Acuariofilia Madrid

Versión completa: Pizarra
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas compis,

pues lo dicho.Tengo una idea en mente para hacer un hard con lajas de pizarra para un gambario. 

He estado mirando en muchos sitios, pero al final me cabe la duda de si sacarán óxido el día de mañana o no. Al ser para un hard, no tengo la posibilidad de sacar las piedras si se oxidan. 

Entonces la pregunta es si alguien de aquí ha usado alguna pizarra comercial o pseudopizarra con la que no haya tenido esos problemas.

Todo lo que sea de origen más natural pues imagino que más riesgo se corre. He visto láminas grandes en Mármoles el Molino, también algo en Leroy Merlín y Bricodepot y la opción de Mirdav en Presa del Atazar que hay muchas en el campo
Buenas, yo he tenido mucho tiempo lajas de pizarra natural en el acuario y nunca he tenido problemas de oxidación, pero recalco, pizarra natural en lajas finas sin ninguna tratamiento, en la naturaleza las lajas son mas gruesas normalmente tienen algo de hierro, por lo que la oxidación, contra mas gruesa, mas posibilidades de oxidación tienen, las mías eran finas, tipo como las que se ponen en los tejados y cortadas y pegadas a modo artesanal en casa para darle las formas que quería, espero que te sirva.
Saludos
Si, de esas lajas finas son de las que necesito. Algún sitio recomendado? O simplemente en el sitio que vea que son más finitas?
En mi acuario comunitario con gambas, tengo desde hace tiempo algunas lascas de pizarra, no muy gruesas y no he tenido ningún problema.
Yo he usado pizarra bastante tiempo en los acuarios de killis (Para darles una mínima decoración) y sin problemas. Algunas las tenía en casa y no me acuerdo de la procedencia pero otras fueron compradas en Kiwoko. Sin problemas con ninguna.
Yo la pizarra que he tenido algunos trozos me vinieron con cero oxido, pero los trozos mas gordos tenian oxido a punta pala, los partia por la mitad y por donde partia eran naranjas, lo mismo con un iman se puede comprobar si tienen oxido o no, las mias eran cojidas del campo
(05-10-2022, 12:13 AM)flamencobos escribió: [ -> ]Si, de esas lajas finas son de las que necesito. Algún sitio recomendado? O simplemente en el sitio que vea que son más finitas?

Donde yo las compre fue en un almacén de construcción, son las que se utilizan para los tejados, fáciles de dar forma, pero cuidado con las aristas que dejan, hay que repasarlas con una lija fina, sino, cortan como una cuchilla.
Si, de lo que he estado viendo son tejas de pizarra. Y esas parecen que son bastante finitas. Recuerdas el nombre del almacén?
Para flipar con la pizarra

Y tanto. Es que Cristian es mucho Cristian. Le tuvimos cerca cuando estuvo trabajando en uno de nuestros antiguos patros y sabe un montón, os recomiendo su canal en general y la serie de este acuario en particular, es una pasada. Un saludo
(06-10-2022, 10:20 AM)madeingaliza escribió: [ -> ]Para flipar con la pizarra


Es buena la idea pero parece el acuario de Sauron. Me causa tensión ver a los los peces nadar con tanto filo.
Si jajaja bastante tétrico. De hecho solo lo ve bien para peces como esos hachas, que no van a pisar el suelo.
(06-10-2022, 01:58 AM)flamencobos escribió: [ -> ]Si, de lo que he estado viendo son tejas de pizarra. Y esas parecen que son bastante finitas. Recuerdas el nombre del almacén?

Creo recordar que el almacén se llama o se llamaba Pando, esta o estaba en Collado Villalva, yo me harte de dar vueltas hasta que lo encontré.