Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario blue 65 l cúbico
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Tipo de Acuario: cúbico
Dimensiones: 40x40x40
Capacidad:64l
Filtro, material filtrante y mantenimiento:filtro de cascada Marina Slim 20 relleno de material filtrante,
Tipo de sustrato:
Arena decorativa Heaven,Roca amano, Aquarium Soil Tropica
Iluminación: pantalla Blau Mini Lunina 40 (quiero cambiarlo por una Twinstar C440 II)
Foto periodo:7,5  horas ( 14:30a 22h)
Habitantes: 
3 neon azules (he tenido que sacar 1 hoy por punto blanco )
1 colisa miel
7 tetra  ember (los traje ayer y hoy apareció uno muerto)
1 caracol asesino
Alimentación de los habitantes:
- la fuente principal Micro pellet para peces tropicales marca ultra fresh
-comercial en forma de escamas
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambio de agua todos los domingos 35%
Con cada cambio de agua:
Seachem Flourish Excel
Seachem Prime
Equipamientos extra: calentador75w Eheim
Flora del acuario:
Anubias Nana Pinto x1 tarrina
Pogostemon erectus x1 tarrina
Proserpinaca palustris x1 tarrina
Rotala/Ammania "Bonsai' indica x1
Micranthemum 'Montecarlo' x4 tarri tarrinas
Ele  minima / acicularis mini x4 tarrinas
1 Cryptocoryne parva
1 reineki pink
1 rotala green
1 eleocharis mini (para repoblar huecos  )
Abonado: Seachem Flourish Potassium (diario 3 ml )
CO2 y método de difusión: extintor con Manoreductor y selenoide (2 burbujas por Segundo )
Difusor de CO2 Twinstar Medio
JBL Proflora Count Safe
Parámetros medidos del agua: nunca lo he medido
Fecha del montaje: 09-10-2022
Panorámica del acuario: 

[Imagen: C91a4E0.jpg]
Pues comentarte que tienes peces de distintos parámetros, como los neones que no los comparten con los demás,  a parte deberías de meter 3 hembras de guppy por macho, para que el macho no estrese a la misma hembra
Deberías medir parámetros para saber que tipo de peces son los adecuados
Cambios de agua semanales del 30%
A parte te queda muy pequeño para lo que tienes ahora
Son algunas cosas que debieras solucionar
-hi.gif
Y de cuantos litros lo recomendarías ?
Tendré en cuenta lo de cambiar los neones por otros porque me gustan más años guppy,
Los cambios de agua cierto no los cambio todas las semanas. Se debería de usar algún tratamiento o algo , poriqe yo lo pongo del grifo de madrid directamente , llevo haciéndolo así 1 año
No le echas ningún tipo de anticloro?
Por otro lado, ese filtro además de ruidoso lo veo super escaso para ese acuario. Si quieres uno de mochila, mirate el aquaclear 50. También puedes ponerte uno externo (tipo edén 511 si lo quieres al lado del acuario o tipo eheim classic 350 si lo puedes poner debajo)

Yo en principio valoraría eso, cambios de agua (previamente declorada) una vez a la semana de unos 20 litros y poner un filtro que te haga tener un acuario más sano
Muchas gracias por la respuesta , haré eso en una semana la comentaré.
Pd: no solo le echo un líquido para las plantas u uno que se llama Cristal
(02-10-2022, 11:42 AM)flamencobos escribió: [ -> ]No le echas ningún tipo de anticloro?
Por otro lado, ese filtro además de ruidoso lo veo super escaso para ese acuario. Si quieres uno de mochila, mirate el aquaclear 50. También puedes ponerte uno externo (tipo edén 511 si lo quieres al lado del acuario o tipo eheim classic 350 si lo puedes poner debajo)

Yo en principio valoraría eso, cambios de agua (previamente declorada) una vez a la semana de unos 20 litros y poner un filtro que te haga tener un acuario más sano
He estado en la tienda hoy , he comprado las piedras , el sustrato , las plantas (uña tipo césped tapízante , y otra también tapizante , (adjunto fotos de cómo ha quedado cuando se ponga Clarita el agua que está turbia de lso productos ) me han dado:
-Excel para poner a diario
-Prime con cada cambio de agua (me ha dicho que un 20% cada semana ) porque al principio me dijo 15% todos los días y me quede como uff no soy rico jaaj 
-Potasio para los cambios de agua 
He sacado lso peces ya que tambein me dijo que eran incompatibles, por lo que solo he dejado lso neones , ahora lo pregurna es … por el tipo de agua y pez con cuál se pueden juntar los neones ?.
Me ha recomendado que no sifóne el fondo , como mucho la tierra y muy poquito porque la suciedad debe irse encima del sustrato para que sirva como de abono y eso se filtra la tierra abajo.
Le comenté mi presupuesto, me pregunto por la Luz, y el filtro , me dijo que se queda pequeños , bueno más bien escaso(tengo en mente cambiarle cuando tenga más dinero que ahora ya no tengo más ahorrado para el acuario),
Pero si recomendación esque antes que el filtro y la luz le meta co2, que opináis ? Gracias

https://imgur.com/vpvDGkQ

[Imagen: DAJ6E8o.jpg][Imagen: D50Y3Oj.jpg]
Bueno,

con el dinero que tenías ahorrado yo me hubiera comprado un buen filtro (es el corazón del acuario) en vez de sustrato, tapizantes, etc.

Con respecto a los habitantes para ese largo de acuario yo dejaba a los 10 neones y listo y más teniendo ese filtro.

