Acuariofilia Madrid

Versión completa: Que tipo de drop checker usar
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas!,

Estoy mirando que drop checker comprar para mi acuario.

He visto que hay unos que se sujetan con ventosa dentro del acuario y otros que se apoyan por fuera...

También quería saber cuantas gotitas le ponéis de el medidor de ph 6-7.2 de jbl.

¿Cuál me recomendáis?


[Imagen: Comprobador-de-gota-de-CO2-de-cristal-pa....jpg_.webp]
Yo tengo el segundo de arriba y el de abajo y te recomiendo el de arriba más porque el que es redondito ocupa poco espacio pero hay que echarle casi el doble de gotas que los demás.
Las gotas yo compro unas ampollitas en zoomalia y viene ya con la cantidad a poner.

El primero la única pega que le veo es que está apoyado fuera y corremos el riesgo cuando se está haciendo el mantenimiento tirarlo .
A mi me gustan más los dos primeros.
Pero va a depender de para qué lo quieras.

Para un acuario normal, mejor el segundo. Tiene una apertura más grande y el intercambio gaseoso es mejor, por lo tanto alcanza el color más rápidamente.
El primero es muy bueno para un acuario pequeño, ya que te permite tenerlo fuera del acuario y no molesta en su interior. A cambio, tiene la apertura más pequeña y tarda más en cambiar de color.

Si no recuerdo mal, creo que hay que echar unas 4 gotas. La cantidad exacta no es importante. Solo afecta a la intensidad del color. Menos gotas, un color más pálido, más.. un color más fuerte. Importante, tienes que usarlo en un agua con KH4 para tener un color adecuado. Si no... mejor recurrir a un producto que ya venga preparado, como el que te indica @jose maria
El primero, al hacer la curva por encima del cristal, y luego tener que bajar, y tratándose de gas "creo" que tardará un poco más en reaccionar a cambios en el pH y coloración del líquido.

Sobre la cantidad de gotas, todo es relativo.
Al final, el fabricante (por ejemplo) del segundo (primera fila, el de la derecha) dice que "llenar la esfera hasta la mitad".
Y eso, más o menos coincide con la especificación de Blau para "la bola" y el de campana. "Unas 20 gotas".

Puedes echar un ojo a este post: "Como usar el líquido de Blau para drop checker".


También, está claro que cada fabricante reconocido de DropCheckers (no generalistas como Aliexpress) tienen sus indicaciones.
(18-10-2022, 08:22 AM)jose maria escribió: [ -> ]Yo  tengo el segundo de arriba y el de abajo y te recomiendo el de arriba más porque el que es redondito ocupa poco espacio pero hay que echarle casi el doble de gotas que los demás.
Las gotas yo compro unas ampollitas en zoomalia y viene ya con la cantidad a poner.

El primero la única pega que le veo es que está apoyado fuera y corremos el riesgo cuando se está haciendo el mantenimiento tirarlo .

Perfecto, yo creo que me decantare por el clásico de arriba a a derecha.
(18-10-2022, 09:18 AM)javichuteck escribió: [ -> ]El primero, al hacer la curva por encima del cristal, y luego tener que bajar, y tratándose de gas "creo" que tardará un poco más en reaccionar a cambios en el pH y coloración del líquido.

Sobre la cantidad de gotas, todo es relativo.
Al final, el fabricante (por ejemplo) del segundo (primera fila, el de la derecha) dice que "llenar la esfera hasta la mitad".
Y eso, más o menos coincide con la especificación de Blau para "la bola" y el de campana. "Unas 20 gotas".

Puedes echar un ojo a este post: "Como usar el líquido de Blau para drop checker".


También, está claro que cada fabricante reconocido de DropCheckers (no generalistas como Aliexpress) tienen sus indicaciones.
Gracias por la respuesta!, me decantare por el de toda la vida de arriba a la derecha.

Voy a gastármelo en una marca con nombre que a la larga me ahorro problemas seguro!
Yo, aunque tarde más en coger el color, suelo poner siempre el que va por fuera. Distingo mucho mejor el color así
Yo uso el de arriba a la izq. pero sin la bola, es decir, es un tubo sin dilataciones..............y si, tarda en coger el color.
Al estar por fuera de la urna es mas estético  -good.gif
Yo utilizo el de arriba derecha (marca chihiros), pero cada vez me llama más la atención el que va por fuera, por comodidad a la hora de limpiar y por estética. Aunque tarde algo más en cambiar de color, una vez tienes más o menos regulado el uso del CO2 en tu acuario, no creo que sea algo de vital importancia.
Mi experiencia con el drop checker no fue del todo positiva, porque tarda horas en dar la lectura, lo quiere decir que te dice la lectura de hace 6/8 horas? No te avisa en tiempo real del problema que tienes o la que se avecina. Sólo es mi experiencia personal. Además me resultó difícil limpiarlo y para colmo se me vertió una vez el contenido en la columna de agua. Por estas experiencias, dejé de usarlo. Entiendo que cada uno tenemos nuestras experiencias con lo mismo, para bien o para mal.
Es mas lento la primera vez, cuando lo sustituyes despues es mas sensible a las variaciones por lo menos el que yo uso de aquili. Eso si, no es conparable a una sonda… ni tampoco el precio…

A mi se me han vertido varias veces porque los peces me lo han tirado o no he pegado la ventosa bien… pero bueno son cosas que pasan

Mayor problema es no tener ningún indicador/chivato de como vas con el co2 y encontrártelos todos boqueando o ya panza para arriba
Como todo, tiene su parte positiva y no tan buena. En mi caso dejé de utilizarlo. Dependiendo del proyecto, te puede valer perfectamente sin problemas.
Supongo que dependerá de cuanto CO2 metas. Si vas por lo bajo, hay menos posibilidades de llegar a límites tóxicos para los peces. Yo tampoco lo uso; los primeros días que puse CO2 estaba en casa y vigilaba el acuario, un par de mediciones para ver cuanto variaba el pH. Pero claro, tengo el CO2 a un ritmo lento, lo justo para darles un pequeño empujoncito a plantas facilonas. Otro tema sería ya metiendo CO2 a tope...
A todo esto, ojo con el KH porque es lo que va a determinar el ritmo del cambio del pH
(03-11-2022, 02:25 AM)lagm escribió: [ -> ]A todo esto, ojo con el KH porque es lo que va a determinar el ritmo del cambio del pH

Eso es un falso mito.
El KH no determina el ritmo de cambio del PH. Lo que cambia el PH Sólo depende de la cantidad de CO2 que metes.