Acuariofilia Madrid

Versión completa: Temperatura cambios de agua
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola, como sabéis estoy intentando hacer las cosas bien para el bien funcionamiento de un acuario sano,
Hasta ahora yo ponía agua del grifo en el cubo, y directa , ahora le pongo prime y potasio para las plantas recién plantadas , pero mi pequeña duda es como conseguís la temperatura del agua )solo tengo un calentador ) además imahino que mevesiga mucho tiempo para calentar el agua el valentadlr en el cubo, para no ponerle el agua ya fría diréctamente a los peces y que noten ese contraste .
Gracias
Yo lo que hago es poner el cambio de agua en un bidón un par de días antes con un calentador que tengo para eso
Hay varias formas de conseguirlo y depende un poco del procedimiento. En mi caso, relleno directamente del grifo así que procuro que el agua salga ya del grifo a una temperatura parecida. Yo mido la temperatura de salida con un termómetro de cocina. Otra opción es tener otro calentador para el cubo donde pones el agua, rellenar al principio y entre que podas, sifonas, etc. darle tiempo a que caliente.
Muchas Gracias , voy a tener que optar por la opción de nuestro compañero fg89o ya que no está el presupueto para más gastos. ?? que caro es esto de la Acuariofilia jaja
Lo que tienes que medir es cuánto baja la temperatura de tu acuario al añadir el 'agua del cambio '.

Para peces fáciles ( tetras, barbos,guppys, bettas..):
Si es menos de 5 grados yo no me preocupo, ya tu calentador del acuario lo sube rápido.

Se que hay gente que no estará de acuerdo Sleepy , pero en la naturaleza no hay tanta estabilidad como en el acuario. Del día a la noche cambia mucho la temperatura.

Luego,  en los meses de invierno si es necesario un calentador extra para templar el agua del cambio o poner temporalmente 2 calentadores en el acuario ( eso hago yo). Pues la temperatura puede bajar mucho y estresar a los peces.

Lo que yo no recomiendo es usar el agua del grifo caliente, eso arrastra metales y sales de las tuberías y grifos. Aunque depende de la casa.
Ufff mi casa es antigua es un piso en Getafe de los pisos antiguos , asique, pues había pensado darle agua caliente , o al menos templada .
Estoy con Kul, y remarcar que con tus neones no tendrás mucho problema, lo único que hay que tener en cuenta que no haya demasiada diferencia de temperatura por el tema de posible punto blanco en los peces
Yo mientras entoy haciendo el vaciado y mentenimiento pongo a calentar un poco de agua y luego la añado al cubo donde esta el resto del agua con lo que consigo que quede templada y como mucho se pone 1grado mas que el agua del acuario eso marcaba ayer el calentador e300 de jbl.

El agua que añado es toda de osmosis y la voy metiendo poco a poco con un tubo de aireacion .
Yo también, tengo 4 garrafas de 8 lts y por ejemplo echo 32 lts en total , echo al cubo 24 y el resto la caliento en la cocina y con el dedo y un termómetro calculo cuando esta bien. Ahora es poco, pero en invierno caliento los 32 lts un poco, es cogerle un poco el tema.
En su día me topé con la misma duda y abrí este post: "¿Un cacharro para poner en el grifo y saber a qué temperatura sale el agua?"

Con él, tienes una seguridad (nunca completa por el error que pueda tener el propio cacharro en su lectura) de que no te vas de madre ni hacia el calor ni el frío.

Está ahí definido y enlazado tanto el cacharro, como conector para la bañera.

PD: en mi caso, se que da 0,8°C menos.
Si quiero llegar a 25°C  se que tengo que ajustar hasta 25,8°C.
PDD: estoy con @Kul. La naturaleza no ajusta tanto como ajustamos nosotr@s. Variaciones pequeñas tampoco van a afectar a nuestro ecosistema.
Yo tengo el agua de osmosis ya en garrafas. En verano está bien de temperatura, en invierno está helada. Así que de los 60 litros, caliento en una olla unos litros y la mezclo luego en el cubo en la que voy a meter la bomba para ir al acuario. Tengo ya bastante cogido el punto, al principio usaba termómetro para ver cómo estaba, ahora ya el dedo vale Smile
Enpece rellenando con garrafas la osmosis y luego del grifo templada, pero al final tenia 3 garrafas dando por saco.

Ahora uso un bidon, ( lo suelo tener en el garage o en el patio de luces) y la osmosis la voy rellenando con una garrafa, y luego uso calentador, ya que la cojo la del grifo del patio de luces. Asi tambien uso solo acondicionador para esos 60litros, cuando echaba del grifo, cada semana echaba por el calor integro del acuario
Gracias a todo por la respuestas , si es cierto , tengo algunos que me empezazon a salir como una as escamas por fuera blanca.
Muchas gracias por el cacharro del grifo eso es la ostia porque así lo regulas a la temperatura.
La pena de las garrafas esque vivo en un piso compartido con muy poco espacio , y si me lío a poenr cubos etc me linchan jajajaja
Pero me ha gustado ese aparato , me lo apunto mil gracias
Yo sigo encantado con lo que comenté en el hilo que ha enlazado Javichuteck Smile
El termómetro lo he visto ahora (no es el mismo pero parecido) a buen precio en Amazon.

Saludos
No sé cuántos litros cambias,pero un calentador no suele ser caro, yo te puedo dejar uno si quieres

Un saludo
Páginas: 1 2 3