Acuariofilia Madrid

Versión completa: Compatibilidad platys
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a todo el mundo. Como algunos ya sabéis actualmente mantengo un grupito de skiffias (de la familia de los Goodeidos) salvajes en 200 litros con la idea de llevar a cabo cría intensiva. La cuestión es que de las 5 que tenía, 2 han muerto por razones que desconozco. Me quedan 2 machos y una hembra, por lo que aun queda esperanza.

El caso es que estos 3 canijos en 200 litros quedan un poco desanjelados, por lo que me esta contando resistirme a meter compañeros. Descarto xiphos y mollys ya que no me fío de que en el caso de que nazcan alevines de Skiffia se los zampen. Guppys y endlers también los Descarto ya que las skiffias están mejor a temperatura ambiente y no tengo calentador, por lo que el agua en invierno andará sobre los 20 grados. Había pensado en los platys, pero no estoy seguro de que no se zampen a los alevines de los Goodeidos. Alguien que los haya tenido y pueda decirme algo al respecto?

Graciassssss
Yo tengo platys y son bastante voraces, les he visto comerse a sus alevines y a algunas zoeas jejeje
Coincido con el compi, si hay alevines se los comerán, incluso a los suyos.  Un saludo
Aquí en Canarias los guppys se dan muy bien en estanques, y la temperatura del agua en invierno puede bajar hasta 17 grados, aunque estos también son de comer crías. Lo digo porque los endler, que no se las comen, seguro que también se darían bien.
Los alevines de skiffia nacen aproximadamente de 1 cm de tamaño. Les entran por la boca?

Por otro lado, los endler pueden estar a estas temperaturas?
Sí, los endler pueden estar sin calentador Smile
Ni sabia que eran tan grandes al nacer, lo mismo no se los comen
Si, en principio y según la información que he podido recoger para la confección de la ficha miden entre 15 y 17mm, aunque a mi también me cuesta creerlo...
En esta página habla de que pueden llegar a los 20 mm. Es la página de referencia a nivel mundial en lo que se refiere a goodeidos.

http://www.goodeidworkinggroup.com/sites...202014.pdf

Creeis que con esta medida los platys podrían depredar sobre ellos?
Dependerá un poco de si son torpes o no, pero con ese tamaño lo tienen difícil la verdad. Yo tampoco sabía que nacen tan grandes, supongo que tendrán pocas crías entonces.
Yo diría que no debería haber problema. Al principio, cuando los tenía con las corydoras, los platys intentaban pillar los granos que les echaba a ellas y los más grandes no eran capaces de pillarlos enteros. He visto el bote de comida y los gránulos son de entre 1.4 y 2mm así que en principio no les deben de caber en la boca.

No quita que los acose igualmente, yo tengo una platy que es la reina del acuario y amedranta y echa de sus dominios a todos sus compis platys jeje aunque a los guppys no les hace ni caso, así que puede ser algo más entre su espacio. De todas maneras, en mi experiencia, los machos son más calmados y van más a su rollo que las hembras

*espacio=especie
(23-10-2022, 11:49 PM)Macreando escribió: [ -> ]Dependerá un poco de si son torpes o no, pero con ese tamaño lo tienen difícil la verdad. Yo tampoco sabía que nacen tan grandes, supongo que tendrán pocas crías entonces.

Pues no creas, andan suelen andar entre las 15 y 60 crias en cada parto.

Al ser puramente viviparos (no hay huevos, se alimentan a traves de una especie de cordón umbilical), me resulta todo un misterio averiguar de qué manera se ubican en el interior de la madre que no mide más de 7 cm…
Si tu intención es reproducir esta especie salvaje, no metas otra especie y dales tiempo a aumentar la población. Si metes platys se comerán a los alevines.
Un saludo
Y aunque no puedan comérselos, seguro que los estresarán... -nosweat.gif
Si, es cierto, no ayudarían en nada.

Y unos endler? Son mucho más pequeños q las skiffias y no se comeiran a los alevines ya que ya al nacer tendrían u tamaño similar...
Páginas: 1 2