Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de chiripero (200ltr Tanganika)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas tardes,

Os presento el acuario que estoy poniendo en funcionamiento:

Tipo de Acuario: Tanganika
Dimensiones: 100 x 40 x 50
Capacidad: 200ltr
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Jbl 1502 que hace más ruido que el tractor de mi padre. De abajo arriba: Canutillos Sera, Micromec JBL, substrat pro.
Tipo de sustrato: Arena de síic
Iluminación: La que traia el kit  -biggrin.gif
Foto periodo: Nada por ahora, no va a ser plantado
Habitantes: Lamprologus brichardi , Neolamprologus multifasciatus
Alimentación de los habitantes: --
Rutina de cambios de agua y sifonados: Por ahora en ciclado, iré editando.
Equipamientos extra: Jbl Eprotemp externo
Flora del acuario: --
Abonado: --
CO2 y método de difusión: --
Parámetros medidos del agua: --
Fecha del montaje: 
Panorámica del acuario: 

İmage


İmage


İmage


İmage


İmage



Como comento arriba, no se con quien más juntar los multifasciatus, alguna idea?
Comprueba que no tienes las fotos como privadas, no se ven.
(02-10-2022, 07:19 PM)Macreando escribió: [ -> ]Comprueba que no tienes las fotos como privadas, no se ven.

Ya debería estar arreglado!
Como aun es un proyecto me lo llevo a la zona general y cuando metas los peces lo traemos aquí de nuevo. Un saludo
Buenas @chiripero
Te recomiendo, si no lo has hecho ya, que eches un vistazo al acuario de nuestro compañero @madeingaliza AQUI
Es un biotopo de conchícolas del Tanganika con multitud de info y media con la que deleitarte.
Salut!
Hola!

Mis recomendaciones son, poner un fondo negro, resalta mucho él ambiente. Introducir primero un pequeño grupo de multis, y una vez madurado él filtro, meter algo más.

Yo no tengo mucha experiencia en "comunitario" de Tanganyika, de hecho, he tardado varios meses en meter a mi solitario Altolamprologos, por miedo a que los multis lo acosaran.

Yo en mi opinión teórica, no metería un pareja no de altos, ni de otra variedad, porque la lucha por él territorio es un problema.

De todos modos, tienes tiempo para pensarlo, que aún estás preparando él filtro.

Suerte!
Pinta guay! Claramente Tanganika está de moda Smile manda fotos cuando tengas habitantes, y ve contándonos de cuando en cuando!
(03-10-2022, 04:04 PM)othermore escribió: [ -> ]Pinta guay! Claramente Tanganika está de moda Smile manda fotos cuando tengas habitantes, y ve contándonos de cuando en cuando!

Ya te lo digo, -good.gif parte de culpa la tenéis vosotros que nos animáis.

Tiene muy buena pinta el proyecto, pillo sitio para ver su evolución.

Un saludo.
Parámetros después de 11 días:
  • 8-10 GH (o me estoy equivocando al calcularlo, o me parece poquísimo, 8 gotas del test JBL y aun no se pone verde, con 10 ya es verde intenso)
  • <0,25 nitritos
  • 10 de Nitratos
  • 8.5 PH
  • <0,05 amoniaco
Con esos parámetros uno podría pensar que el ciclado está completo, pero con los nitratos solo a 10 yo no me fiaría todavía y añadiría algo más de comida o materia orgánica para asegurarme que todo pasa rápido a nitratos y no hay pico de nitritos. No?

Para el test de gotas a veces hay que mover un poco el recipiente después de cada gota para asegurar que se mezcla todo y que así de verdad se produzca el cambio de color. Yo le doy un par de vueltas y si no cambia de color echo otra gota. Así nunca me ha pasado que se quede en un tono intermedio.

