Acuariofilia Madrid

Versión completa: Agua blanquecina
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a todos.

Hace unos días abrí un hilo en el que pedía ayuda por una explosión de alga diatomea en el gambario (aun sin gambas, solo con plantas). Para lidiar con la situación, además de limpiar todas las algas posibles y las hojas de las buces que murieron, realice cambios de agua:

- 04/10: Cambio de agua 50% + limpieza de filtro (con agua del gambario).
- 06/10: Cambio de agua 50%.

El problema es que con el segundo cambio de agua del 50% la mitad del agua (25%) fue sin acondicionar con Prime -sclerosis.gif … me di cuenta ya con el agua echada al ir a acondicionar el 2º cubo… y aquí ya empezó a ponerse blanca el agua…

El 09/10 volví a hacer otro cambio de agua echando bacterias (Prodibio Biodigest) pero no veo mejoría de ningún tipo.

Los parámetros actuales son:

Temperatura: 23.8ºC
PH: 6,5
KH: 4
GH: 2
NO2: <0,01
NO3: <0,5
FE: <0,02
TDS: 96

No noto que huela fuerte (amonio) y el NO2 y NO3 están bajos… ya no se por donde seguir… se que fué una liada añadir 10L de agua sin acondicionar, aunque también pudo serlo cambiar 50% de agua + limpiar el filtro… pero si fuese muerte bacteriana saldría algún parámetro alterado y tengo los mismos (salvo el NO3 que ha bajado) desde principios de septiembre… si puede servir de pista hay burbujitas en ambos laterales, pero quizas sea por que el filtro mueve mucho la superficie…

Quiero empezar a meter gambas, pero quiero tener la columna de agua en buen estado lo primero.

Así estaba hace 9 días (después del primer cambio de agua y limpiar todo lo que pude las algas):


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: BVVltaM.jpg][/font]

Y así está ahora:

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 9WVqMBm.jpg][/font]

¿Que se os ocurre que puede pasar?

Muchas gracias.
podria ser muerte de las bacterias del filtro Undecided
Tiene toda la pinta si. Prueba a medir amonio a ver como va ese parametro
PD: Me lo llevo a la zona general, un saludo
La próxima vez apaga el filtro lo más rápido que puedas y echa el prime equivalente a todo el volumen del acuario.

Si va a peor y el agua se vuelve versos puede ser una explosión de unicelular. Pero después de lo que nos has contado parece que es muerte bacteriana.

Obviamente los parámetros son buenos porque el agua que le has metido no tiene ni nitritos ni nitratos (o al menos en altas cantidades). Yo probaría a echar unas escamitas y medir parámetros en 3 días a ver qué tal va eso.

*versos=verde
(13-10-2022, 07:00 PM)alejo77 escribió: [ -> ]podria ser muerte de las bacterias del filtro Undecided

Menuda gracia… todo por distraerme… en casi 2 años que llevo con el comunitario ni una sola vez se me olvido el Prime…

(13-10-2022, 07:04 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Tiene toda la pinta si. Prueba a medir amonio a ver como va ese parametro
PD: Me lo llevo a la zona general, un saludo

Mañana ire a ver si encuentro test de NH4 en algun sitio. 

(13-10-2022, 07:08 PM)flamencobos escribió: [ -> ]La próxima vez apaga el filtro lo más rápido que puedas y echa el prime equivalente a todo el volumen del acuario. 

Si va a peor y el agua se vuelve  versos puede ser una explosión de unicelular. Pero después de lo que nos has contado parece que es muerte bacteriana. 

Obviamente los parámetros son buenos porque el agua que le has metido no tiene ni nitritos ni nitratos (o al menos en altas cantidades). Yo probaría a echar unas escamitas y medir parámetros en 3 días a ver qué tal va eso.

*versos=verde

Lleva ya varios dias así y no torna verde el agua, parece que es bacterias KO.

¿En el caso de que sea muerte bacteriana como procedo? No me importa tener que ciclar de nuevo 6 semanas, pero ¿podria usar agua del comunitario? Esta sano y lozano con los parametros correctos… ¿lo podria llenar entero? ¿Parte de agua del grifo tratada y parte del otro acuario?
Si le vas añadiendo agua del comunitario aceleras el ciclado, si. Incluso mejor si puedes ponerle algo de material filtrante del filtro del comunitario.
Como no tienes habitantes yo tampoco me preocuparía mucho... El agua blanquecina es un putadón si tienes habitantes (es que los parámetros o el filtro andan mal por un lado o por otro). Tu que ahora solo tienes plantas simplemente con esperar se aclarará antes o después, aunque creo que deberías añadir un par de escamas de vez en cuando para ver si suben amonio, nitritos, o nitratos (según lo que veas que sube te habrás cargado el ciclado entero o solo un poco xD).
Lo de añadir agua del otro acuario puede estar bien, no es que vayas a mejorar gran cosa las bacterias del filtro en sí, pero microorganismos seguro que metes y algo ayudarán, aunque sea a descomponer las escamas que añadas para empezar a producir amoniaco y poder ver en que punto estás.
(13-10-2022, 11:41 PM)Richard.vlc escribió: [ -> ]Si le vas añadiendo agua del comunitario aceleras el ciclado, si. Incluso mejor si puedes ponerle algo de material filtrante del filtro del comunitario.

