Acuariofilia Madrid

Versión completa: Recopilatorio combinaciones de peces
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
¡Hola!

Ya sabemos que en el mundo de los cíclidos africanos el tema de la agresividad y la compatibilidad de peces es complejo, y de hecho en algún post por ahí habían sugerido tocar este tema. Como hay muchas teorías y se ve de todo, creo que lo mejor es saber los peces que mantiene la gente y cómo les funcionan, y con eso cada cual que extraiga sus conclusiones y decida lo que meter en su acuario.

Así que abro este post con la idea de tener un registro de esto. Lo ideal es que se siga más o menos el formato de ejemplo, y haya una combinación por "post", para que sea fácil (entre el resto de mensajes que pueden salir en la hebra) ver las combinaciones.

Ejemplo de ficha (se puede copiar y pegar)

Acuario: TITULO DEL ACUARIO
Enlace a ficha del acuario: ENLACE A TU FICHA DEL ACUARIO, SI LA TIENES
Tamaño del acuario (en litros): XXX L
Temática del acuario: Lago y subtipo (P. ej. Malawi solo de mbunas)

Habitantes
Especie - Número de machos y hembras
Especie - Número de machos y hembras
Especie - Número de machos y hembras
...


Comentarios: Algunas notas sobre lo que ha funcionado bien y lo que ha ido menos bien, los cambios que harías y si tienes agresividad y demás.
Si no quieres tener que escribirla de nuevo haz un copia-pega en otro post y luego te borramos este mejor no?
Mira que el Pseudotropheus Zebra Chilumba Maison Reef es bastante territorial e agressivo.
é tenido uno e daba caña a todo el acuario. no sé si es mas agressivo que el demasoni. pero que lo es, és.

Donde commpraste los peces?
Hecho!!!
PD: En estos casos es muy útil la vista previa antes de publicar
Acuario: Malawi Solo mbunas
Enlace a ficha del acuario: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...-high-tech
Tamaño del acuario (en litros): 300 L
Temática del acuario: Malawi solo de mbunas

Habitantes
Pseudotropheus elongatus Mpanga - 1 macho y 2 hembras
Labidochromis Hongi Red Top - 1 macho y 2 hembras
Maylandia estherae Red Zebra - 1 macho y 2 hembras
Labidochromis caeruleus - 1 macho y 2 hembras
Pseudotropheus saulosi - 1 macho (azul claro) y 2 hembras (amarillas)
Pseudotropheus demasoni - 1 macho y 3 hembras
Alevines nacidos en el acuario: Pseudotropheus saulosi y Labidochromis Hongi Red Top

Comentarios: Aunque el acuario va bien, no he tenido ninguna baja y no hay muestras importantes de agresividad, sí que destacan como más agresivos en mi caso los machos de Maylandia estherae Red Zebra y Pseudotropheus saulosi. Hay una hembra de Maylandia Estherae y una hembra de Pseudotropheus Elongatus Mpanga que son las que se llevan más caña, a veces están un poco arrinconadas y ahora mismo a la de mpanga la tengo con algunas pequeñas marcas de haber tenido ataques en las aletas.

Si lo rehiciese, haría algunos cambios. buscando meter menos Pseudotropheus y evitando los Maylandia Estherae o buscando unos más rojos o todos con la variedad OB (los que tengo no son muy rojos y me parecen algo más sosos que los demás). Además me quedé con el capricho de los Pseudotropheus Zebra Chilumba Maison Reef. Así que creo que los cambios que haría sería: Cambiar los Pseudotropheus saulosi por unos Melanochromis con rayas horizontales y buscaría algún sustituto para el Maylandia o quizás metería más Hongi Red Top en su lugar. Plantearía también meter los Maison Reef en lugar de los demasoni.

(24-10-2022, 07:14 PM)Macreando escribió: [ -> ]Si no quieres tener que escribirla de nuevo haz un copia-pega en otro post y luego te borramos este mejor no?

