Acuariofilia Madrid

Versión completa: Diversion peligrosa rásboras mosquitos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Desde que cambié la pipa del jbl e702 por las de la neo flow 2 con el adaptador del difusor co2 tiny se forma una corriente  por el codo donde se instala  el difusor sale un poco la corriente de agua y esta choca contra el cristal con lo que se forma una especie de tobogán de corrientes que al cardumen de rásboras mosquitos parece que se divientern hasta que se les va de la mano y acaban saltando .Esta semana han muerto ya 5 y eso que está tapado por una tapa que les hice  pero por el pequeño hueco donde está la tapa y el cristal se cuelan , este verano han estado sin tapa y no ha saltado ninguna con lo que voy a tener que poner el otro codo a derechas que trae la neo flow para el difusor y que esa corriente que sale por la union del difusor y el codo salga en la otra dirección y no forma esa corriente con el cristal.


A mi me hacían lo mismo con la pipa de salida que tenía de este tipo, me saltaron dos por este motivo.
Luego puse la salida neoflow premium que es cilíndrica con salidas laterales y ya dejaron de hacerlo. Ahora la verdad que no se acercan a la zona de salida del filtro y antes estaban siempre ahí como jugando.
Para evitar saltos también dicen que no es bueno llenarlo tan hasta arriba.