Acuariofilia Madrid

Versión completa: Punto verde y filamentosa
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola

Tengo recién iniciado el acuario y el otro día he observado como en los cristales de la urna hay unos pequeños filamentos verdes u también punto verde.

En alguna pinatifida y buce, he visto también algun hilillo de filamentosa.

Hasta este lunes solo había en el acuario, tras 13 semanas de ciclado, unas japonicas y 8 Otocinclus que entraron al acuario hace 10 días.

Los valores de nitrato y nitritos han estado a cero. La verdad que no he medido fosfatos…

Estoy un poco descolocado por ver filamentosa y punto verde a la vez!! No se supone que una sale por descompensación de nitrato fosfato??

Este lunes han entrado al acuario 30 Simulans y 8 coridoras. 

Este viernes antes del cambio mediré valores a ver si los desechos de los peces me suben los valores de nitratos o fosfatos, igual estoy diciendo una tontería….

Solo estoy abonando, potasio día si día no, y todas las noches 4 ml de Excel y 4 ml de gluta, método de Albert de nascapers.

Estoy intentando haceros fotos pero no hay manera que se vea….

Os enlazo la ficha del acuario y del montaje:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-MarAin’s-Island

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Co...os?page=22

Como puede ser tener los dos tipos de algas?
Alguna recomendación?

Gracias y saludos 

https://i.imgur.com/oXcl8ZH.jpg

[Imagen: oXcl8ZH.jpg]
Apenas se ven los hilillos y el punto verde me es imposible enfocarlo…
Se pueden tener todos los tipos de algas y más a la vez.  -nosweat.gif
Siempre hay algas en un acuario, las veas o no. Lo importante es que las tengas controladas o no las veas.
Yo no creo tengas gran problema y tú acuario es joven por lo que es normal picos de algas.
Sigue fiel  a tus rutinas de luz, CO2, abonado y cambios de agua...y las algas se irán solas. Big Grin
Si, se me olvidó comentar que ahora el foto periodo es de 7 horas y media, contando la media hora de amanecer y anocher (pantalla chihiros wrgbII) el modo buce, y creo que no subiré más horas.

Y el CO2 está controlado con controladora para mantener estable el ph

Saludos
Creo que tienes ocho horas de fotoperiodo. Quizá si bajas una de momento no vendría mal. En tu lugar probaría a hacerlo unos días y a ver que tal. Limpia los cristales por cierto Smile
(20-10-2022, 12:13 AM)Unay escribió: [ -> ]Creo que tienes ocho horas de fotoperiodo. Quizá si bajas una de momento no vendría mal. En tu lugar probaría a hacerlo unos días y a ver que tal. Limpia los cristales por cierto Smile

El foto periodo es de 16:00 a 22:30h y en este periodo la pantalla hace la media hora de rampa al inicio y la media hora de rampa al apagarse. 7 horas y media

(20-10-2022, 12:27 AM)Sabonis escribió: [ -> ]
(20-10-2022, 12:13 AM)Unay escribió: [ -> ]Creo que tienes ocho horas de fotoperiodo. Quizá si bajas una de momento no vendría mal. En tu lugar probaría a hacerlo unos días y a ver que tal. Limpia los cristales por cierto Smile

El foto periodo es de 16:00 a 23:30h y en este periodo la pantalla hace la media hora de rampa al inicio y la media hora de rampa al apagarse. 7 horas y media
No es por ser repelente pero...
"El foto periodo es de 16:00 a 22:30h"
Eso son 6 horas y media en total, sin descontar las rampas.

Edito, veo que fue una errata y era hasta las 23:30.
Ok, lo dicho, yo reduciría fotoperiodo
Si, me equivoqué al escribirlo con el móvil….
Es de 16h a 23:30h.

Empezaré reduciendo media hora
Ten cuidado con el gluta, el excel y las corys  Confused
No me parece preocupante pero si hay que tenerlas controladas, yo empezaría por limpiar bien el cristal del acuario y retirar todas las algas que puedas, también probaría a bajar un poco el fotoperiodo que seguro que ayuda.
Una pregunta por si su respuesta es relevante. Los pelillos están ubicados en alguna zona del acuario o en general en todo ello acuario? Están en troncos/plantas que reciben mucha o poca corriente?. Nos cuentas.
Un saludo
(21-10-2022, 12:58 AM)calolo escribió: [ -> ]Una pregunta por si su respuesta es relevante. Los pelillos están ubicados en  alguna zona del acuario o en general en todo ello acuario? Están en troncos/plantas que reciben mucha o poca corriente?. Nos cuentas.
Un saludo

Hola

Los pelillos están en pinatifidas, alguna buce y hoy he visto que también están en alguna zona en concreto de la raíz y en la arena.

Hoy no he podido hacer el mantenimiento, el otro día pase la rasqueta a los vidrios y parece que no han vuelto a salir.

El foto periodo lo he bajado media hora, de 16:30 a 23:30h (en este periodo están las rampas de media hora al encenderse y apagarse).

Lo que sí he podido hacer son los test de nitratos y fosfatos y los dos me salen a cero!  Vamos que el agua ni siquiera ha cogido color!

Creéis que sería bueno empezar a abonar, aunque sea poquito? Quiero probar el abono de The 2hr aquarist, menos de la dosis recomendada. Ponerlo en la peristaltica y adietarlo todos los días y seguir con la rutina de cambio de agua semanal.

Llevo unos días sin abonar potasio, se me terminó la disolución de sales y tengo que preparar de nuevo.

También tengo el Envy y el Propel por si fuese necesario. Aunque no he medido hierro, no creo que haga falta….

Soy malísimo para detectar carencias, o excesos, en las plantas, pero tienen buen aspecto y parecen que crecen bien.  

Podéis algunas fotos del plantado aquí

El que los test me hayan salido a cero me tiene un poco desconcetrado….

Qué hago?

Saludos
Yo bajaría un poco el fotoperiodo, mantendría rutinas, y pondría fotos aquí Smile
Pensaba que estaban solo sobre los cristales.
Pero tranquilidad. Lo que más le mola al acuario es que no haya grandes cambios Smile
(22-10-2022, 12:31 AM)Unay escribió: [ -> ]Yo bajaría un poco el fotoperiodo, mantendría rutinas, y pondría fotos aquí Smile
Pensaba que estaban solo sobre los cristales.
Pero tranquilidad. Lo que más le mola al acuario es que no haya grandes cambios Smile

He enlazado las fotos porque no tengo unas “nuevas” y por no repetir las mismas fotos en todos los sitios….  Confused

Bajarías el fotoperiodo media hora más? Se quedaría en 6 horas y media en modo buce…

Saludos
Yo también estoy teniendo el mismo problema, mi acuario lleva ya 4 meses montando y me ha empezado a salir algo de punto verde y filamentosa. También los test me salen a 0. Igualmente también tengo la misma pantalla con el mismo modo puesto, a 7h de fotoperiodo. He bajado un poco el abono de N y mantengo el de P. Pero claro esas algas son contradictorias así que estoy un poco perdido. De momento las estoy retirando lo que puedo y mantengo el abonado y esperando a ver cómo evoluciona.

Me quedo por aquí a ver si los compis nos ayudan.
Páginas: 1 2 3