Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de ibuprofeno600
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(19-10-2022, 03:07 PM)Hura-Jinn escribió: [ -> ]En la segunda foto parece un physa.

Yo hasta ahora, pensaba que los caracoles eran un problema ya que, los más comunes, se hacían plaga y te la liaban en el acuario. Pero leyendo en el foro, han comentado que no, que mientras que no sobrealimentes a los peces, todo bien.

De hecho, hace poco también me vinieron unos planorbis de polizones en unas plantas y hubo explosión. Me dijeron que con el tiempo se estabilizan, y es verdad. Ahora empiezo a ver menos caracoles, y además, espero que me ayuden a controlar las algas.

Resumiendo, suelen ser una ayuda y para evitar que acabe en plaga, no sobrealimentes. Créeme que hace años me pasó eso y se lio. Tuve que echar mano de caracoles Helena para erradicarlos. Ahora como no sobrealimento, se está estabilizando la nueva colonia.

Muchas gracias! Pues lo dejaremos, prefiero caracoles a algas. 

Paso a dar detalles del acuario (JUWEL RIO 125):
 - 125 litros
 - Fondo de arena, sin substrato debajo
 - Luz, venia con dos tubos de LED, uno mas azul otro mas amarillo, 3000 lumen en total. 
 - CO2, a medias

El sabado pasado lo montamos, como digo arena al fondo, 20 litros de agua destilada y el resto del grifo (muy dura por aqui). Acondicionador de este que elimina el cloro y plantas pa'dentro. Kit de CO2 quimico de JBL, se mezcla y se pone. Tambien unas bacterias de bote

Lunes (3er dia) se echan 3 platys de otro acuario (estos si que son una plaga...)

Martes como el kit quimico de JBL no ha hecho ni una triste burbuja, se vacia y se mete azucar con gelatina y levadura. Y se pide un kit de CO2 en condiciones que llegara un dia de estos.

Ya hoy miercoles encuentro al polizon...

Al lio, las plantas estan hechas un asco. Muchas hojas transparentes que los platys mordisquean (igual me quedo corto con la comida, pero me dan panico las algas) y las mas grandes como quebradas...fotos abajo. 

Ya he leido que las plantas tambien necesitan aclimatarse...me estoy preocupando para nada? Algo que pueda hacer aparte de esperar?

[Imagen: dPDuB4I.png]

[Imagen: ZnbEF9o.png]

[Imagen: vnRSoaU.png]




Gracias x1000!
Hola ibuprofeno600, te recomiendo que no mezcles los temas de consulta por que asi es muy difícil que podamos ubicarlos en su lugar correspondiente. Podrías abrir un hilo nuevo para presentarnos tu acuario en esta zona rellenando la ficha para tener todos los datos y poder ayudarte mejor y como ha dicho Natillasamarillas, cuando tengas un ratillo pásate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo

PD: Me llevo el hilo a la zona general
Entiendo que el agua y el material filtrante del filtro viene de algún acuario maduro el cual haya pasado por la fase de ciclado, ¿no?
Si no, esos platy pueden pasarlo realmente mal...
Puede que sobrevivan, pero no en muy buenas condiciones para ellos.
(19-10-2022, 03:58 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Hola ibuprofeno600, te recomiendo que no mezcles los temas de consulta por que asi es muy difícil que podamos ubicarlos en su lugar correspondiente. Podrías abrir un hilo nuevo para presentarnos tu acuario en esta zona rellenando la ficha para tener todos los datos y poder ayudarte mejor y como ha dicho Natillasamarillas, cuando tengas un ratillo pásate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo

PD: Me llevo el hilo a la zona general

Gracias Mirdav, 

presentacion ya he abierto, ficha en breves Smile
(19-10-2022, 03:58 PM)David1 escribió: [ -> ]Entiendo que el agua y el material filtrante del filtro viene de algún acuario maduro el cual haya pasado por la fase de ciclado, ¿no?
Si no, esos platy pueden pasarlo realmente mal...
Puede que sobrevivan, pero no en muy buenas condiciones para ellos.

Hola David pues no, por lo que estoy leyendo tal vez cometi el error de fiarme de las instrucciones

Las del propio acuario dicen que tras dos o tres dias se pueden echar algunos peces, que ayuda a poner el acuario "a punto"

Le puse Tetra AquaSafe, que neutraliza el cloro, y Tetra SafeStart, que segun el fabricante "Permite introducir peces en el agua inmediatamente después de montar un nuevo acuario". Espere un par de dias y eche los 3 platys. De momento no se les ve mal pero claro...tampoco les podemos preguntar
Hola ibuprofeno600,
He dividido el tema, como te comentaba Mirdav, las dudas han de plantearse si es posible, en la zona de turno, de eso modo el foro se conserva organizado y se facilita la futura consulta de cualquier compañero.
El hilo que abriste consultando por los caracoles está en la zona de caracoles, aquí lo tienes: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-No...-caracoles

Saludos
Uf, ese acuario esta sin ciclar. Te paso algo de lectura para que sepas de qué estamos hablando cuando te decimos que el acuario debe estar ciclado antes de meter los peces. 
PD: Tambien te paso este otro que te puede venir bien, un saludo