Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nuevo (y primer) gambario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Buenas!
Lo que empezo siendo como un proyecto donde mi plan era hacer un acuascaping con neones se ha transformado en que los habitantes principales seran gambas...y segun se den... Pues algun pez de cardumen (rasbora briggitae o neon).

Os dejo la ficha de mi acuario: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acuario-DudOGZ
Todavia esta empezando el ciclado pero aprovecho para  haceros unas preguntas:

-Por la estetica busco he pensado en mwterle unas neocaridinas yellow neon. Muy dificiles para ser las primeras?

-He visto que en el foro hay un apartado de mercadillo de animales y plantas, pero no tengo acceso, como me lo gano?

-cual seria una cantidad adecuada de ejemplares para el acuario(60L). Importa la proporcion de machos y hembras? O no debo preocuparme en exceso?

Gracias!
Las neocaridinas son igual de fáciles de mantener, el color no influye. De hecho, si mezclas colores se hibridan sin problemas y pierden el color derivando a la variedad salvaje. 
El acceso a la parte de mercadillo se obtiene cuando se llega a un número de mensajes, es decir, participando en el foro Smile
En cuanto a la cantidad, lo habitual o lo fácil puede ser comprar un lote de 10 y dejar que vayan reproduciéndose. El precio va a depender del color, ya que hay variedades de color unas más caras que otras. Normalmente en un grupo de 10 es raro que te salgan todo hembras, suele caer algún macho también. La mayoría de las tiendas no las venden sexadas, aunque alguna sí que lo hace. En ese caso, pagas siempre algo más. Ten en cuenta que, si se reproducen bien, en un par de meses empezarás a ver gambitas por el acuario.
(24-10-2022, 11:29 AM)Zazu escribió: [ -> ]Las neocaridinas son igual de fáciles de mantener, el color no influye. De hecho, si mezclas colores se hibridan sin problemas y pierden el color derivando a la variedad salvaje. 
El acceso a la parte de mercadillo se obtiene cuando se llega a un número de mensajes, es decir, participando en el foro Smile
En cuanto a la cantidad, lo habitual o lo fácil puede ser comprar un lote de 10 y dejar que vayan reproduciéndose. El precio va a depender del color, ya que hay variedades de color unas más caras que otras. Normalmente en un grupo de 10 es raro que te salgan todo hembras, suele caer algún macho también. La mayoría de las tiendas no las venden sexadas, aunque alguna sí que lo hace. En ese caso, pagas siempre algo más. Ten en cuenta que, si se reproducen bien, en un par de meses empezarás a ver gambitas por el acuario.

Gracias! 
Esa es otra de mis preguntas..es facil que "se me desmadre" el asunto de las crias? O es algo "controlable"
Como todo en esta vida... depende.

Yo empecé con 5 yellow neon al iniciar el acuario 74 L (junto con peces, pero pequeños) y en un par de meses habían desaparecido todas. Metí otras 5 y con algunos meses de tiempo de vez en cuando veía alguna, otro día pensaba que no tenía ninguna, otro día veía una.... (nunca cadáveres) pero como si no tuviera, y al final compré un lote de 10 y a esas alturas el acuario ya estaba muy plantado.
Ha pasado un año y medio casi y ahora que voy a reiniciarlo, las he ido pescando y traslandando a un gambario temporal y he cogido alguna más de 100!!

A lo que voy es que al principio me costó mucho, no sé si por el agua, acuario inmaduro, peces, comida... pero al final se animan.
Muchas suerte! aqui otro novato con idea de meter neocaridinas!! a ver que tal nos va
Gracias! Estos días subire alguna foto, estoy esperando a que me lleguen las lunas de aliexpress a finales de mes y empiecen a ponerse bonitas las plantas para presentar el acuario en condiciones
Buenas! Una minipregunta:
Donde debo abrie el post cuando tenga el acuario con las gambas? Aqui? O al ser comunitario lo abro en el apartado de acuarios en general? Gracias!

PD: las lunas llevan en torrejon a la espera de reparto desde el día 8...a ver si se aceleran que ya quiero subir fotillos!
Hola anímate con las gambas la verdad q me imnotiza ver cómo nada y estos un juego buscar las crías jajaja. Las tenía con rasboras Galaxy y no las dejaban crecer bien. Te aconsejo q si quieres un buen número de gambas q las pongas solas. He sacado las rasboras y empieza a subir el número de gambas en un momento.
(16-11-2022, 01:38 PM)Arcos85 escribió: [ -> ]Hola anímate con las gambas la verdad q me imnotiza ver cómo nada y estos un juego buscar las crías jajaja. Las tenía con rasboras Galaxy y no las dejaban crecer bien. Te aconsejo q si quieres un buen número de gambas q las pongas solas. He sacado las rasboras y empieza a subir el número de gambas en un momento.

Si! Decidido lo tengo! De hecho ya hable con una persona para cogerlas en cuanto termine el ciclado (que se me esta haciendo eterno ajjaja)
Lo que no se es si tengo que abrir el post en condiciones en el apartado de acuarios o en gambarios jajja
Aprovecho el hilo de @DudOGZ ya que estamos en la misma situación para preguntaros por tiendas online para comprar las gambitas, cuales recomendáis que sepáis que vienen con buena coloración y bien criadas? Lo pongo por aquí porque creo que nos puede venir bien a los dos para un futuro, si no os parece bien abro otro hilo.

Enhorabuena por ese proyecto Dud! competiremos a ver quien saca mas gambitas Tongue
Por lo general las compro a particulares. En mil anuncios tienes un montón. No sé de dónde seréis pero en Madrid las encuentras de muchos colores y buen precio
En plantas y gambas tienen muy buenos precios. En la última quedada de AM estuvimos en la tienda física y las gambas tenían muy buena coloración.
Además desde que saque las rasboras están todo el día nadando por el acuario más visibles antes estaban siempre escondidas
En cuanto a abrir un hilo nuevo o seguir por aquí puedes hacerlo como quieras. Si lo haces aquí, un administrador te subirá la ficha al inicio del hilo Smile

Con las gambas lo mejor es empezar con ellas solas y cuando el acuario ya esté bastante plantado y ellas ya hayan criado alegremente, si las medidas del acuario lo permiten se puede meter algún pez. Dependiendo de lo que se meta, las gambas se esconderán más o menos.
Mi caso: en 60 litros metí las gambas, comenzaron a criar y las plantas a tirar. Metí primero unas rasbora merah (peces muy pequeños) y las gambas ni se inmutaron. Más adelante metí una colisa chuna. Los primeros días se puso tibia a gambas, pero solo a las muy pequeñas. Ahora, por el acuario se pasean las gambas que son más grandes, pero no veo a las más pequeñas, que se esconden. La colisa sigue buscando, pero ya no lo tiene tan fácil. Sé que siguen tirando adelante porque siguen apareciendo gambas nuevas Smile
(16-11-2022, 12:07 PM)DudOGZ escribió: [ -> ]Buenas! Una minipregunta:
Donde debo abrie el post cuando tenga el acuario con las gambas? Aqui? O al ser comunitario lo abro en el apartado de acuarios en general? Gracias!

Los comunitarios, mejor en la zona de Acuarios, en el área General. (A no ser que lo quieras enfocar a gambario)
Como tienes el proyecto abierto en Temas generales, te lo podemos mover a Acuarios y, como te dice Zazu, pegar la fica actualizada en el primer mensaje o puedes abrir un tema nuevo allí.
Páginas: 1 2 3