Tenía el post guardado en otro sitio, aunque al final lo he perdido, pero no he tardado en volverlo a escribir. GRACIAS!

(24-10-2022, 07:35 PM)f3m escribió: [ -> ]Mira que el Pseudotropheus Zebra Chilumba Maison Reef es bastante territorial e agressivo.
é tenido uno e daba caña a todo el acuario. no sé si es mas agressivo que el demasoni. pero que lo es, és.

Donde commpraste los peces?

Los he comprado todos en Ciclilandia en Madrid, pero para cuando renueve o redistribuya me veo importando de alemania Smile

He oido lo del Maison Reef, pero es bastante bonito... y en lo que lees por ahí, están a la par el demasoni y el Maison Reef, en unos dicen que es peor uno, en otros que es peor el otro. Así que nunca se sabe. Por ahora yo no he tenido problema con los demasoni, aunque es verdad que igual todavía tienen que crecer más. Por precaución los tengo en un ratio 1:4. Mi plan es dejar que crezcan todos y luego meter más hembras según la agresividad que vea (o sacar a alguna especie si no me queda otra)

(24-10-2022, 08:14 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Hecho!!!
PD: En estos casos es muy útil la vista previa antes de publicar

Gracias!

La vista previa va bien, pero no te avisa de que se va a "fusionar" el mensaje con el anterior. Supongo que es un tema de tiempo. Ahora he esperado 25 minutos pensando que eran 10 o 15, y me lo ha fusionado también Smile
Hey!!
Tema interesante y delicado. Con los mbunas se pueden hacer un millon de convinaciones.
Otro tema aparte es que te salga bien. Ummm... Teniendo en cuenta que cada acuario es diferente y cada individuo tambien,
un acuario que a mi no me funcione a ti igual te va de fabula. Eso es asi. Normalmente Todos los mbunas son agresivos.
Luego tenemos especies que particularmente son muy muy agresivos por ejemplo se me ocurre el Melanochoromis Auratus. P.Demasoni, P.Flavus, P.Elogantus ...
Al principio todo va genial hasta que van cojiendo una envergadura maja. Aquel acuario que parecia tan inmenso se vuelve cada vez mas pequeño. Creo que cada vez tengo mas claro que con los mbunas si queremos disfrutarlos bien es mejor montar monoespecificos o con poblaciones de especies reducidas y cromaticamente opuestos. Otro gran problema son las crias.
El secreto esta en tener ratios majos de macho/hembra. Evitar si o si patrones de colores similares, rayas verticales, rayas horizontales etc. Y por ultimo muchos litros por individuo. Por ultimo comentar al mbuna mas polifacetico de todos en mi opinion. Creo que no puede faltar en un malawi. Labidochromis Caeruleus.
En cuanto al Maison Reef es un pez muy bonito y energico. Eso si las hembras son de color muy muy triste.
Gracias nivek! A ver si más gente se anima a añadir sus combinaciones Smile y no solo de Malawis, que es un tema interesante también en otros mundos Rift...
Solo paso por aquí a repartir reputación, me parece guay! Es una de las partes más complicadas para mi gusto, o al menos de la que más intimidan en este tipo de acuarios.

Saludos
Hey!!
Añado una combiancion que tengo actualmente.
Acuario: Lago Tanganika
Enlace a ficha del acuario:
Tamaño del acuario (en litros): 450 L
Dimensiones del acuario: 150 cm Largo x 60 cm Alto x 50cm ancho
Temática del acuario: Especies del lago Tanganika.

Habitantes
Neolamprologus Tetrocephalus 1 - sexo sin determinar.
Neolamprologus Sexfasciatus Gold Head 1 - sexo sin determinar.
Neolamprologus Leleupi 1 – sexo sin determinar.
Neolamprologus Daffodil 8 – Una colonia.
Altolamprologus Compreciseps Gold Head. 3 - sexo sin determinar.
Synodontis Petricola 1 - sexo sin determinar
Paracyprichromis Ningripinnis Blue Neon 1 macho – 3 hembras.
Julidochromis Transcriptus 16 – Una colonia.


