Acuariofilia Madrid

Versión completa: Medidor TDS 4 en 1
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola, pues ando buscando un medidor de TDS y he visto que hay unos aparatos, que además de TDS miden mas cosas como kh, gh, temperatura o incluso salinidad. Su precio suele andar entre 35 y 40 euros, merecen la pena? Alguien los ha probado?
Mil gracias.
No suelen ser muy fiables, pero pon el modelo a ver que podemos averiguar. Un saludo
He visto varios modelos, todos sobre el mismo rango de precio, pero si no son fiables, habrá que seguir con los tests tradicionales.
[Imagen: IMG-7890.jpg]Yo he comprado un medidor TDS 6 en 1 con wifi y controlo principalmente PH, ppm y temperatura los otros tres parametros salinidad, EC, proporcion S.G. no los uso, el dispositivo viene con tres sondas PH, TDS, y temperatura y un display luminoso para verlo in situ pero puedo tambien visionar desde el movil estando en casa y fuera de casa ya que es wifi no es muy caro en aliexpress me costo 45 € 

https://a.aliexpress.com/_mPNaYSa

[Imagen: IMG-7882.jpg]

Desde una app Smart Life que ya tengo en el movil puedo ver PH, TDS y temperatura y configurar alarmas de temperatura alta y baja.

Solo se calibra la sonda de PH, la sonda de temperatura y TDS vienen calibradas y van perfectas la temperatura con respecto a otras sondas y al termometro fisico

La sonda de PH y TDS las medidas las comparo con otro medidor digital portatil y marcan muy parecido.
También puedes convertirlo en controladora de pH. Con la app IFTTT puedes hacer para que cuando llegue a cierto pH se abra o cierre el solenoide del CO2.

También de la misma manera puedes activar los ventiladores para el tema temperatura
U.uuuu como me gustan a mí estos automatismos.... jajaja 
a mi eso de que todo se controle solo en un acuario.... me puede jajaja

voy a estudiarlo muy de cerca porque lo mismo....si es muy preciso como dices, y encima lo puedes controlar estando fuera de casa... es una pasada la verdad.

muchas gracias !!!!
Siempre puedes hacer un primer test con gotas y ver la diferencia entre ambos, un test electrónico de pH para q sea lo más preciso posible requiere de calibración en cada toma, yo soy partidario de unos buenos test de gotas pero bueno si tienes peces que no sean tan exigentes no creo que tengas muchos problemas con ese medidor
Los medidores de PH que estan midiendo de forma continua se calibran una sola vez al instalarlos estos chinos parece que funcionan bastante bien y de todas formas de vez en cuando comparo las mediciones con otro medidor portatil que este si calibro mas a menudo pero no hay mucha variacion entre el continuo y portatil pues no toco nada

Otra forma de saber si un medidor bien sea continuo bien sea portatil y os da pereza andar calibrando es que cojais un poco de agua mineral de alguna marca que ponga en su etiqueta el PH que tiene yo estoy bebiendo agua mineral que pone en su etiqueta todos los elementos disueltos calcio, magnesio, sodio, etc el PH 7,7, mides esa agua y si te marca muy parecido a 7,7 es que el medidor esta bien.

Tengo un controlador Aquamedic de PH de hace años y no lo uso porque es gordisimo abulta mucho por cierto son muy caros como todo que se fabrica especifico para acuariofilia y si funciona bien y esta meses conservando la calibracion pero cambie 2 sondas y no estoy dispuesto a gastarme 100 € en sondas de marca cada año, porque las sondas si es cierto que hay que irlas cambiando no se si cada meses quiza un año o algo mas.
Siempre estoy tentado a comprar un aparato de estos, no acabo de fiarme del todo. He tenido un para de ellos más sencillos y al final acababa volviéndose loco. Tal vez ahora la tecnología sea más fiable
(12-08-2023, 06:42 AM)cardiru escribió: [ -> ][Imagen: IMG-7890.jpg]Yo he comprado un medidor TDS 6 en 1 con wifi y controlo principalmente PH, ppm y temperatura los otros tres parametros salinidad, EC, proporcion S.G. no los uso, el dispositivo viene con tres sondas PH, TDS, y temperatura y un display luminoso para verlo in situ pero puedo tambien visionar desde el movil estando en casa y fuera de casa ya que es wifi no es muy caro en aliexpress me costo 45 € 

https://a.aliexpress.com/_mPNaYSa

[Imagen: IMG-7882.jpg]

Desde una app Smart Life que ya tengo en el movil puedo ver PH, TDS y temperatura y configurar alarmas de temperatura alta y baja.

