Acuariofilia Madrid

Versión completa: Me quedo con mi cubico o pongo uno alargado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola buenas , tengo un acuario cúbico , y estaba pensando si merecia la pena cambiarlo por uno alargado.
Que opináis
Hola, pues depende de lo que tengas pensado montar, hay acuarios muy chulos cúbicos 

-hi.gif

Para un gambario en mi opinión  son de los mejores
Pues la verdad que me gusta bastante el tema de las rocas , verde tapizante … es lo que más me llama la atención.
Acepto sugerencias e ideas 
Luego tengo instalado un filtro mochila y esque e lo tengo en la habitación y el ruido que hace la cascada es imposible dormir con el , si es cierto que al ser cúbico da como más se sensación de profundidad que horizontal no ? 
Gracias por la respuesta
Pues viendo la ficha de tu acuario y de lo que tienes y donde si me inclinaría por uno rectangular y adecuandolo  para peces de mismos parámetros
Gracias por la respuesta , no es debatir ni nada , pero me gusta aprender ya que soy nuevo , y me compré este acuario porque dije bueno es pequeño y tal y la verdad que me llama mucho la atención cads ves dar un paso a más litros. 
Podrías explicar el porque es mejro el rectangular , en base a lo que tengo etc? 
También una pequeña duda … con tapa o abierto ? Qwue veis mejor
Los cúbicos hacen más litros en poco espacio, pero limitan el espacio de nado para los peces. Es decir, un cardumen para que pueda hacer banco y nadar todos juntos necesitan un mínimo de longitud para hacer un recorrido de nado. Casi todos los peces se suelen mover en horizontal. Un betta que es más de buscar comida por escondrijos e ir investigando igual no echa tanto en falta la longitudinalidad, por contra, no le gusta que tengan altura porque les cuesta mucho subir y lo necesitan.

En resumen, el acuario limita las especies que puedes tener o al revés, si quieres una especie en concreto, necesitas comprar un acuario de determinadas características.

Para la tapa lo mismo. Sin tapa suele ser más estético para nosotros, pero más peligroso para ellos pues pueden saltar fuera. Aunque algunas especies son más propensas a saltar que otras.
Totalmente de acuerdo con lo que te cuenta el compañero Kosho, pero añado que el ancho del acuario es importante para poder hacer un paisaje bonito con cierta profundidad…Si el acuario es muy estrecho, la composición resultará demasiado lineal.
Cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes…mejor con más longitud, si, pero sin perder fondo.
El tema del ruido del filtro puede ser que tengas un poco baja el nivel del agua. El agua no ha de quedar por debajo del nivel de la cascada, sino que esta tiene que está ligeramente dentro del agua Smile
En cuanto alargado o cubo, lo que te comentan. Para poco espacio los cubos son estupendos. Pero si tienes opción de poner uno más largo, manteniendo también ese fondo y esa altura de cuarenta, vas a tener opción a meter otra variedad de peces que como te han dicho requieren una urna más larga. Pero piensa que no solo va a ser la urna, también habrás de cambiar el filtro, la lámpara y el calentador. A más litros, más de todo.  -hi.gif
(02-10-2022, 01:48 PM)yano escribió: [ -> ]Totalmente de acuerdo con lo que te cuenta el compañero Kosho, pero añado que el ancho del acuario es importante para poder hacer un paisaje bonito con cierta profundidad…Si el acuario es muy estrecho, la composición resultará demasiado lineal.
Cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes…mejor con más longitud, si, pero sin perder fondo.

