya le dejé solo con physas y planorbis hasta que en cosa de una semana no dejó ni uno jejej. Por cierto, pese a que es muuuuy pequeño, me parece de los peces más curiosos y agradables de observar.

Ya nos contarás por donde tiras!!! Hay ganas de ver ese proyecto final
Páginas: 1 2 3