Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Betta enfermo?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola,

Hace unas semanas publiqué un tema sobre mi betta que estaba cambiando el color:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mi...ndo-blanco

Sospeché que el cambio se debía a la ausencia de luz durante unos 15 días dado que estaba en reparación. Ahora ya tenemos luz de nuevo, el cambio se ha ido acentuando y ahora parece que también está cambiando su comportamiento. Está mucho por el sustrato en posturas extrañas, no se mueve prácticamente de su rincón.

Hace una semana tuve la buena/mala idea de introducir neocaridinas en su acuario. No se las ha comido, pero tampoco parece que le haga mucha gracia. Lleva también conviviendo desde hace unos meses con dos gambas japónicas, en principio sin problema.

Os pongo fotos de su aspecto.

Antes:
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: Ivp5P6l.jpg][/font]

Ahora:
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: c1sbL33.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: i41CJAe.png][/font][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: xckWD4A.png][/font][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: S6ajD5B.png][/font][/font][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]Tiene Tiene [/font][/font][/font]

Tiene sobre todo la aleta dorsal muy plegada, no la extiende, y parece hasta cierto punto como si se estuviera empezando a despegar o desgarrar.

¿Qué opináis? ¿Enfermedad? También he pensado que podrían estar haciéndole algo las gambas, sobre todo las amano, justo ahora que las algas del acuario, de las que se alimentaban principalmente, han desaparecido.

No sé qué pensar...

Gracias Smile

Vale, acabo de ver algo insólito. Una caca con los colores de mi betta...

[Imagen: E42U7ta.jpg]

Tiene toques azul brillantes como sus escamas :o
Así en las fotos no aprecio gran cosa excepto esa coloración tan extraña, que tiene pinta de quemadura. Las neocaridinas no tienen nada que ver, las japonicas si pueden volverse más agresivas, pero no veo lesiones en escamas o aletas. La falta de luz tampoco debería influir.
Quizá un video de esas posturas extrañas aclare algo, es muy extraño.
Vale, ¿no podría ser podredumbre de aletas?

Más que posturas extrañas son lugares extraños en los que nunca está, cerca del sustrato o por ejemplo ha estado más de 3 horas así:
[Imagen: mmXwkFd.jpg]

Siempre ha tenido un comportamiento peculiar, pero está bastante más aletargado que de costumbre, se pasa la práctica totalidad del día en un rincón. Y creo que no es mayor, lo compramos a principios de año y todavía era juvenil porque creció con nosotros...

Nota: Creo que la caca no era tal, sino un gusano que le he dado y se ha quedado ahí... jajaja
Los ojos no los tiene hinchados no? es que en esta última foto lo parece un poco pero igual es la postura. Hay mucha corriente en el acuario o le notas problemass de flotabilidad?
Creo que no los tiene hinchados. No hay demasiada corriente y cuando nada lo hace como siempre creo…
La mancha de la espalda es muy  peculiar, parece como cuando cae una gota de lejía en la ropa y quita el color, y la aleta dorsal parece despegada, pero no sé si es la foto. Y qué tal come? Los bettas son muy voraces, cuando no comen, raro raro
(20-10-2022, 07:10 PM)Zazu escribió: [ -> ]La mancha de la espalda es muy  peculiar, parece como cuando cae una gota de lejía en la ropa y quita el color, y la aleta dorsal parece despegada, pero no sé si es la foto. Y qué tal come? Los bettas son muy voraces, cuando no comen, raro raro

Come como siempre, sí… y la aleta dorsal parece que se está desgarrando sí, me han sugerido que puede ser columnaris o “velvet”, la verdad no sé qué pensar.

Quizás puedo empezar con un tratamiento de amplio espectro tipo ParaGuard de Seachem…
Es una pena que vaya a peor tu betta. No se que puede ser, porque ese cambio de coloración en un segundo tan grande de su cuerpo me mosquea.
Observa si se están erizando las escamas, en la foto de antes no se veían así y en la foto cuando está en el fondo le veo también los ojos con algún grado de exoftalmia.
Si quieres iniciar paraguard no lo veo mal, pero en una urna hospital sin invertebrados.
Ánimo.
No tengo ni idea de que puede ser, pero descartaría podredumbre, he tenido algún betta con eso y de no tratarse la mierda esa se lo come entero en 3 o 4 días.
Yo probaría un poco lo que se pueda, alimento vivo para descartar carencias, acercarle un espejo para que extienda las aletas, no se, cosas que no le impliquen un perjuicio.
Hola!!

Actualización: ya está muchísimo mejor, se ha recuperado del todo, ha vuelto a sus colores originales y está de nuevo activo y feliz.

Al ver que empeoraba, le pusimos un tratamiento de Baktopur y le bajamos la luz al mínimo durante una semana. Parece que el Baktopur ha hecho efecto, ahora le vamos subiendo progresivamente la luz de nuevo.

También retiramos las amano por si acaso y sólo quedan neocaridinas.

Sospechamos que la ausencia de luz lo ha podido alterar y causarle una bajada de defensas. Alguien me ha dicho que le pasó lo mismo cuando tuvo que quitar la luz a un betta: parecía que se marmoleaba. Puede que un estrés desencadene el gen mármol a la vez que una bajada de defensas y enfermedad oportunista.

Gracias a todos por la ayuda Smile
Me alegro mucho! Que usasteis, Baktopur o Baktopur direct?
Usé Baktopur direct perdón
Jo que alegría me has dado!
Te doy un +1 por todo lo que has hecho por tu betta.
Cuando puedas regálanos una postal para verlo.
Un saludo
Muchas gracias! La verdad que es una alegría verlo tan bien y activo después de lo que pasó ??

En cuanto pueda os mando una nueva foto suya sí!!
Eso, eso, fotitossss...
Mi +1 también por el cuidado brindado.
Páginas: 1 2