Muchsimas gracias a los dos por la respues , os cuento un pcoo mi intención era quitar todo lo que tiene el acuario y llevarlo a la tienda pezes de Alcorcon para que me lo dejasen decorado ya con las rocas , plantado etc por eso la duda de si es mejor que venda este y me compre uno alargado y lo haga en el alargado ejemplo uno que sea de 80-100 de largo, o que como no llevo mucho tiempo con acuarios este me es factible para ello. Además claro de que sea bueno para los peces y que quede bonito .
Muchas gracias

(02-10-2022, 03:10 PM)O Zazu escribió: [ -> ]El tema del ruido del filtro puede ser que tengas un poco baja el nivel del agua. El agua no ha de quedar por debajo del nivel de la cascada, sino que esta tiene que está ligeramente dentro del agua Smile
En cuanto alargado o cubo, lo que te comentan. Para poco espacio los cubos son estupendos. Pero si tienes opción de poner uno más largo, manteniendo también ese fondo y esa altura de cuarenta, vas a tener opción a meter otra variedad de peces que como te han dicho requieren una urna más larga. Pero piensa que no solo va a ser la urna, también habrás de cambiar el filtro, la lámpara y el calentador. A más litros, más de todo.  -hi.gif

Muchas gracias , pero ufff claro si hay que cambiar además la lámpara calentador y filtro también la economía no esque este que me sobre ahora mismo ajajaj creo entomves que lo óptimo sería aguantar con este hasta que aprenda bien y más adelante meter ya más litros que como mucho pueod meter un 100 de largo.
(02-10-2022, 07:22 PM)Diegomu1994 escribió: [ -> ]


Muchas gracias , pero ufff claro si hay que cambiar además la lámpara calentador y filtro también la economía no esque este que me sobre ahora mismo ajajaj creo entomves que lo óptimo sería aguantar con este hasta que aprenda bien y más adelante meter ya más litros que como mucho pueod meter un 100 de largo.

Buena decisión.  -good.gif
Le acabo de hacer una limpieza, de filtro , cambio del 50% del agua , suncion de toda la porqueriza amarilla esa que se queda en el fondo entre las piedrecitas, y quitado toda la planta seca , además de llenarlo como habéis dicho hasta que sobre pase la cascada para que haga corriente y no suene nada 
Tengo una duda , se están subiendo bien las fotos ?
İmage

1BipMceOKYbYt8cAup3X6RpBRpxqUtoIj/view?usp=drivesdk[/gdrive]
Gracias a todos por la ayuda , soy muy muy novato en esto aunque lleve un año con el acuario no tengo ni idea
El agua de grifo tienes que tratarla con Prime antes de echarla
Nop, las fotos no se ven. Si ves que con Drive es muy difícil prueba con Imgur, para mí es más sencillo, en mi firma tienes el tutorial. Y una duda, el filtro como lo has limpiado, con agua del acuario o del grifo, solo las esponjas o el material biológico también?
(02-10-2022, 10:22 PM)Natillasamarillas escribió: [ -> ]Nop, las fotos no se ven. Si ves que con Drive es muy difícil prueba con Imgur, para mí es más sencillo, en mi firma tienes el tutorial. Y una duda, el filtro como lo has limpiado, con agua del acuario o del grifo, solo las esponjas o el material biológico también?
Probare con imgur, el filtro sacó la esponja que está a final del tubo dentro del agua h lo Leto debajo del grifo, u una especia de aspa q que lleva dentro del motor que lo saco h le quito lo que se ha quedado enredado , de los tubitos esos no toco nada.

(02-10-2022, 10:15 PM)flamencobos escribió: [ -> ]El agua de grifo tienes que tratarla con Prime antes de echarla

Como? Llevo desde enero poniendo agua del friso directamente ?
Ok  la esponja si la puedes limpiar así, el aspa ese que comentas es el rotor, y no creo que sea necesario limpiarlo frecuentemente ni recomendable, es una pieza que no debe de ensuciarse ni enredarse cosas en el...

Con respecto al agua del grifo, si, hay que tratarla, el agua de red viene con metales pesados, cloro y cloraminas, tóxicas para los peces, todo esto lo tienes que eliminar echando un anticloro, tienes muchos. Aquí te dejo varios:

- Aquavitro Alpha
- Seachem prime
- Aquario Neo C
Páginas: 1 2