Acuariofilia Madrid

Versión completa: Invitado sorpresa
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola buenas,

Pues estaba haciendo el mantenimiento del acuario cuando me he encontrado con este invitado sorpresa:

İmage



Hace tres semanas compre bastantes plantas e imagino que vendría de regalo.

A ver si me podéis decir algo del amigo.
De momento lo he dejado en un tupper aparte.

Gracias de antemano
-hi.gif
Physa o limnaea? Yo lo de izquierda y derecha de la concha lo llevo fatal (me perdí ese dia de Barrio Sesamo) así que a ver qué dicen los que controlan más  Big Grin
Yo apuesto por lymnaea.
yo creo que es un Lymnaea también, además las antenitas son como más bien gorditas y recortadas, así que puede ser, si. Yo también me pierdo con lo del sentido de la concha jaja
Casi siempre que compro plantas acabo con algún polizón. Creo que es un Lymnaea aunque tengo dudas.
Yo también opino que lymnaea.
Gracias por las respuestas,
Puedo dejarlo dentro?
Tengo ya caracol cebra,  algún lapa y otro de puntos que no me apunté cómo se llama:
İmage

Dejarlo lo puedes dejar pero puedes encontrarte con algún agujerito en alguna hoja, si les falta alimento tirarán de ellas. Undecided
Yo tambien creo que es un lymnaea.
PD: Me lo llevo a la zona general, un saludo
(24-10-2022, 11:51 PM)Barromen escribió: [ -> ]Gracias por las respuestas,
Puedo dejarlo dentro?
Tengo ya caracol cebra,  algún lapa y otro de puntos que no me apunté cómo se llama:
İmage


Es un neritina diamante Smile
Muy guapete el caracolete!

Los lymnaea son muy buenos para limpiar el acuario de desechos orgánicos.
Buenas después de leer la ficha y los comentarios en un principio el invitado se podría quedar.
Sólo me gustaría confirmar que no se convierte en plaga, he visto en la ficha q puede poner hasta 120 huevos...
Confirmarlo no es fácil... Intenta no sobrealimentar y podrás mantenerlos a raya.
Puede hacerse plaga si sobrealimentas; aunque no son tan prolíficos, yo creo, como los Physa, al menos los que yo he tenido.
En mi caso igual, no son tan prolíficos como los physas