Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nuevo caracol
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola buenas , hoy me he dado cuenta que me ha aparecido este pequeñajo por el acuario, no se si es bueno o malo, debería dejarlo? En caso de ser bueno  Hay que darle de comer ? Gracias [Imagen: ELZuPX6.jpg]
Es un physa, pronto tendrás algunos más, pero mientras no sobrealimentes estarán controlados. Ellos comen algas y las hojas de plantas en mal estado.

Para mi gusto son buenos
¿Tiene las antenas pequeñas y triangulares? No lo distingo en la foto. Estoy casi segura de que es un Lymnaea, pero no lo aprecio bien del todo.
Si es así... estos caracoles suelen atacar las plantas...



No hemos pisado, flamencobos Big Grin
Es muy parecido a un Physa, sí, pero me parece más la morfología de un Lymnaea. A ver si nos despeja la duda de las antenas.
Yo también voto por lymnaea de hecho se le ve una "oreja" xD
Bueno, a todo esto, yo tengo miles de esos en mi acuario y he pensado que eran physas jajaja no me asustéis. Los Lymnaea suelen montarse en la concha de sus congéneres como hacen los physas?
Si tiene antenas , debería quitarlo ?
Antenas tienen todos. Si puedes poner una foto donde se le vean más claramente, te lo confirmamos.
Pero casi segura de que es un Lymnaea, y si Sarcordino le ha visto la oreja, está claroBig Grin
Yo también apuesto por Lymnaea y no son muy de respetar las plantas  Undecided
Entonces habrá que sacarlo ; jooo bastante me está costando mantener las plantas si encima se las comen la lío pardisima
Mira este post aquí el compañero Shogun da una buena respuesta con foto sobre cómo diferenciar physas y lymnaea

La clave es mirar los cuernos, con eso no queda duda de que caracol es
Si no se pueden ver bien los cuernos, la mejor forma de diferenciar physa de lymnea es según el sentido de giro de la concha.
La concha de los physa es levógira, va creciendo girando hacia la izquierda (en sentido contrario a las agujas del reloj), de modo que si lo miramos desde abajo con la punta hacia nosotros, el agujero queda a la derecha (si lo miramos desde arriba pues al revés).
La concha de lymnea es dextrógira, es decir que crece girando hacia la derecha, por tanto si lo miramos desde abajo con la punta hacia nosotros, la abertura queda a la izquierda y desde arriba lo contrario.
Pues yo que pensaba que tenía physas, sin conocer que existieran los lymnaea, y resulta que voy a tener todo llenito de lymnaea.

Me acabo de dar cuenta que en realidad tengo de los dos. He visto con los dos tipos de cuernos.
Si no tienes otros invetevados puedes bajar ph o poner cobre y acabaras con todos los caracoles o tener un helena que se los come
Yo esta mañana me he puesto a quitar Lymnaea como un loco, aunque no he visto que las plantas estén comidas ni nada por el estilo. De todas maneras algunas hojas tenían huevos y no sé ya si son physas o de ellos así que al final tocará convivir con ellos jeje.

Un Helena reducirá la población pero no acabará con los Lymnaea solamente y dejará vivos a los physas así que bueno cuando los vea los quitaré que además son mucho más grandes que los physas
Las puestas de Physa y las de Lymnaea son muy parecidas, pero las de estos últimos son más grandes.
Páginas: 1 2