Acuariofilia Madrid

Versión completa: Pastillas vegetales
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas,
en breve adquiriré unos hisonotus de los caros, por lo que necesito ir preparándoles el menú vip, que además aprovecharé para la legión de otocinclus del otro acuario.
¿Pastillas de fondo vegetales más recomendadas para estos pequeños?

Sera Spirulina Tabs Nature
JBL Novopleco
JBL NovoFect (este en principio lo descartaré por el alto contenido de cereales)

Nunca he tenido pastillas vegetales (solo para peces carnívoros u omnívoros, como wels chips, novo tab etc), hasta ahora los otos los he alimentado con calabacín + espirulina orgánica en polvo, y lo que atropan que quede en las plantas de Azoo ultra Fresh micro pellets.
Lo que necesito es que se peguen bien al cristal y aguanten la forma lo máximo posible ya que si van al fondo o se desintegran las corydoras arrasarán con todo antes que ellos.

¿Alguno habéis usado alguna de las dos de arriba y me dais vuestra opinión?
Yo tengo Novofect y se pega muy bien al cristal. Es verdad que solo tengo guppys y platys y suelen ser delicados dentro de lo que cabe. Eso sí, depende de cómo la pongas a veces no se pega bien y cae al fondo. Yo diría que un 7/10 con respecto a lo que tú quieres

Lo que sí creo es que el Novo Pleco no se pega al cristal, no? Te pongo un vídeo que le hice el otro día a los míos y espero que te sirva para valorar. He de decir que a veces se despegan y en el suelo si pierden la forma mucho más rápido que cuando se quedan en el cristal.

https://youtu.be/afzMF-w1-kI

No recuerdo, como poner los vídeos directamente
Es que el novo fect es para peces omnívoros que necesitan un aporte vegetal, pero tiene demasiados cereales y proteínas para alimentar un herbívoro como los otocinclus o hisonotus por lo que he estado viendo.
Creo que pasa lo mismo con las AZOO ULTRA FRESH VEGETABLES SHRIMP PIE que son carne 3: 7 vegetal, y no es muy recomendable para estos, sí para ancistrus y plecos.

Creo que me tendré que ajustar a alguno de los otros dos, la composición del novo pleco me gusta más, pero ni idea de lo de pegarse... nunca lo he usado, tengo el novo tab para las corys y aguanta poquito la verdad.
Para ese tipo de peces creo que el calabacín es ideal, y al menos las corys mías nunca les han hecho caso al calabacín. El tema es que alimentarlo de ese siempre, no creo que sea muy buena idea.

Creo recordar que alguna vez escuché que había tabs de espirulina o ajo de alguien en particular que las hacía. Creo que esa sería una buena posibilidad

Acabo de ver Será Spirulina Tabs. Échale un vistazo
Yo ahora uso novo pleco y no se pega al cristal, eso sí les encantan y no solo a los ancistrus si no a casi todos los peces del acuario
-hi.gif
Me las apunto, no las conocía!
Yo utilizo Novo Fect y se pegan muy bien y para mi ancisyrus le pongo Novo Pleco.