Acuariofilia Madrid

Versión completa: Rayado con la posición del acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola amigos que tal ?
Una pregurna porque estoy súper rayado , tengo el Blau cúbico de 40x40x40  como presente en el foro , y entiendo que la parte donde va la pegatina que pone Blau , la pared de los bordes redondos va hacia delante y la parte de bordes lisos va hacia atrás , pero si lo miras de frente hace efecto lupa que marea , y se ve peor los peces que si lo miras por el lateral que es como mirarlo a través de un Cristal normal . Alguien me puede explicar la utilidad del efecto Lupa , que marea y es una rayada ? O esque tengo el acuario mal colocado ?
Gracias y buenísimas noches
Creo que pasa con todos los acuarios con esquinas curvas... A mi me sucedió igual con el mio. Vacio parece muy elegante, pero cuando lo llenas y miras en la esquina se distorsiona todo que no veas xD
Cuando algún día cambie de acuario pondré uno normal, me parece menos molesta la raya de silicona (aunque sea negra xD) que la curvita de las narices...
Lo extraño esque no es la esquina solo en si , si no todo el frontal.
Eso sera el cristal óptico, en ese caso, no es algo que deba molestar, todo lo contrario, los peces los debes de ver más nitidos al ser el cristal más transparente.
Si si se ven mucho más nítido , muy clarito , pero se ve por el Cristal como si fuese una lupa
La pega de los acuarios de bordes redondeados es precisamente esa, los bordes redondeados.

Hay gente que por estética los prefiere así, y es capaz de soportar la distorsión que generan esas esquinas. Si te molesta mucho ese efecto no te quedaría otra que cambiar de urna.

Por no hablar de cuando te toque limpiar esas esquinas.... Que para mí es lo peor que tienen.

Lo de que te haga efecto lupa en todo el frontal no lo entiendo. Ya sea el cristal óptico o no, no debería generarte un aumento en el frontal.

Un saludo!
Estoy de acuerdo, yo es la primera urna que tengo con bordes curvos y no repito. Como decís queda muy bien vacia y se ve muy elegante pero llena si es verdad que distorsiona algo la visión.

para limpiar las esquinas hay utensilios curvos pero para quitarles las algas, las tipicas punto verde, tienes que pasa una tarjeta, es algo incomodo pero se limpian... pero bueno lo dicho, una y no más.

s2
Yo tengo un par de urnas curvas, y me gustan. Es verdad que en la esquina distorsionan la imagen, pero no en el frontal. Para limpiarlas, con perlón, que es como limpio todos los acuarios, no hay ningún problema Smile
No lo sé jaja creo que será mi acuario, si puedo adjunto foto para que veáis la distorsión es increíble , es más no se ven por ese Cristal lso peces nítidos , creo que voy a dar la vuelta a la pecera y la voy a poner al revés con el rectangular con canto recto mirando hacia el frontal . 
El tema de limpiar los bordes no es mucho problema . De momento jaaj
Yo tengo ese mismo acuario, solo que de una medida superior (45x45x45), y yo tampoco entiendo lo de efecto lupa del cristal frontal. Las esquinas curvas distorsionan, claro, pero si miras a través de la esquina. Yo en el mío, mire desde el frontal o desde el lateral la imagen es la misma, el cristal frontal no crea ningún aumento, efecto lupa ni nada por el estilo y la imagen es supernítida. Puedes ver el post de mi acuario, que tiene varias fotos desde el frontal para que puedas comparar con tu urna: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pr...-una-dudas
Yo, como Sito26, tengo la de 45x45 y solo distorsiona si miras por las esquinas (la mía no es de cristal óptico), que para limpiarlas me parece más cómodo que las aristas la verdad, al no haber silicona ni arista las limpio muy fácilmente con perlón.
(03-10-2022, 12:18 PM)Diegomu1994 escribió: [ -> ]No lo sé jaja creo que será mi acuario, si puedo adjunto foto para que veáis la distorsión es increíble , es más no se ven por ese Cristal lso peces nítidos , creo que voy a dar la vuelta a la pecera y la voy a poner al revés con el rectangular con canto recto mirando hacia el frontal . 
El tema de limpiar los bordes no es mucho problema . De momento jaaj

Los curvas de las esquinas no debería afectar a la visión frontal. Huh

Mira a ver si la urna no está deformada por la presión del agua, eso es peligroso. El frontal visto de canto debe ser totalmente recto.
Bueno.... Unos mm siempre comba. Al menos el mío sin refuerzos ni tirantas. El que tenía de 12mm combaba más, ahora que lo tengo en 15mm se Nora menos pero aún así se nota.

Pero de ahí a que deforme la imagen, hay un trecho ...
(03-10-2022, 04:03 PM)othermore escribió: [ -> ]Bueno.... Unos mm siempre comba. Al menos el mío sin refuerzos ni tirantas. El que tenía de 12mm combaba más, ahora que lo tengo en 15mm se Nora menos pero aún así se nota.

Pero de ahí a que deforme la imagen, hay un trecho ...

De acuerdo..casi recto ... Pero no deformar la imagen.  -no2.gif
(03-10-2022, 03:58 PM)Lo Kul escribió: [ -> ]
(03-10-2022, 12:18 PM)Diegomu1994 escribió: [ -> ]No lo sé jaja creo que será mi acuario, si puedo adjunto foto para que veáis la distorsión es increíble , es más no se ven por ese Cristal lso peces nítidos , creo que voy a dar la vuelta a la pecera y la voy a poner al revés con el rectangular con canto recto mirando hacia el frontal . 
El tema de limpiar los bordes no es mucho problema . De momento jaaj

Los curvas de las esquinas no debería afectar a la visión frontal. Huh

Mira a ver si la urna no está deformada por la presión del agua, eso es peligroso. El frontal visto de canto debe ser totalmente recto.

Lo acabo de mirar y no, en principio está bien, he usado hasta el nivel para ver si está recto, y está más recto que la … de nacho Vidal en su mejor época jaja
Páginas: 1 2