Acuariofilia Madrid

Versión completa: 240l D&H 2.0
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Presento acuario actualizado. Continua en bajo requerimiento que me lleva a la semana entre 30 y 40 minutos de tiempo.
Espero que os guste. 

Fecha del montaje: Septiembre 2022 se reinicia acuario anterior (240l D&H) con objeto de hacer mas sencillo el mantenimiento y variar decoración. Se mantiene ciclado de 2 filtros, se reutilizan 75 litros del montaje anterior, se añaden bacterias.
 
Tipo de Acuario: Comunitario. 

Acuario Eheim Vivaline 240l 

mueble Eheim con unos bricos, insonorización, iluminación interior y sistema de cierre para que los peques no lo abran y la preparen parda.

Dimensiones: 120x40x50  
Capacidad: 240l

Filtro, material filtrante y mantenimiento: 2 filtros Eheim classic 350. 1 contiene anti silicatos Sera. Mantenimiento de filtros (limpieza cada 4 meses, con 1 mes de diferencia entre cada filtro) (anti silicatos se renuevan cada 3 meses) (sustitución mangueras 1 vez al año).

Tipo de sustrato: JBL Dark manado. 
En las zonas de vallisneria, tiene bajo el manado substrate Tropica.

Roca canto rodado.

Iluminación: Eheim classicled 17w.
Foto periodo: 7horas.

Habitantes: tetras, colisas, locha cola roja, gobios, caracoles neritina.
Alimentación de los habitantes: escamas, granulado, pastillas fondo. 1 vez al día variando alimento. 
Nota, se les da de comer en dos alimentadores para que no se disperse la comida.

Rutina de cambios de agua y sifonados: Agua de grifo de Madrid con anticloro, cambio del 40% semanal.
Sifonado superficial y entre plantas sin remover sustrato.

Equipamientos extra: 
Calentador Sera. 
Temporizadores Tapo. 
Termometros: digital Tetra acompañado de convencional con ventosa. 
Skimmer Eheim.
Mueble Eheim.


Flora del acuario: 
Anubias solo tipo Congensis.
Cryptocoryne Parva. 
Vallisneria. 
Musgo Java (introducido 11/10/22 esperando que se adapte)


Abonado: Ninguno.

CO2 y método de difusión: Ninguno.

Parámetros medidos del agua: Nunca he realizado test. 

İmage

Me gusta como te ha quedado.

Me he permitido editarlo para que se viera la foto
Pues está sencillo pero muy bonito y elegante, en plan minimalista….me gusta!!!  -good.gif
Menudos cantos rodados, son una pasada! Me gusta mucho, y desde luego, fácil de mantener Smile
Pues.. la verdad que este acuario demuestra que "menos es más".

Está precioso.

Y estoy con @Zazu... qué piedras más chulas!!!
Una foto del estado actual. Proximamente envio foto del estado del musgo... es la primera vez que lo tengo y no veo yo que se este adaptando .. aver que me decis lo que sepais sobre el?
İmage

İmage

Arreglada foto!
Una preciosidadSmile
Por cierto, leo a compis que comentan que “bonitas rocas”… no estoy de acuerdo.
Bonito acuario! Y fenomenalmente puestas las rocas.
Muchos no seríamos ni de lejos capaces de eso con esas mismas rocas Smile
(13-12-2022, 07:10 PM)Unay escribió: [ -> ]Arreglada foto!
Una preciosidadSmile
Por cierto, leo a compis que comentan que “bonitas rocas”… no estoy de acuerdo.
Bonito acuario! Y fenomenalmente puestas las rocas.
Muchos no seríamos ni de lejos capaces de eso con esas mismas rocas Smile

Muchas gracias!!!
Que composición mas chula  -good.gif
(13-12-2022, 07:10 PM)Unay escribió: [ -> ]Bonito acuario! Y fenomenalmente puestas las rocas.
Muchos no seríamos ni de lejos capaces de eso con esas mismas rocas Smile

Yo por ejemplo  -mega_shok.gif

Muy bonito, si señor!!!!

Deja que el musgo se adapte, puede tardar un poco, en mi caso tardo en adaptarse pero luego..... vamos que lo he tenido que quitar...

-hi.gif
Uy! Este se ma había pasado.

Pues como te dicen, muy sencillo, pero muy bonito. Y eso no es fácil de conseguir.
Enhorabuena!!
(13-12-2022, 08:01 PM)andres7 escribió: [ -> ]
(13-12-2022, 07:10 PM)Unay escribió: [ -> ]Bonito acuario! Y fenomenalmente puestas las rocas.
Muchos no seríamos ni de lejos capaces de eso con esas mismas rocas Smile

Yo por ejemplo  -mega_shok.gif

Muy bonito, si señor!!!!

Deja que el musgo se adapte, puede tardar un poco, en mi caso tardo en adaptarse pero luego..... vamos que lo he tenido que quitar...

-hi.gif

El musgo va lentisimo pero creo que ya esta tirando. 
Se desprenden trozos que voi recolocando por las rocas... pero va leeeento lennnnto que tambien sera por no abonar y la luz tan justa que tengo

Esta es la parte donde mas musgo tiene
İmage



Gracias!
Que chulo está!! La vallisneria con esos pedrolos conjunta muy bien! Mola un montón!! Smile
Pues desde luego... muy bonito, simple pero efectivo. Y la colocación de los cantos, estupenda.

Veo que no abonas nada. Deberías abonar al menos potasio. El acuario lo va necesitar.
Páginas: 1 2 3