Acuariofilia Madrid

Versión completa: Renovación del plantado acuario Barromen
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas noches,
Después de pasar el verano me decidí por darle un lavado de cara al acuario: quite la mayoría de las plantas ya que estaban llenas de manchas y muy feas y limpie a fondo la arena, la grava, cristales y filtro.
Después de mirar por internet decidí comprar un popurrí de plantas para ver cómo evolucionan:
Anubia Nana Bonsai, Bacopa Caroliniana,Bacopa Madegascariensis, Cryptocoryne Beckettii, Cryptocoryne parva, Echinodorus Red Devil, Hygrophila polysperma var. Rosanervig, Sagittaria subulata - In vitro Tropica, Tiger Lotus Red.
Como veis hay plantas de parte trasera media y delantera y también plantas con tonos rojizos.

A continuación una foto después del plantado (más tarde vi que alguna de las plantas recomendaban cortar las raíces, creo que esto pudo afectar a la hora de aclimatarse  y empezar a tirar)
27/09/22:
İmage



02/10/22:
İmage



18/10/22:
İmage



Y por último fotos de detalle del estado actual de las plantas.
Sagittaria subulata:
İmage



Lotus, Cryptocoryne parva, Echinodorus Red Devil:
İmage



Bacoppas:
İmage



Hygrophila polysperma var. Rosanervig:
İmage



Anubia nana:
İmage



Cryptocoryne Beckettii:
İmage



Como se aprecia en las fotos, hay plantas que se están decolorando y se deshacen y en general los colores están apagados.
No realizo mediciones más que de Ph y Gh 

Ficha actualizada del acuario:

Nombre del Acuario: Acuario de Barromen 80L
Tipo de Acuario: 80L_A.Dulce_Comunitario_Plantado
Dimensiones: 62X36X36
Capacidad: 80 litros (brutos
Filtro, material filtrante y mantenimiento: EHEIM Biopower 160, con la espuma y Sera Siporax Mini
Tipo de sustrato: Grava inerte negra mate marca AMTRA. Playa de arena de sílice para las corydoras
Iluminación: Nicrew SkyLED con 1050 lummens y 21w
Foto periodo: 10h
Habitantes: 6 Coridoras Plateadas, 8 Tetra cardenales, 1 caracol cebra, 1 caracol??, 1 Zorro Volador, Betta Halfmoon, Tetras rojos?
Alimentación de los habitantes: comen una vez al día : JBL Novo Tab para las coridoras,  SERA Vipagram para los cardenales, Atisons Betta Food para la Betta.  Guisantes un día a la semana y he comprado comida congelada para darles de vez en cuando
Rutina de cambios de agua y sifonados: Mantenimiento semanal: cambio del 20L y sifonado, con agua del grifo y osmosis (eliminación de cloro),
cada tres semanas mantenimiento del filtro.
1 veces al año limpieza total.
Equipamientos extra: Termostato de 100W y termómetro de mercurio
Flora del acuario: Hygrophilas, Ambulias, Anubias, Anubia Nana Bonsai, Helecho de java, Bacopa Caroliniana,Bacopa Madegascariensis, Cryptocoryne Beckettii, Cryptocoryne parva, Echinodorus Red Devil, Hygrophila polysperma var. Rosanervig, Sagittaria subulata - In vitro Tropica, Tiger Lotus Red
Abonado: Flourish Potassium 2,7ml a la semana
CO2 y método de difusión: sin CO2
Parámetros medidos del agua: 
PH 7
GH 8

Después de todo el tostón os quería pedir vuestro consejo sobre cosas a implementar  para hacer que las plantan tiren mejor:
  • Tengo que abonar más? el que?, tengo que medir más valores  -fisch.gif

  • Es problema de la luz que se queda corta? Cool

  • o simplemente tengo que esperar más tiempo?  
Como siempre gracias de antemano
Saludos
Hola otra vez
Subo unas fotos más de la Echinodorus Red Devil que es la que peor está:

İmage



İmage



İmage



He leído por el foro sobre abono en bolitas para poner debajo de la planta.

A ver si me podéis echar una mano.
Gracias
Saludos
Hola,
A mi no me parece que vayan especialmente mal, la verdad. Poco a poco se estarán adaptando. Abonas potasio cosa que está muy bien. La luz, vas bien. Sin CO2 no se puede meter más.
Lo que comentas de las pastillas las ayudaría seguramente. A día de hoy hay muchas marcas que las hacen y parece que van muy bien. AquaRio tiene unas bastante apañadas de precio por lo que se.

Ah! Las hojas feas, corta sin piedad. Así saldrán nuevas.
Saludos
Gracias Unay,

He estado mirando en la tienda cerca de mi casa y tienen dos tipos:
  • Easy-Life Root Sticks
  • Hobby Laterit
parece q son ricas en hierro

Después por internet he visto:
  • AquaRIO Neo Plants TAB
  • Tropica Nutrition Capsules 10 Pildoras
De estas no dice nada de hierro

Como tengo varias variedades q pueden sacar tonos rojizos, serian validas las primeras, o la puedo liar en el acuario..?

Y otra cosa, una vez ponga las pastillas me olvido del Flourish Potassium, no?
Muchas gracias
Saludos
Yo tengo puesta las de tropica, y la Ludwigia está bastante roja.
Sobre el abonado, mantengo el abonado líquido y no me ha dado ningún problema
(22-10-2022, 04:30 PM)Barromen escribió: [ -> ]Gracias Unay,

He estado mirando en la tienda cerca de mi casa y tienen dos tipos:
  • Easy-Life Root Sticks
  • Hobby Laterit
parece q son ricas en hierro

Después por internet he visto:
  • AquaRIO Neo Plants TAB
  • Tropica Nutrition Capsules 10 Pildoras
De estas no dice nada de hierro

Como tengo varias variedades q pueden sacar tonos rojizos, serian validas las primeras, o la puedo liar en el acuario..?

Y otra cosa, una vez ponga las pastillas me olvido del Flourish Potassium, no?
Muchas gracias
Saludos

Coincido con Unay, y añado que debes podar las hojas en mal estado. Como las echinodorus de la foto.

Las plantas en tu acuario creceran lento, y pueden tardar semanas en adaptarse.
Las pastillas están bien, pero son para prevenir problema a largo de plazo y tampoco esperes un gran cambio ahora. Las de Tropica o aquaRIo, las venden on line, son mejores.
Siempre hay que abonar Potásio al agua.
Las raíces se cortan para refuercen su desarrollo, salen nuevas y mejores. Hiciste bien.

No descuides el mantenimiento del acuario y los cambios de agua semanales ( más grandes mejor), esta  muy bonito el acuario ahora -hi.gif