Si el sustrato es nutritivo tendrás que hacer cambios de agua casi a diario, pero eso los compis de aquí te lo explicarán mejor. Al tener el filtro sin ciclar y más aún con sustrato nutritivo haría cambio de agua cada dos días al menos dos semanas para que ese filtro empiece a coger chicha.

El CO2 lo dejaría lo último, aunque con esas tapizantes, sin CO2 no sé si te aguantarán, creo que sí, pero no te van a tapizar.

No lo tenías tan mal para hacer tanto cambio, al menos para mi gusto. Con todo el dinero gastado yo me hubiera comprado un buen filtro y Prime y al dejar solo los neones el acuario habría ido solo jeje pero bueno, a lo hecho pecho y lo dicho.

Ánimo!!
Ten en cuenta también que los guppys empezarán a criar, y a no tardar, tendrás que tener donde poder regalarlos Smile
El filtro externo viene ahora con la paga extra, aprocimadamente lo compraré a final de este mes.
Sobre el filtro como  es el que tenia antes ya está  ciclado no ? 
-Que pena que no tapizen hasta que no ponga co2 la verdad,’pero una vez ponga el co2 empezarán a tapizado o ya se quedarán así por no tener co2 ahora.
Sobre el tema de la compatibilidad lo decía porque los neones me parecen muy sosetes, acostumbrados a los anteriores que se recorrían el acuario buscando cosas estos se quedan quietos en un punto o nadan muy poquito.
- la verdad que no estaba muy muy mal como lo tenía pero necesitaba un cambio apra mi punto de vista y tampoco he gastado tanto, 160 aprox, ahora ya le pongo el filtro externo a final de mes , y para navidad o así ya le cambio la pantalla o le meto el co2. 
llamada a  gente esperta en neones  jajaja que entienda de temperaturas adecuadas, parámetros del agua (cosa que nunca he medido, es más no se como se mide jaja )

(07-10-2022, 10:47 PM)Zazu escribió: [ -> ]Ten en cuenta también que los guppys empezarán a criar, y a no tardar, tendrás que tener donde poder regalarlos Smile

Para eso no hay problema , me han dicho que quite los (chupacristales ) , los naranjas que tenia y los guppy y solo deje los neones.
Gente en el pueblo tiene acuarios y conozco gente de madrid que también
He ido a preguntar para coger el filtro ya , porque bueno al final es dinero gastado igual , me han recomendado el filtro externo profesional 250, que tal lo veis ?
Hola compi.

¿Podrías decirnos a qué marca de filtro te refieres?
Con el concepto "profesional 250" no me queda claro.

Podría ser un EHEIM
Podria ser un OASE
Podrían ser muchos otros, y a mi, me genera duda de cuál es jejejejej
Según tiendas
Entendí que era heheim profesional 250
https://tienda.pzes.es/filtro-eheim-prof...-4-iv.html

Podríais decirle si la siguiente lista de cosas está bien para montar el co2 porfavor l si necesito algo más :
-extintor en la tienda que me comentasteis de pinto 
Difusor 
-https://tienda.pzes.es/difusor-co2-twinstar-medio.html
Manómetro 
https://tienda.pzes.es/co2-acuario-manom...ntrol.html
Válvula anti retorno 
https://tienda.pzes.es/valvula-antirretorno.html
Tubo 3 m 
https://tienda.pzes.es/tubo-co2-traspare...im-3m.html
Cuenta burbujas 
https://tienda.pzes.es/cuenta-burbujas-c...-blau.html

Espero haber entendido los mensajes anteriores y que el montaje esté bien planificado
Esta estupendo!! Lo único que si puedes cambia el difusor por un atomizador, principalmente porque si en algún momento instalas el sistema en un acuario más grande te será casi indispensable, además el CO2 saldrá más disuelto, y por tanto las plantas lo aprovecharán mejor y lo mejor, que es un cacharro menos dentro del acuario. Estos de Ali van muy bien, aunque si no quieres esperar mirate el de JBL que lo tienen en muchas tiendas. No es necesario que lo compres ya que tú acuario es pequeño pero como visión a futuro y aprovechando la inversión yo iría de cabeza a por él.
Uy son 32 euros aprox , ese tendrá que esperar un poquito que ya son muchsi euros una cosita más otra , y prefiero esos 30 euros invertirlos en un buen filtro , acepto consejos para mejorar el que me dijeron en la tienda que adjunte el enlace en mensajes anteriores , por ver diferencias , en principio como dijismos me voy a quedar con el cubo, pero no descarto empezar en un futuro 2023-24 un 200 l . 
Pero antes de eso tiene que venir la pantalla de luz Tristar
Con ese filtro, para un 200 vas a estar regular y para un 64 con 40 de lado creo que la tapizante te va a salir volando jejej por mucha flauta o neo reliever que le pongas. Recuerda que además del filtro tienes que comprar luego el material filtrante biológico para rellenarlo dentro

(09-10-2022, 01:36 AM)Diegomu1994 escribió: [ -> ]Uy son 32 euros aprox , ese tendrá que esperar un poquito que ya son muchsi euros una cosita más otra , y prefiero esos 30 euros invertirlos en un buen filtro , acepto consejos para mejorar el que me dijeron en la tienda que adjunte el enlace en mensajes anteriores , por ver diferencias , en principio como dijismos me voy a quedar con el cubo, pero no descarto empezar en un futuro 2023-24 un 200 l . 
Pero antes de eso tiene que venir la pantalla de luz Tristar

Yo cuando quiero montar algún proyecto o renovar material pongo en venta el antiguo y así me sale más barata renovación jejeje ánimo!!
Páginas: 1 2 3 4