Habitantes: Equipo de limpieza.
Gyrinocheilus aymonieri 1 – sexo sin determinar.
Crossocheilus siamensis 5 - sexo sin determinar.

Comentarios:
Acuario comunitario dedicado a las especies del lago Tanganika.
En concreto horientado a los neolamprologinos de roca basicamente.
Decorado con grava blanca y mucha roca. Plantas anubias y vallisnerias.
Estas ultimas desenterradas y maltratadas continuamente.
Quedan lejos los tiempos que llegaban al metro y pico de largo...
Es posible que las quite y ponga mas anubias.
Al ser todos carnivoros tengo por narizes equipo de limpieza para mantener a raya las algas.
Acuario muy prolifico en cuanto a la reproduccion.
(26-10-2022, 06:41 PM)nivek escribió: [ -> ]Neolamprologus Tetrocephalus 1 - sexo sin determinar.
Synodontis Petricola 1 - sexo sin determinar
Paracyprichromis Ningripinnis Blue Neon 1 macho – 3 hembras.

Pues yo, a diferencia de Unay, vengo a pedir... -nosweat.gif

No sé si conoces este hilo.

De Paracyprichromis nigripinnis tenemos ficha, pero no foto propia.

De Neolamprologus tetrocephalus y Synodontis petricola no tenemos ni ficha ni foto, pero en el equipo de Creación de Fichas nos podemos poner con las fichas y sería un puntazo que nos hagas llegar fotos de tus ejemplares para poner en las fichas.

Yo por aquí dejo la sugerencia... por si fuera posible. Blush
(27-10-2022, 04:13 PM)Josu Ariztegi escribió: [ -> ]
(26-10-2022, 06:41 PM)nivek escribió: [ -> ]Neolamprologus Tetrocephalus 1 - sexo sin determinar.
Synodontis Petricola 1 - sexo sin determinar
Paracyprichromis Ningripinnis Blue Neon 1 macho – 3 hembras.

Pues yo, a diferencia de Unay, vengo a pedir...  -nosweat.gif

No sé si conoces este hilo.

De Paracyprichromis nigripinnis tenemos ficha, pero no foto propia.

De Neolamprologus tetrocephalus y Synodontis petricola no tenemos ni ficha ni foto, pero en el equipo de Creación de Fichas nos podemos poner con las fichas y sería un puntazo que nos hagas llegar fotos de tus ejemplares para poner en las fichas.

Yo por aquí dejo la sugerencia... por si fuera posible.  Blush

Aupa Josu!!
Tengo pendiente hacer una reforma en el acuario Malawi. Estoy en proceso de cambio de especies. Llevo ya año y pico con el tema. Cuando finalice me pondre con el tema de las fotos. (Aviso no soy buen fotografo). Sacarle foto al Synodontis va ser imposible a no ser que desmonte todo el acuario. Solo sale de noche, ni se le ve, ni se le siente pero estar esta. Las otras sin ningun problema. A mi cuenta pero eso dadme tiempo para ponerme a ello. Gracias.
¡Perfecto!

Tranquilo... yo pido, pero no presiono. -laughbounce2.gif

Tómate el tiempo que necesites. Las fichas siempre estarán ahí para mejorarlas con fotos propias. -hi.gif
(28-10-2022, 10:23 AM)Josu Ariztegi escribió: [ -> ]¡Perfecto!

Tranquilo... yo pido, pero no presiono.  -laughbounce2.gif

Tómate el tiempo que necesites. Las fichas siempre estarán ahí para mejorarlas con fotos propias.  -hi.gif

Aupa Josu.

Te dejo 2 fotos de los peces mencionados. Si te valen las fotos fenomenal!!
Si no tendras que esperar a un buen fotografo. Jejeje. Te dejo los enlaces para que hagas lo que quieras con las fotos.

   
https://drive.google.com/file/d/1gVpKSre...sp=sharing


https://drive.google.com/file/d/1Zz9EL6O...sp=sharing