Acuariofilia Madrid

Versión completa: El Cubo de Jose (91 litros)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Tipo de Acuario: Amazonico no estricto.
Dimensiones:  45x45x45 cm
Capacidad: 91 litros
Filtro,material filtrante: JBL e905 con canutillos EHEIM mech, JBL micrimec  y por ultimo  EHEIM SUBSTRATpro mezclado con Fluval Biomax.
Tipo de sustrato: sustrato nutritivo Help y playa frontal de arena Heaven con Cimarron de WIO.
Iluminación: Chihiros WRGB II de 45 cm.
Foto periodo: 7 horas con rampas de media hora.
Habitantes: 4 Japonicas y 4 Neocaridinas "Bloody Mary"
Alimentación de los habitantes: Pastillas CSF Ommiaspro y algo de Bacter AE pero en pocas cantidades. 
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio del 50% a la semana. Estoy intercalando un cambio de agua a mitad de semana del 25% hasta que la roca pare un poco de subir la dureza. Uso mezcla de ósmosis agua del grifo al 50%.
Equipamientos extra: Calentador Aquarel de 100W
Flora del acuario:
  • Rotala Green
  • Rotala rotundifolia 'H'ra'
  • Rotala orange juice 
  • Bucephalandra SP 'RED'
  • Microsorum pteropus 'Narrow'
  • Echinodorus palaefolius.
  • SAGITTARIA SUBULATA
  • Anubia Hastifolia
  • Christmas moss
  • Bolbitis Heteroclita Difformis
  • Eleocharis Acicularis
  • Bacopa Caroliniana
  • Ludwigia Palustris Red
  • Cryptocoryne Lucens
  • Cryptocoryne parva
  • Cryptocoryne Nevillii
  • Anubia Pangolino
  • Anubia Nana "Coin"
  • Anubia Nana "Mini"

Abonado: Potasio con seachem flourish potassium y micro con Tropica Premium Nutrition. 
CO2 y método de difusión: Botella de 2 litros, difusor neodifusser.
Parámetros medidos del agua: pH 6.8, kH 3-4, gH 6-8.
Fecha del montaje: 01 de Agosto de 2022

İmage

Muy guapete tu cubo. El plantado tiene un punto de estética de nivel, enhorabuena!
Que bonito está!! Tiene un aspecto muy natural, mola un montón Big Grin
Muy chulo! Mantener la arena libre de manado será una tortura, no? Es lo único malo que le veo, que el ojo se me va a esos puntos negros del suelo en el frente.
La integración y detalles de las rocas del frente con sus plantas me gusta mucho.
Muy bonito!
EnhorabuenaSmile
Una pasada , cuanta variedad de plantas enhorabuena
Muy muy bonito, y menuda variedad de plantas!
Muchas gracias a todos!!!

Al final es un proyecto que se a gestado durante mas de un año. En ese tiempo he acumulado muchas plantas y todas han terminado aquí. De momento como ya me paso en el proyecto de 20 litros con el que volví a la afición las anubias se me estan pudriendo... Confused Pero el resto están tirando mas o menos bien.

(07-10-2022, 07:20 PM)Kosho escribió: [ -> ]Muy chulo! Mantener la arena libre de manado será una tortura, no? Es lo único malo que le veo, que el ojo se me va a esos puntos negros del suelo en el frente.
La integración y detalles de las rocas del frente con sus plantas me gusta mucho.

El sustrato es help y la playa es mezcla de heaven y cinamon de WIO. Lo que no esperaba es que la cinamon acabase cubriendo toda la heaven. Pero creo que los caracoles tienen mucho que ver.
Buenas. Hace tiempo que no escribía y es que he estado muy liado con el trabajo y no me ha dado tiempo aunque entro mucho por aquí. Quería hacer una actualización de este proyecto que ya tiene su tiempo y sigue muy bien. Ahora mismo hay 20 Tetra Ember, y 6 otos, ademas de una explosión de neocaridinas y 3 japonicas. En la parte plantas añadí algunas buces mas y bueno esta todo muy crecido. La semana que viene toca poda y retirar la sagitaria del centro que se ha desmadrado y esta demasiado grande.

Por otro lado he conseguido reproducir  a los Enber, Me gustaría hacer un articulo con la experiencia pero sera después de un segundo intento a ver si lo consigo de nuevo con un éxito mayor. Os pongo algunas fotos. Un saludo.

İmage



İmage




İmage




İmage

Menuda selva, muy bonito!!
Está muy bonito! Me interesa mucho lo de los tetra ember, pues yo tengo y nunca he visto que hayan criado ni puesto huevos.
Lo único que veo es que tienes lo que parece una plaga de caracoles tuberculata (igual son otros). Si es así debes tener cuidado en los cambios de agua pues son especie invasora.
(15-05-2023, 02:06 PM)Zac escribió: [ -> ]Menuda selva, muy bonito!!

Gracias!!!
Muy chulo compi! Esperando ese artículo sobre los ember
(15-05-2023, 02:08 PM)Kosho escribió: [ -> ]Está muy bonito! Me interesa mucho lo de los tetra ember, pues yo tengo y nunca he visto que hayan criado ni puesto huevos.
Lo único que veo es que tienes lo que parece una plaga de caracoles tuberculata (igual son otros). Si es así debes tener cuidado en los cambios de agua pues son especie invasora.

Son tuberculata, cada cierto tiempo retiro con salabre y van a un cubito para que se mueran. Aun así seguro que alguno se escapa con los cambios, es bueno saberlo para tener mas cuidado. Los Ember después de 2 meses en el acuaro aprox. se reprodujeron en el comunitario así que tenia ya en mente reproducirlos en condiciones y aproveche que desmonte el gambario de caridinas para hacerlo. Seguí el metodo que se usa con los neones usar agua mas blanda, ademas de añadir acclimol. Así a grandes rasgos introduje 4 en un acuario de 27 litros sin sustrato pero con plantas en un taper y mucha flotante. La luz la deje muy bajita y estuvieron una semana. 

La cosa es que después de una semana no vi ningún indicio y saque los adultos. No vi ningún huevo así que deje medio abandonado el acuario y para mi sorpresa un mes después vi dos Ember pequeñitos ya formados y rojos. Como ves ha sido algo un poco fortuito por lo que me gustaría repetir la experiencia esta vez echando mas cuenta para poder sacar mas peces.
Esta precioso y enhorabuena por los ember. Yo hace tiempo intente con los neones, que nacieron pero no conseguí sacar las crías adelante. Ya veré en un tiempo intentar con otros caracidos.
Páginas: 1 2