En cualquier caso el tono intermedio significaría que tienes casi exactamente ese valor de GH o KH, has encontrado el equilibrio. Cuando con 9 gotas no cambia y con 10 gotas cambia en realidad significa que el valor es más alto que 9 y más bajo que 10... Pero si justo encuentras el equilibrio perfecto, quizás ves un tono intermedio....
(13-10-2022, 10:57 PM)othermore escribió: [ -> ]Con esos parámetros uno podría pensar que el ciclado está completo, pero con los nitratos solo a 10 yo no me fiaría todavía y añadiría algo más de comida o materia orgánica para asegurarme que todo pasa rápido a nitratos y no hay pico de nitritos. No?

Para el test de gotas a veces hay que mover un poco el recipiente después de cada gota para asegurar que se mezcla todo y que así de verdad se produzca el cambio de color. Yo le doy un par de vueltas y si no cambia de color echo otra gota. Así nunca me ha pasado que se quede en un tono intermedio.

En cualquier caso el tono intermedio significaría que tienes casi exactamente ese valor de GH o KH, has encontrado el equilibrio. Cuando con 9 gotas no cambia y con 10 gotas cambia en realidad significa que el valor es más alto que 9 y más bajo que 10... Pero si justo encuentras el equilibrio perfecto, quizás ves un tono intermedio....

Yo no descartaría que esté prácticamente terminado, aunque igualmente aún no voy a meter ningún pez aún.
Contamos con que utilicé material biológico y bastante agua de otro acuario con varios años de funcionamiento.

También como no tengo tiempo, suelo subir tarde los parámetros, he subido los del día 10 pero ya van algunos días más, aunque me lo apunté para actualizarlo por aquí Big Grin

Os mantendré informados  -good.gif
Después de terminar el ciclado, y llevar 1 semana con los parámetros estables, pasé el otro día por una tienda de Sevilla a comprar unas cosas, y me encontré este pobre Julidochromis Dickfeldi, aunque en la tienda me dijeron que era un Julidochromis Transcriptus, no puede parecerse mucho a este último.

No tenía pensado meter ningún Julidochromis, pero me dió tanta pena que llevaba allí desde Agosto junto con unos apistogrammas, que decidí llevármelo.
Aquí os dejo unas fotillos, que parece que ya está perdiendo la timidez.

İmage


İmage


İmage

Me lo llevo entonces a la zona acuarios, mira a ver si puedes editar la ficha, sino pon por aquí los peces y te la editamos nosotros, un saludo
Hey Chiripero!!
Bonito proyecto! Comentas que tu filtro JBL 1502 te va como un tractor. Quizas es que tengas algo de aire en el filtro.
Supongo que habras purgado a mano con el pulsador del filtro. ¿? Si has hecho esto quizas deverias de revisar el rotor
por si tiene algun desperfecto o obstruccion. Esta gama suele ir muy bien y son ultrasilenciosas una vez purgado el aire.
En cuanto al Juli no se... Cuando he visto las 2 primeras fotos me a parecido un Chalinochromis Bifrenatus. El morro mas redondeado. Con la tercera foto si que me a entrado la duda. En esa si parece un Julidochromis Dickfeld.
Hola Nivek,

Ahora si que me has dejado a mi con la duda.
Creo que si es un un Chalinochromis, te dejo una foto que casi seguro te quita la duda. 
El de la tienda se quedó conmigo entonces.  Confused

İmage



Espero que al gustarle también excavar, no me la lie con los conchicolas... 


(31-10-2022, 08:00 PM)nivek escribió: [ -> ]Hey Chiripero!!
Bonito proyecto! Comentas que tu filtro JBL 1502 te va como un tractor. Quizas es que tengas algo de aire en el filtro.
Supongo que habras purgado a mano con el pulsador del filtro. ¿? Si has hecho esto quizas deverias de revisar el rotor
por si tiene algun desperfecto o obstruccion. Esta gama suele ir muy bien y son ultrasilenciosas una vez purgado el aire.
En cuanto al Juli no se... Cuando he visto las 2 primeras fotos me a parecido un Chalinochromis Bifrenatus. El morro mas redondeado. Con la tercera foto si que me a entrado la duda. En esa si parece un Julidochromis Dickfeld.
Páginas: 1 2