Acuariofilia Madrid

Versión completa: Comida deshidratada
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Acuario de Charly Brown, Centroamérica
100l.

Tipo de Acuario: Ovovivíparos
Dimensiones: 79x30x40
Capacidad: 100l. 85 netos.
Filtro: Eheim 350 clasic. 620 L/H. Canutillos y Matrix 60%, esponja 40%
Tipo de sustrato: Manado Jbl
Iluminación: Twinstar 90a, 28w, 1736lm, 7500k, Rgb-w
Fotoperiodo: 6 horas 
Habitantes: 8 Guppys macho, 7 Platys hembra, 4 caracoles cebra, 3 Cambarellus patzcuarensis.
Alimentación de los habitantes: Tetra Pro color multicrips fragmentados 2 veces al día  Natureholic cambarellus feed cada 3 días
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios con agua del grifo semanales, de 1/3, sifonado superficial , aditando Estability y Prime de seachem.
Parámetros agua de red: No3 10, Gh 14, Kh 10, pH 7,8, (test de tiras)
Equipamientos extra: Aireador, filtro interno de apoyo corriente con perlon, ventilador, prefiltro con perlón limpieza semanal. 
Flora del acuario: Ambulias, Anubias nana, Cryptocoryne Brown, green y Petchili, Lindernia rotundiflora.
Abonado: Flourish Potasium seachem 3 veces semana. Aloe vera Quili 2/ semana
Parámetros medidos del agua: No3 20, No2 0, Gh 14, Kh 8, pH 7,5 ( test de tiras)
Fecha del montaje: 24/06/22


Hola, tengo una duda sobre la alimentación, tengo un guppy con lo que creo es una obstrucción porque se pasa el día en la superficie casi vertical como si le pesara la cola. Hoy lo he puesto en tuper hospital y hasta el momento no hay heces en el fondo así que parece obstrucción. 
He leído que la comida deshidratada puede ser una de las causas. Hoy he probado a ponerla en remojo unos minutos pero claro, al echarla al acuario como está tan blanda se la comen en 10 segundos y los más rápidos porque el resto se ha quedado con las ganas.
He puesto la misma cantidad que suelo darles en seco que les dura algo menos de dos minutos. 
Qué sería lo correcto? Aumentar la cantidad, seguir dándoles en seco? Mantener la cantidad en mojado y que coman los mas rápidos?  
Y para el guppy con posible obstrucción a parte de no darle de comer dos o tres días qué más se puede hacer por el? 
Dicen que guisante hervido pero me gustaría contrastar opiniones. 
Muchas gracias y saludos
Está normal o lo ves hinchado? Intenta poner alguna foto en que se vea vien al pez y se aprecien las escamas
De momento, sin comer está bien.

En cuanto a la comida, mejor hidratarla. Puedes repartirla en varias zonas, así habrá más opciones para que coman todos
La comida yo la daría hidratada y como mucho daría un poco más. Aprovecha mientras que echas la comida a hacerlo en varias veces y en distintos sitios para que se la repartan como te dicen y aunque alguno no coma algún día no hay problema, en la naturaleza no comen todos los días ni por asomo.

Para el guppy que tienes separado, dejale un par de días en ayunas y luego alimentale con gisante cocido y sin piel los primeros días.
Gracias, es que foto con el taper no consigo una buena, pero el aspecto de las escamas y del cuerpo es normal
Los síntomas son que boquea en la superficie bastante vertical, permanece quieto en el sitio casi todo el tiempo

y ni rastro de heces almenos por hoy veremos mañana, seguiré vuestros consejos, muchas gracias