Acuariofilia Madrid

Versión completa: Filtración, caudal y salidas de mi nuevo proyecto.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas tardes,

Ya me presente y me dispongo a preguntar dudas mas concretas sobre mi nuevo proyecto en las categorías correspondientes.

Es un aquascaping tipo brasileño, de 80-100l (60-65x40x40).

Tengo y un JBL cristalprofi e1902 de mi anterior montaje, pero quiero usarlo en este también ya que esta totalmente nuevo y con una colonia bacteriana en 4 cestas de 3 años de maduración. 

Aquí vienen mis dudas, al tener 1900l/h la bomba va a ser demasiado caudal, he pensado en ponerle una salida lily para poder parar un poco el caudal y reducirlo desde las palanquitas un poco si fuera necesario. 

¿Cómo lo veis?

Un saludo.
Rodrigo.
Vas sobrado de filtración, ningún problema, móntalo y como puedes ajustar el caudal fácil con la palanquita (solo ajusta en la de salida) si ves que es mucho lo regulas un poco y luego más adelante valoras una lile pipe o la que quieras. Tampoco creo que vaya a ser una locura de caudal aun sin regular. Prueba.

Por curiosidad, el filtro esta nuevo pero la colonia de las cestas es de 3 años dices, te las maduraron en JBL?? -biggrin.gif (es broma, supongo que tienes más acuarios)

s2
Hola Ceri,

Tengo mas acuarios de ahí voy a sacar el filtro todo cargado de bacterias.  -dance.gif
Perfecto, yo no creo que tengas ni que tocar el caudal para esos litros, con el JBL te aseguras una filtración excelente

s2
No te aconsejo reducir el flujo cerrando llaves, de ese modo obligas a la bomba del filtro a trabajar con más presión lo cual reduce su vida.
Pruébalo tal cual y si fuera demasiado flujo busca una opción de Lily Pipe que abra más el flujo. (Hay pipas y accesorios para eso)
(14-10-2022, 08:19 PM)yano escribió: [ -> ]No te aconsejo reducir el flujo cerrando llaves, de ese modo obligas a la bomba del filtro a trabajar con más presión lo cual reduce su vida.
Pruébalo tal cual y si fuera demasiado flujo busca una opción de Lily Pipe que abra más el flujo. (Hay pipas y accesorios para eso)

Estamos hablando de 1900l/h para un acuario de 80-100 brutos qus se quedara en 60l netos.El caudal me preocupa bastante, nunca he tenido una lily, podria ser la solución?

(14-10-2022, 07:16 PM)CeRi_JL escribió: [ -> ]Perfecto, yo no creo que tengas ni que tocar el caudal para esos litros, con el JBL te aseguras una filtración excelente

s2

Veremos... Con sustrato y rocas el acuario neto se quedara en unos 60l y me da bastante respeto el caudal que pueda generar
Tengo que comprar una salida para este proyecto que sea mas estética que las de plástico, para reducir la fuerza del caudal, cual me recomendariais?
Pipas de salida con estética y para reducir el caudal,
Están de cristal las tipo lily pipe y poppy pipe ( bola para arriba) y luego el aquaRIo Neo Reliever.
(15-10-2022, 08:58 AM)Kul escribió: [ -> ]Pipas de salida con estética y para reducir el caudal,
Están de cristal las tipo lily pipe y poppy pipe ( bola para arriba) y luego el aquaRIo Neo Reliever.

Lo unico de la neo reliever es que el caudal sale hacia los dos lados. Yo tenia pensado poner ma salida en la parte frontal derecha del cirstal y esa salida no hará circular bien el agua por el acuario a lo largo, solo a lo ancho.
Tiene un codo, yo la tengo colocada de tal forma que hace un ángulo, no paralela al cristal, de esa forma sí circula
Te paso un video donde se ve muy bien la función de cada uno de los tipos de pipas que hay y como afectan a la salida del agua, a ver si encuentras lo que buscas. Un saludo

(15-10-2022, 11:52 AM)Mirdav escribió: [ -> ]Te paso un video donde se ve muy bien la función de cada uno de los tipos de pipas que hay y como afectan a la salida del agua, a ver si encuentras lo que buscas. Un saludo


Estoy muy indeciso entre la lily, la spin pipe y la neo reliever  -fool.gif -fool.gif
Pues que queréis que os diga, casi que me quedo con la jet, con las pruebas que hace de echar tintes parece que es la que mejor reparte la corriente, no?

El video buenísimo por cierto
(17-10-2022, 05:49 PM)CeRi_JL escribió: [ -> ]Pues que queréis que os diga, casi que me quedo con la jet, con las pruebas que hace de echar tintes parece que es la que mejor reparte la corriente, no?

El video buenísimo por cierto

Todo depende del caso. En el del compi, si mete la jet lo mismo los peces salen volando -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
(17-10-2022, 05:54 PM)Unay escribió: [ -> ]
(17-10-2022, 05:49 PM)CeRi_JL escribió: [ -> ]Pues que queréis que os diga, casi que me quedo con la jet, con las pruebas que hace de echar tintes parece que es la que mejor reparte la corriente, no?

El video buenísimo por cierto

Todo depende del caso. En el del compi, si mete la jet lo mismo los peces salen volando  -laughbounce2.gif  -laughbounce2.gif

eso es verdad, todo es probar aunque si tiene que comprarlas no son pipas baratas en algunos casos como para andar con dos, en ese caso yo si que cogería la lily.

Ahora en un rato yo voy a probar la jet de las aquario (osea dejarla sin la salida redonda que traen, que no me está convenciendo)

s2
Mira también las flautas, reducen mucho el caudal

Saludos
Páginas: 1 2