Ademas el material biologico del gambario, Neo Media Pure, tambien lo tengo en el comunitario. 

(13-10-2022, 11:46 PM)Sarcodino escribió: [ -> ]Como no tienes habitantes yo tampoco me preocuparía mucho... El agua blanquecina es un putadón si tienes habitantes (es que los parámetros o el filtro andan mal por un lado o por otro). Tu que ahora solo tienes plantas simplemente con esperar se aclarará antes o después, aunque creo que deberías añadir un par de escamas de vez en cuando para ver si suben amonio, nitritos, o nitratos (según lo que veas que sube te habrás cargado el ciclado entero o solo un poco xD).
Lo de añadir agua del otro acuario puede estar bien, no es que vayas a mejorar gran cosa las bacterias del filtro en sí, pero microorganismos seguro que metes y algo ayudarán, aunque sea a descomponer las escamas que añadas para empezar a producir amoniaco y poder ver en que punto estás.

Lo que si es seguro es que mañana me voy a por un test de amonio.

Hare un cambio de agua ¿50%?, rellenare con agua del comunitario (le toca cambio el domingo al grande pero lo adelantare a mañana) y le echare las escamas… ¿como lo ves?
Lo veo bien... Y si puedes meter material biológico maduro del acuario al filtro del gambario como te comentan seguramente en poco tiempo quede solucionado xD

Por cierto más allá de la "catástrofe" está muy chulo el gambario!
(14-10-2022, 12:06 AM)Sarcodino escribió: [ -> ]Lo veo bien... Y si puedes meter material biológico maduro del acuario al filtro del gambario como te comentan seguramente en poco tiempo quede solucionado xD

Por cierto más allá de la "catástrofe" está muy chulo el gambario!

Primero hare un test de amonio para ver que es lo que puede estar pasando y en el caso de muerte bacteriana estoy pensando en hacer lo siguiente:

- Sacar Neo Media Pure ya maduro del comunitario y reemplazar completamente el del gambario (seran 0,3L mas o menos).
- El que saque del gambario reaprovecharlo (no se si deberia lavarlo antes y con que agua) y pasarlo al comunitario.

Ademas aprovechar y hacerle un cambio del 50% (¿o mas?) rellenando con agua del comunitario y echar escamas para que haya descomposición. También tengo bacterias (Biodigest y Stability).

¡Y muchas gracias! Que ganas de verlo con los bichejos dentro.
Buenas, además de cambiar el agua, sifonaste? Eso me ha pasado a mí cuando he sifonado el fondo "a fondo", que me he llevado la colonia de la arena. No creo que tenga nada que ver con no haber echado el prime en la mitad del agua. Salvo que ajustes mucho la dosis, en acuarios tan pequeños se suele echar de mas por no tener instrumentos de medida tan pequeña.

Las limpiezas de filtros también desencadenan estas cosas.
Yo creo que no pasa nada, una explosión bacteriana lo veo más factible que muerte bacteriana. Yo no haría más cambios de agua hasta tener valores de ciclado, es decir, pasar por un pico de nitritos, bajada de los mismos y subida de nitratos.
Si coincide que tienes que hacer limpieza en él filtro del otro acuario, aprovecha él agua sucia del filtro, y añade un poco a filtro de este nuevo acuario.
La paciencia es él único producto que no venden y él que más necesitamos.
Pues actualizo el hilo…

Me compre un test de gotas de NH4 (JBL) y salia a 0 (realmente salia un color que seria menos del valor minimo del test).

En Pzes me recomendaron hacer un cambio de agua grande (60-70%), aditar bacterias durante 7 dias y dejarlo sin luz los primeros 3 dias…

Pues bien, cambio de 70% de agua, 7 dias de bacterias (Biodigest 3 ampollas 3 dias y Stability 2,5 ml 4 dias), los primeros 3 dias sin luz… y sigue exactamente igual. Si es verdad que el primer dia, con un cambio de agua tan grande, evidentemente se veia mas clara el agua, pero ha ido enturbiandose y esta igual que al principio.

Ahora si que estoy completamente perdido. Le dare hasta el jueves y si veo que no remonta (que no tiene pinta) reseteo todo y ciclo de nuevo de 0 (aunque con plantas).
Si perdiste el ciclado, en una semana no se recupera, tienes que volver a esperar varias semanas sin tocar el acuario.

Una pregunta tonta: no será la arena  Huh que suelta partículas al agua?
(23-10-2022, 09:13 AM)Kul escribió: [ -> ]Si perdiste el ciclado, en una semana no se recupera, tienes que volver a esperar varias semanas sin tocar el acuario.

Una pregunta tonta: no será la arena  Huh que suelta partículas al agua?

He probado a subir la entrada del filtro por si estuviese succionando arena y nada, he probado con el Clarity y poniendo perlon en el filtro por si fuesen particulas en suspension, pero nada de nada…

El gambario anda asi:
https://i.imgur.com/iXHATZZ.mp4

Se aprecia como se mueve la neblina… como acuario estilo londinense estaria bien, pero no es el objetivo.

Me da a mi que voy a desistir, vaciare la urna, limpiare bien el filtro, cristales y plantas, cambio de esponja y aprovechare el jueves que tengo que limpiar el filtro del comunitario para sacar material biologico y meterselo al gambario para ciclarlo de nuevo.
Páginas: 1 2