Solo se calibra la sonda de PH, la sonda de temperatura y TDS vienen calibradas y van perfectas la temperatura con respecto a otras sondas y al termometro fisico

La sonda de PH y TDS las medidas las comparo con otro medidor digital portatil y marcan muy parecido.

Ostras! Como mola el invento!

Veo en Aliexpress que hay varios modelos con más o menos funciones también.

Por cierto ¿qué diametro tiene la sonda de PH/EC/etc...?
No es la sonda clasica tipo boligrafo, es una sonda que hace la misma funcion pero es mas corta y un poco mas gruesa pero se conecta igual que las de boligrafo por BCN y de hecho puedes usar con el medidor tanto las que ya incluye o comprar otras sondas aparte.

[Imagen: IMG-7967.jpg]

Esta sonda mide 5 cm de longitud y en parte media mide 1,8 cm, yo las veo mas comoda que las de boligrafo y siempre tienes repuesto en aliespress

https://a.aliexpress.com/_mqEa7sQ
(16-08-2023, 07:58 PM)cardiru escribió: [ -> ]No es la sonda clasica tipo boligrafo, es una sonda que hace la misma funcion pero es mas corta y un poco mas gruesa pero se conecta igual que las de boligrafo por BCN y de hecho puedes usar con el medidor tanto las que ya incluye o comprar otras sondas aparte.

[Imagen: IMG-7967.jpg]

Esta sonda mide 5 cm de longitud y en parte media mide 1,8 cm, yo las veo mas comoda que las de boligrafo y siempre tienes repuesto en aliespress

Gracias por la info!
Voy a ver otra vez info del cacharro  Big Grin
Si compras sondas para tenerlas de repuesto porque las sondas con el tiempo ya no miden bien y toca cambiarlas, quiza algun experto de foro pueda decirnos pero yo creo que un año o quiza mas tiempo.

Esta que te puse de aliespres como repuesto y las que vienen con el medidor estan protegidas antes de su uso con un capuchon que contiene una pequeña cantidad de una solucion KCL.

Si usas un medidor de PH portatil que destapas muchas veces el capuchon, hay que asegurarse que tenga algo de solucion KCL, puede y suele pasar que la solucion se seca y quedan las sales, pero como al final de medir tienes que limpiar la sonda con agua destilada, no secar demasiado el electrodo para que la poca catidad de agua destilada disuelva los cristales de KCL

Yo tengo una pequeña solucion 20 ml de KCL de reserva por si me hace falta guardar un electrodo de los que tengo puesto en el acuario o para el medidor portatil.
Si, tengo un medidor de mano Milwaukee MW803 y llevaba el capuchon con la solución.
(16-08-2023, 08:45 PM)gmbstd escribió: [ -> ]Si, tengo un medidor de mano Milwaukee MW803 y llevaba el capuchon con la solución.

El medidor MW803 cuesta 180 €.
Hay otro modelo 
Milwaukee EC60 cuesta 60 €
[Imagen: IMG-7975.jpg]
En la pagina oficial estan los 2 modelos con las fotos que parecen iguales no se la diferencia entre uno y otro.

He visto que se puede comprar en amazon.
https://amzn.eu/d/8ZjVflS
Yo tengo uno similar que tambien mide PH y TDS, luego los otros parametros microsiemen, EC, salinidad etc. lo tengo en otro medidor continuo siempre conectado a acuario 6 en 1 

https://amzn.eu/d/5cDf23u

[Imagen: IMG-7976.jpg]
Páginas: 1 2