Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de Vartan
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Tipo de Acuario: 
Dimensiones: 80x30x45
Capacidad: 96
Filtro,material filtrante y mantenimiento: turbo jet plus de ICA, tiene las dos esponjas y siporax
Tipo de sustrato: grava fina de sílice
Iluminación: la que venía con el acuario, no sabría decir la potencia
Foto periodo: 8-10
Habitantes: 
Alimentación de los habitantes: 
Rutina de cambios de agua y sifonados: q
Equipamientos extra: calentador de 100W
Flora del acuario: Vallisneria spiralis, microsorum, cryptocoryne, anubia nana
Abonado: 
CO2 y método de difusión:
Parámetros medidos del agua: Ph 6,5 Gh 2-3 Kh 2 ( NO3 y NO2 creo que estan en 0, no se si es normal o me estoy equivocando en algo)
Fecha del montaje: el día que lo llenaste de agua 3-10-2022
Panorámica del acuario: 


[Imagen: IMG_20221014_154255.jpg?width=901&height=676]

El proyecto esta totalmente en proceso, lleva dos semanas de ciclado pero me habían recomendado postearlo para poder pedir ayuda y consejos, gracias de antemano, un saludo a todos ^^
Has montado un acuario guapísimo! Enhorabuena compañero.

El mayor de los consejos... Paciencia durante el ciclado.

No dudes en preguntar todas tus dudas.
Un saludo
(14-10-2022, 04:58 PM)calolo escribió: [ -> ]Has montado un acuario guapísimo! Enhorabuena compañero.

El mayor de los consejos... Paciencia durante el ciclado.

No dudes en preguntar todas tus dudas.
Un saludo

jajaja gracias ^^ en verdad prisa no tengo, pero me puede el ansia de estar liándola en algún punto xD 

ya que hablas de dudas... hace un par de dias que me fijé que hay unas manchitas marrones en las hojas de las plantas, lo cual supongo que son algas (?)  debería hacer algo al respecto? que sería aconsejable?
Como aun es un proyecto me lo llevo a la zona general (es algo organizativo interno nuestro) y cuando metas lo peces lo traemos aquí de nuevo, un saludo
En acuarios inmaduros es normal tener algo de algas durante el ciclado, que no te sorprenda tener un poco de alta diatomea. Si quieres sube alguna foto y lo vemos.
Un saludo
(14-10-2022, 10:43 PM)calolo escribió: [ -> ]En acuarios inmaduros es normal tener algo de algas durante el ciclado, que no te sorprenda tener un poco de alta diatomea. Si quieres sube alguna foto y lo vemos.
Un saludo

perdona que no respondiese antes, unos días duros con la perrita mal -.-

las algas son estas:

[Imagen: IMG_20221019_154711.jpg?width=901&height=676][Imagen: IMG_20221015_233831.jpg?width=507&height=676]

están sobre la cryptocoryne sobre todo, sobre algunas de las piedras y en la grava, gracias por el interés ^^
Como dice el compi, son diatomeas y se irán solas, no te preocupes.
(20-10-2022, 01:48 AM)Macreando escribió: [ -> ]Como dice el compi, son diatomeas y se irán solas, no te preocupes.

jajaja gracias por confirmar, es un poco lo que me imaginaba yo también, pero realmente al ser nuevo vivo en un poco de " pánico constante" de estar haciendo algo mal
Don't worry! Todos hemos pasado por eso y da un poco de yuyu ver algas al empezar un nuevo proyecto.
Un saludo
Una cosilla.

No acabo de apreciar si el helecho está amarrado de alguna forma a la parte trasera de la roca o si, por el contrario, está enterrado en el sustrato. En caso de que sea lo segundo, desentierra el rizoma (esa especie de "raíz" horizontal de la que nacen las hojas), de lo contrario se irá pudriendo y acabarás perdiendo la planta.

Todas las plantas de rizoma han de ir pegadas o amarradas a la decoración, conservando siempre el rizoma sin enterrar.

Saludos. -hi.gif
(26-10-2022, 10:10 AM)Josu Ariztegi escribió: [ -> ]Una cosilla.

No acabo de apreciar si el helecho está amarrado de alguna forma a la parte trasera de la roca o si, por el contrario, está enterrado en el sustrato. En caso de que sea lo segundo, desentierra el rizoma (esa especie de "raíz" horizontal de la que nacen las hojas), de lo contrario se irá pudriendo y acabarás perdiendo la planta.

Todas las plantas de rizoma han de ir pegadas o amarradas a la decoración, conservando siempre el rizoma sin enterrar.

Saludos.  -hi.gif

Esta atado en un trozo de roca más bien plano, gracias por el aviso de todos modos y el interés ^^
(26-10-2022, 11:56 AM)Vartan escribió: [ -> ]Esta atado en un trozo de roca más bien plano, gracias por el aviso de todos modos y el interés ^^

Nada. Estamos aquí parar tratar de ayudar. Wink
Estos días estaba viendo en algún video, que al tener el Gh y Kh tan bajos al tener peces y tal podría desplomarse el PH cuanto de eso es cierto? también había estado mirando productos para subir un poco esos valores... ¿ sería complicarse mucho la vida?

También ya que estoy os comentaba un poco la idea de peces que tenía en mente por si veis problemas o así:
3 colisa chuna doradas
10 rasbora arlequín ( mi primera opción eran los barbos pentazona pero igual parecía un poco complicado cuadrarlos ahí)
5 cory panda

como siempre gracias por las respuestas ^^
Ten cuidado con la grava y las corydoras.
Como sea cortante se van a cortar y morirán y lo suyo es tenerlas con arena fina.
(26-10-2022, 05:11 PM)oscariummm escribió: [ -> ]Ten cuidado con la grava y las corydoras.
Como sea cortante se van a cortar y morirán y lo suyo es tenerlas con arena fina.

mi idea original era la arena, pero cuando fui a comprar acabé saliendo con dos sacos de la grava esa por insistencia del vendedor xD realmente al manipularla nunca noté aristas que me rascasen ni nada, pero también me daba un poco de miedo eso... ( en detalles así es cuando decidí no confiar mucho en su consejo general y por eso estoy aquí xD)
Páginas: 1 2 3